[Not] Judas Priest, Marty Friedman, Queensrÿche y Geoff Tate, Steven Wilson, Tony Levin...

Tema en 'Metal Till Death' iniciado por Sultana Irenka, 28 Abr 2014.

1. Sultana Irenka

Sultana Irenka Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    10
    Escucha lo nuevo de Judas Priest, 'Redeemer of Souls'

La legendaria formación británica Judas Priest acaba de publicar un vídeo donde al mismo tiempo se puede escuchar - 'Redeemer of Souls' - la canción que pondrá título a su nuevo disco.

Justo al final de esta noticia puedes ver el vídeo, que además incluye el diseño correspondiente a la portada del álbum. La fecha de lanzamiento está prevista para mediados de julio, y este 'Redeemer of Souls' supondrá también el primer trabajo de la banda con el guitarrista Richie Faulkner en lugar del fundador KK Downing, separado del grupo desde el año 2011.

Nuevo vídeo de Marty Friedman, 'Inferno'

El veterano virtuoso de la guitarra Marty Friedman pone en circulación a finales de mayo su nuevo disco, 'Inferno'. Como anticipo nos presenta el clip grabado para el tema que da título al trabajo, y para el que ha contado con David Brodsky. Segun Marty, el concepto del video se inspira en un prorama japonés (él vive allí desde hace años) en el que una chica sube corriendo un cuesta o colina. Cada día una chica y una cuesta diferente. Eso es todo. Mejor lo véis y decidís vosotros mismos si le ha afectado demasiado vivir tanto tiempo en el país del sol naciente.

Así es el acuerdo legal al que han llegado Queensrÿche y Geoff Tate

Ese acuerdo se basa en lo siguiente: el bajista Eddie Jackson, el batería Scott Rockenfield y el guitarrista Michael Wilton seguirán explotando legalmente la marca y el nombre legal de Queensrÿche , mientras que Geoff Tate recibirá una compensación económica por la parte que le corresponde de sus derechos. Asimismo, conserva los derechos para interpretar en vivo o en álbum sus temas de ‘Operation Mindcrime’ partes 1 y 2.

Geoff Tate dará asimismo un concierto de despedida bajo el nombre de ‘Geoff Tate – The Voice Of Queensrÿche’ el 9 de agosto en el Downtown Amphitheater de Morgan Hill, California, EEUU.

Historia de una ruptura:

Queensrÿche sin Tate publicaron con el vocalista Todd La Torre en junio de 2013, justo un año después de la ruptura, el disco homónimo ‘Queensrÿche’, y meses antes, en abril, se había publicado ‘Frequency Unknown’, firmado por Tate pero con la marca de Queensrÿche.

Pese a todo, parece que la disputa legal ha llegado a su fin. Wilton reveló la pasada semana en una entrevista que ya había un acuerdo amistoso con Tate: “Pronto habrá una resolución, pero puedo decir que ambas partes hemos llegado a un acuerdo amistoso y ahora sólo es cuestión de tiempo”. Esa resolución ya se conoce.
    Queensrÿche ya están trabajando en su próximo disco, ya con 6 temas compuestos. Geoff Tate no volverá a la banda pero al menos se pone fin a la guerra legal entre ambos bandos.

Ahora que se estrenó la película ‘Pompeya’, recordamos que recoge un tema Steven Wilson

Haga clic en esta barra para ver la imagen original de 800x1199px.

Increíble el alcance mediático que está teniendo Steven Wilson, ya mucho más que un artista de rock progresivo. A muchos les habrá pasado que amigos que no suelen escuchar este estilo de música conoce al compositor y músico británico e incluso le aprecia. Es lo que parece que ha ocurrido con Sony Pictures, que eligió un tema suyo para promocionar su gran proyecto ‘Pompeya’.

Así es: el tráiler de la gran superproducción de Sony Pictures ‘Pompeii’, ‘Pompeya’ en español, emplea de fondo el tema ‘The Raven that Refused to Sing’, del último disco de Steven Wilson.

Una gran elección que nos hace tomar con ganas esta prometedora película, que se se estrenó en España este fin de semana. Eso sí, la parte mala es que han adulterado un poco el tema para mezclarlo con otros ritmos más de moda.

