[NOT] ley de Música Chilena/ Pearl Jam/ SOAD/

Tema en 'Rock' iniciado por Sultana Irenka, 9 Ene 2015.

  1. Sultana Irenka

    Sultana Irenka Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    13 Nov 2012
    Mensajes:
    76.578
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ley de la música chilena: Los conciertos internacionales tienen que contratar teloneros del país

    La música nacional ha recibido una muy buena noticia, gracias a que la Ministra de Cultura, Claudia Barattini anunció que los conciertos internacionales deben contratar teloneros chilenos gracias a las importantes modificaciones que fueron aprobadas el día jueves en la, Comisión de Cultura y las Artes de la Cámara de Diputados, respecto de la Ley de Fomento de la Música Chilena.

    [​IMG]

    Entre dicha ley, se establece que los espectáculos que no cumplan con esta norma de contar con músicos naconales, no estarán excentos de IVA, es decir, no podrán acogerse a la exención tributaria. Además, pueden recibir una multa, cuyo valor va de 50 a 100 UTM.

    Respecto del tema de la venta de entradas, ha quedado normada la preventa, la cual no puede superar el 50 por ciento de la capacidad para cada evento. El 50% restante, debe encontrarse disponible en las boleterías, al momento del show. Además, las productoras deben contar con sectores especiales para personas que tengan alguna discapacidad o que se encuentren con movilidad reducida.​
    A este respecto, la ministra señaló lo siguiente: “Este Proyecto de Ley suma una nueva acción legislativa en beneficio de la música nacional, en el marco de varias discusiones que estamos sosteniendo hoy día en el parlamento como lo del 20% de la música chilena. Son dos iniciativas legislativas que van a fortalecer el fomento a la música nacional”

    Por su parte, Ernesto Muñoz, Director del Servicio Nacional del Consumidor, se refirió sobre la regulación de la preventa de entradas: “Aquella normativa que apunta a distinguir entre preventa exclusiva y establecer ciertas restricciones, y a cómo esto puede limitar el acceso de los consumidores, va en la dirección correcta. Esperamos que la tramitación del proyecto siga su curso”.

    ******************************
    Me gusta, me gusta! No me gusta que sea una ley impuesta, pero me gusta que al menos esté el apoyo a las bandas nacionales y que tengamos la opcion de ver si o si a alguna de ellas en un show de bandas internacionales :)


    Pearl Jam volvería a Sudamérica en noviembre

    [​IMG]
    Pearl Jam encabeza los rumores sobre visitas a Sudamérica para este año. El quinteto estadounidense tendría asegurado su regreso para el mes de noviembre.

    En Brasil dicen que el conjunto liderado por Eddie Vedder -quien estuvo como solista en dicho país, en mayo pasado- ofrecería cuatro shows en dicho país, promocionando su disco "Lightning bolt", siendo Sao Paulo y Rio de Janeiro algunas de las ciudades beneficiadas. Por supuesto, no hay nada confirmado al respecto por los creadores de "Vitalogy" (1994), ni si estas eventuales presentaciones se alargarán a otros puntos de la región, como Chile, donde debutó justamente hace una década.


    ***********************************************
    Ojalá regresen!!!!!!!!!!!!! :elamor:

    Me encantaría un Show asi!!!!



    Sé que ya no... Pero igual!!!!!!!!!!!!!! :elamor:


    System of a Down podría volver a grabar
    [​IMG]


    Tras volver a los escenarios a fines del año pasado, System of a Down ha programado un tour para este 2015. Además de eso, su vocalista se abre a la posiblidad de ingresar al estudio con el conjunto.

    A través de una conversación con Rolling Stone, Serj Tankian confiesa que han conversado sobre la posibilidad de un nuevo disco, agregando que "Haremos esta gira, volveremos y veremos en qué lugar estamos. Si tenemos canciones que funcionen para System, si yo las tengo y si Daron (Malakian, guitarrista) las tiene. Está abierta la posibilidad de trabajar juntos, pero no hemos hecho ningún plan en particular que podamos anunciar".

    Por ahora, lo único concreto son las presentaciones en Europa y en Rock In Rio Brasil, durante el mes de septiembre.​


     
    #1 Sultana Irenka, 9 Ene 2015
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. MILFO THE RIPPER

    MILFO THE RIPPER Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    9 Jul 2010
    Mensajes:
    61.525
    Me Gusta recibidos:
    81
    buenas noticias
    hay caleta de bandas rockanrolleras bien buenas dando vueltas por chilito
    en el programa del mandy en la futuro ponen puras bandas locales y son bien buenas

    a pearl jam ya los vi, fue muy emocionante
    no le hago a system

    thanks boss
     
  3. nanreH

    nanreH Invitado
    187/244

    Registrado:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    18.987
    Me Gusta recibidos:
    7
    Wenas noticias...

    ojalá vengan Pearl Jam este año... para ir a verlos nuevamente, miren que desde el 23-11-2005 que no los veo en vivo (puta que show más bakan ese con un Eddie Vedder tomando ¡¡¡Vinou Shilenou!!!)
     
  4. Sultana Irenka

    Sultana Irenka Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    13 Nov 2012
    Mensajes:
    76.578
    Me Gusta recibidos:
    10
    Uds... Con un Publico...BKN!
    :elamor:

    El recital del 2005 fue sublime! :elamor:
     
  5. nanreH

    nanreH Invitado
    187/244

    Registrado:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    18.987
    Me Gusta recibidos:
    7
    de hecho fueron 2, el 22 y el 23 y tuve la suerte de ir el 23 que fue un show más para fanáticos!!!!

    :yeah:
     
  6. Sultana Irenka

    Sultana Irenka Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    13 Nov 2012
    Mensajes:
    76.578
    Me Gusta recibidos:
    10
    Yo fui la primera noche... Y lloré xD
    Después fui el 2011
    y ya no los he vuelto a ver u.u
     
  7. Gnzalo

    Gnzalo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    8 May 2012
    Mensajes:
    46.367
    Me Gusta recibidos:
    2
    Me parece LA RAJA que se dejen exclusivamente bandas chilenas como teloneros a bandas internacionales, una tremenda buena noticia para las bandas surgentes que podrían tener una oportunidad en escenarios gigantes.
     
  8. Sultana Irenka

    Sultana Irenka Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    13 Nov 2012
    Mensajes:
    76.578
    Me Gusta recibidos:
    10
    Siiiiii, asi a er si dejamos de lado el snoobismo que tienen algunos "trues" con la música nacional xD

    Hay tanta buena en Chile! :D
     
  9. -GaboFock-

    -GaboFock- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    60.012
    Me Gusta recibidos:
    1
    seria interesante ver eso... espero que los musicos sigan pidiendo teloneros sipo :lol: ya veo que ya no quieran teloneros...
    supongo que si quieren hacer conciertos con bandas amigas tienen que "venderlo" como concierto en conjunto
    por ejemplo "Iron Maiden + Slayer en vivo" o algo asi