[VIDEO] Tractor a petroleo vs Tractor a vapor ¿Quién gana?

Tema en 'General' iniciado por Nox, 13 Mar 2015.

1. Nox

Nox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    62/82

Me Gusta recibidos:
    19
    No es la habitual ver un tractor a vapor competir. Mira como este moderno tractor John Deere adquiere un tractor clásico motor de vapor.

http://hooning.rocks/

#1 Nox, 13 Mar 2015
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. jimmyst

jimmyst Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    No creo que el de vapor tenga más HP, pero si podrá ser torque??
    Lo que cre es que el peso lo favorece mucho, no porque el otro no pueda tirar ese peso, si no que el ser pesado, lo carga hacia abajo con fuerza y entonces no pierde nada de su fuerza como el otro que patina.

3. Nox

697/812

Me Gusta recibidos:
    19

El torque influye mucho...

Piensalo de ésta forma, los autos de carrera no necesitan torque, pero si mucha potencia. Te has dado cuenta cuando los autos de la Formula 1 sus mecánicos cuando terminan de cambiar ruedas y otras cosas en pocos segundos, tienen que empujar el auto para que pueda tomar velocidad? pues, esos autos no tiene casi nada de torque, porque no lo necesitan. En el caso de las maquinas, camiones, buses, etc, ellos necesitan torque, porque tienen que transportar cargas... :XD:

#3 Nox, 13 Mar 2015
    Última edición: 13 Mar 2015
  4. -FedericoAndres

-FedericoAndres Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    13
    No cacho su discusion mecanica, asi que no opinare nada, torque? WTF xD

5. Nox

697/812

Me Gusta recibidos:
    19

El torque es la fuerza compadre, de ahí entra la física y todo ese cuento, :XD:

6. sebas2.0

sebas2.0 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    excelente pero la de ahora es menos leceo para hacerlo andar me imagino y andará mas rapido

7. gonloy

gonloy Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Creo que aparte del par motor hay un factor peso que también influye en que el tractor moderno derrape y no así el de vapor.

8. gonzalocaremono

gonzalocaremono Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    En palabras más que simples, imaginemos un auto con mucho Torque (Newton Metro o libras pie) y poca potencia (HP, CV, BHP) ese auto podrá alcanzar mucha velocidad, pero deberá ser liviano y no podrá llevar muchos ocupantes o carga, sin embargo, un auto con poca Potencia y un enorme Torque, se moverá lento, pero podrá llevar un elefante.

Los vehículos "Diesel" tienen la ventaja de un alto Torque y relativamente baja potencia, a diferencia de los "Bencineros" que tiene a su favor una mayor potencia y relativo bajo torque. Físicamente esta asociado a la carrera del pistón, más carrera, más Torque, más lento... Menos carrera, más potencia, más rápido.

Con un buen Torque podemos subir una cuesta en cuarta sin acelerar el auto a fondo, en cambio, con buena potencia, tendríamos que subir la misma cuesta en tercera, pero casi duplicando las revoluciones para así mantener la misma velocidad.

Traté de explicarlo lo más simple posible, a pesar de mis deficiencias pedagógicas, éxito a todos...

PD. Me había pegado una rana, ahí esta corregida. La masa, y en consecuencia, el peso del vehículo influye mucho en la tracción, al ser el tractor a vapor más robusto, tendrá por ende, mayor agarre y menos deslizamiento, no así con el Deere que es más liviano, pero quizás si fuese más pesado, no patinaría tanto y podría haber ganado la competencia...

#8 gonzalocaremono, 13 Mar 2015
    Última edición: 15 Mar 2015
  9. juank's

juank's Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    jjaaajjaaja buenas explicaciones de torque.... me recordo un tema que cree hace años donde jugaban a hacer lo mismo pero con puras camionetas

10. PAJARONDELTERROR

PAJARONDELTERROR Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    ...:zippymmm:

11. mannrrini

mannrrini Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    213
    Yaa se fueron todos en la vola del torque...lo que es simple y sin mucho que pensar....la maquina a vapor al ser mucho mas pesada..se asienta mejor y provoca una mayor fuerza roce...lo que se traduce en mejor traccion....la maquina deer al tratar de tirar la carga se eleva del piso haciendo que el diagrama de fuerzas se descomponga en un campo vectorial donde la magnitud total del newton aplicado se pierda por ya no estarvperpendicular respecto al suelo....ahi esta creo mas clarito....broma..,hable pura weas

#11 mannrrini, 15 Mar 2015
    Última edición: 15 Mar 2015