Acá el trailer:

Tony Levin, escéptico con el regreso de King Crimson: “No sabemos cuánto durará”

El notición de que Robert Fripp rescataría a los eternos King Crimson para 2014 fue, sin duda, la noticia del año pasado. Pero poco a poco se ha ido enfriando este tema y en una reciente entrevista Tony Levin contribuyó a ello. Robert Fripp ya dijo hace unos meses sobre el regreso de su banda, King Crimson, que estaban “en contacto para empezar a tocar en directo el 1 de septiembre de este 2014″ pero no confiaba en sacar nuevo material. El mismo ambiente desangelado dejó Tony Levin en una entrevista que concedió como parte del The Crimson ProjeKCt hace unas semanas.

El entrevistador también hizo preguntas para Markus Reuter y Julie Slick, miembros de esa formación, y tras muchas divagaciones sobre The Crimson ProjeKCt, Levin recibía una sobre el futuro de la banda ante el regreso de los Crimson oficiales:
    “¿Hay futuro para The Crimson ProjeKCt con Tony y Pat Mastelotto en la formación del regreso de King Crimson?”, preguntaba. Levin fue sincero al respecto: “Sí, en el mundo del rock -estoy muy familiarizado con esto- nunca puedes predecir el futuro de ninguna manera. Incluso sabes que no puedes ni pensar o creer algo a ciencia cierta. Así que para nada puedo afirmar qué sucederá. Sobre la nueva encarnación de King Crimson, no sabemos cuánto tiempo durará. Espero que por siempre, pero no lo sabemos”.

Y añade: “Pero The Crimson ProjeKCt está aquí realmente como proyecto para durar, tanto para Adrian Belew como para los Stick Men“, aunque afirma: “Claro que soy consciente de que King Crimson estará de gira en Europa, como se ha dicho, el mismo año en que The Crimson ProjeKCt lo hará, así que tenemos que intentar cuadrarlo…”.

Así vuelven Crimson
    Como saben, los nuevos King Crimson dejaba fuera al gran Adrian Belew. Los otros músicos son Gavin Harrison (batería de Porcupine Tree y con carrera en solitario), Bill Rieflin, Mel Collins y Jakko Jakszyk. Harrison ya estuvo en la reunión de 40º aniversario, Jakszyk es un habitual colaborador de Fripp y estuvo en la extraña formación ‘A King Crimson ProjeKct’ de 2011, además de ser yerno de Michael Giles, uno de los fundadores de Crimson, y Mel Collins es un viejo conocido de los Crimson de los 1970. Bill Rieflin es el ‘nuevo’ total, colaborador cercano a Fripp, que debuta en este plano.

- Éstos son los nuevos Crimson 2014:
    Voz y guitarras: Jakko Jakszyk
    Guitarras y soundscapes: Robert Fripp
    Stick/bajo: Tony Levin
    Vientos: Mel Collins
    Batería y percusión acústica/electrónica: Gavin Harrison, Bill Rieflin y Pat Mastelotto​

#1 Sultana Irenka, 28 Abr 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Pazuzu

Pazuzu Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    94
    Gracias linda, pero paso.

3. Elvio Lento

Elvio Lento Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    79
    ta bien power el tema de marty friedman me gusto, igual no me tinca mucho el nuevo trabajo de judas sin kk
    se agradece la info

:guitarrista2:::ZippyBanda::

4. Loki Silver Tong

Loki Silver Tong Moderador ad hoc
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    Buenas las noticias gracias por compartirlas!!.

5. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57
    A puro shredding el tema de Martin F. Buen video :santo:. Se ve entretenida Pompeya. Gracias por las news!

6. Nihilum Aeternus

Nihilum Aeternus Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    Gracias por las noticias, pero paso con todas.-

7. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.837
    Lo mas notable lo de king crimson pero con nuevos integrantes mmmmmmm

8. Evil Genius

Evil Genius Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    38
    Le encontré un gusto a Blotted Science al tema de Friedman, vale por la news :)

9. Rithrash

Rithrash Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    13
    Me tincó el tema de Judas priest...:p

10. Martin_666

Martin_666 Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    69
    Buen tema de Judas Priest, tiene un sonido parecido al excelente disco Painkiller, la canción me recordó a Hell Patrol.
    Me gustó el tema de Marty Friedman.

11. Sludge Metal

Sludge Metal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    Y uno emocionado con que venía el rey carmesí a Chile....

12. adamantiumxxx

adamantiumxxx Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Judas la zorra como alguien dijo a lo hell patrol y el tema de Friedman esta la raja tambien...!!