No es la habitual ver un tractor a vapor competir. Mira como este moderno tractor John Deere adquiere un tractor clásico motor de vapor. http://hooning.rocks/
No creo que el de vapor tenga más HP, pero si podrá ser torque?? Lo que cre es que el peso lo favorece mucho, no porque el otro no pueda tirar ese peso, si no que el ser pesado, lo carga hacia abajo con fuerza y entonces no pierde nada de su fuerza como el otro que patina.
El torque influye mucho... Piensalo de ésta forma, los autos de carrera no necesitan torque, pero si mucha potencia. Te has dado cuenta cuando los autos de la Formula 1 sus mecánicos cuando terminan de cambiar ruedas y otras cosas en pocos segundos, tienen que empujar el auto para que pueda tomar velocidad? pues, esos autos no tiene casi nada de torque, porque no lo necesitan. En el caso de las maquinas, camiones, buses, etc, ellos necesitan torque, porque tienen que transportar cargas...
Creo que aparte del par motor hay un factor peso que también influye en que el tractor moderno derrape y no así el de vapor.
En palabras más que simples, imaginemos un auto con mucho Torque (Newton Metro o libras pie) y poca potencia (HP, CV, BHP) ese auto podrá alcanzar mucha velocidad, pero deberá ser liviano y no podrá llevar muchos ocupantes o carga, sin embargo, un auto con poca Potencia y un enorme Torque, se moverá lento, pero podrá llevar un elefante. Los vehículos "Diesel" tienen la ventaja de un alto Torque y relativamente baja potencia, a diferencia de los "Bencineros" que tiene a su favor una mayor potencia y relativo bajo torque. Físicamente esta asociado a la carrera del pistón, más carrera, más Torque, más lento... Menos carrera, más potencia, más rápido. Con un buen Torque podemos subir una cuesta en cuarta sin acelerar el auto a fondo, en cambio, con buena potencia, tendríamos que subir la misma cuesta en tercera, pero casi duplicando las revoluciones para así mantener la misma velocidad. Traté de explicarlo lo más simple posible, a pesar de mis deficiencias pedagógicas, éxito a todos... PD. Me había pegado una rana, ahí esta corregida. La masa, y en consecuencia, el peso del vehículo influye mucho en la tracción, al ser el tractor a vapor más robusto, tendrá por ende, mayor agarre y menos deslizamiento, no así con el Deere que es más liviano, pero quizás si fuese más pesado, no patinaría tanto y podría haber ganado la competencia...
jjaaajjaaja buenas explicaciones de torque.... me recordo un tema que cree hace años donde jugaban a hacer lo mismo pero con puras camionetas
Yaa se fueron todos en la vola del torque...lo que es simple y sin mucho que pensar....la maquina a vapor al ser mucho mas pesada..se asienta mejor y provoca una mayor fuerza roce...lo que se traduce en mejor traccion....la maquina deer al tratar de tirar la carga se eleva del piso haciendo que el diagrama de fuerzas se descomponga en un campo vectorial donde la magnitud total del newton aplicado se pierda por ya no estarvperpendicular respecto al suelo....ahi esta creo mas clarito....broma..,hable pura weas