[24-06-2013] José Luis Villanueva: "Me siento más valorado en Argentina que en Chile"

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por -.Imperio AzT_Tl.-, 24 Jun 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. -.Imperio AzT_Tl.-

-.Imperio AzT_Tl.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    11
    José Luis Villanueva: "Me siento más valorado en Argentina que en Chile"

José Luis Villanueva anotó seis goles este semestre en Boca Unidos (cuatro en el Nacional B y dos en la Copa Argentina). "En el club están contentos conmigo. Me queda un año de contrato, pero quiero volver a Chile", confiesa el delantero, en conversación con La Tercera.

¿Cómo ha sido su nueva experiencia en el fútbol argentino?
    Ha sido totalmente diferente a lo que fue mi anterior paso por Racing, que es un equipo muy grande, con mucha presión y con una hinchada muy fuerte. Boca Unidos es un equipo chico, del interior del país y al que no le sobra nada. Me costó adaptarme, porque venía de Antofagasta, donde no jugué mucho. Y llegar acá, donde se juega un fútbol que es tres veces más intenso que la Primera División en Chile, fue un cambio fuerte. Así es que haber hecho seis goles es una marca muy buena, que me deja feliz.

¿Por qué quiere regresar?

Estoy feliz acá, pero también está el tema familiar: mi hijo entra al colegio, así que me interesa irme a Chile. Creo que en este momento estoy en muy buen pie. El semestre pasado no nos fue bien, pero ahora sí y he anotado seis goles. Me da la impresión de que a cualquier jugador que marca esa cifra en el Nacional B, lo va a buscar cualquier club de Chile. Yo, siendo chileno, no sé cómo irá a ser la situación. No sé si me irán a valorar tanto como valoran a un extranjero.

¿Piensa que en Chile se valora más a los jugadores extranjeros?

En Chile se valora más a los extranjeros, claro que sí. Me siento más valorado en Argentina que en Chile.

¿Por qué?

Porque sí, por trayectoria, me respetan mucho los clubes en general; como me conocen, todos los árbitros siempre me hablan en los partidos. El trato que tienen conmigo acá es muy de respeto, de valorar la trayectoria, las cosas que logré, los goles que he metido y lo que jugué en el fútbol. A mí me parece que en Chile no se valora mucho eso. Me parece que como son sociedades anónimas se valora más que el jugador tenga 20 años, aunque sea más o menos, para de ahí ver cómo lo venden. Acá me gritan "chileno" y una vez en un partido un defensor central se me acercó y me dijo "chileno, soy hincha de Racing, por favor, regálame tu camiseta". Me siento muy respetado.

¿Se sintió poco valorado en Chile en algún momento?

Sí. Una cosa es cómo me sentía con los hinchas en general, que me querían, y otra cosa es cómo me sentí tal vez por el medio. No culpo a nadie, me lo explico por el tema de las sociedades anónimas.

¿Se imagina un posible regreso a Universidad Católica?

No, ni pienso en eso. Estoy enfocado en jugar bien y en el presente, después lo que venga se conversará. No es que esté pensando en la Católica o en algún equipo en especial. Lógicamente que jugar en un equipo grande de Chile o Argentina siempre es atractivo, pero no le pongo nombre al destino.

¿Todavía se siente vigente?

Lo sigo siendo, lo tengo más que claro. Los números me avalan y estoy en un medio competitivo. No es ninguna duda para mí. Aún tengo mucho que aportar.

2. tallarini

tallarini Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    15
    y q quiere q este wn q lo llame el eterno campeón,, para eso tienen al pájaro gutierrez

3. luis_lda_21

luis_lda_21 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    pobresito.. entero malo el wn...

4. Danıʟᴇın

Danıʟᴇın Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    7
    Que se quede allá entonces si lo valoran mas

5. Nico Lodeiro

Nico Lodeiro Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    si nunca fue bueno este qlio, que anda llorando

6. Martin_666

Martin_666 Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    69
    Acá nadie lo extraña :lol:

7. Sever

Sever Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    La última vez lo vi fue solo llorando y no aportando en un campeonato que tenían ganado, que se quede allá entonces porque sino era por la UC nadie sabía si estaba o no acá.

8. juanuco26

juanuco26 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    12
    creoq en general villanueva rrugo en los clubes nacionales que paso....recuerdo comoera promesa en la seleccion sub 23 de valdivia , mark gonzales, bravo, joell soto entre otros

9. polakito

polakito Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    De por si el Chileno es mal agradecido.. me incluyo

10. »Brancks

»Brancks Moderador
    687/812

Me Gusta recibidos:
    16
  11. Damian The Vampire

Damian The Vampire Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    6
    ''Me da la impresión de que a cualquier jugador que marca esa cifra en el Nacional B, lo va a buscar cualquier club de Chile''

Dijo alguna mentira ??

12. nikolas_tala

nikolas_tala Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    34
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas