Destacado Director de la nueva "It" se hará cargo de la adaptación de "Robotech"

Tema en 'Butaca Cinéfila & TV' iniciado por teator, 18 Jul 2017.

  1. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    62/82

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.571
    Me Gusta recibidos:
    1.793
    Andy Muschietti fue reclutado por Sony para cumplir con el desafío.

    Aun no hay un guionista para el proyecto.
    [​IMG]

    Sony no declina su intención de adaptar en una versión de acción real la popular serie animada de los ochentas "Robotech". Por lo mismo, ya tiene al director responsable de la tarea: se trata de Andy Muschietti, responsable del filme de terror "Mama" y quien tiene pendiente el estreno de la nueva "It".

    Junto a su hermana Barbara Muschietti, además de Gianni Nunnari y Mark Canton, serán los responsables de producir la entrega, según informó The Hollywood Reporter.


    La historia de esta adaptación ya cuenta más de una década de intentos y Sony se quedó con los derechos para llevarla a los cines en 2015. Previamente, el estudio tentó a James Wan para su dirección, pero el cineasta finalmente optó por trabajar con Warner Bros. en "Aquaman".

    El proyecto aún no tiene un guionista pero Sony está trabajando con los hermanos Muschietti para dar luego con un nombre para llenar el puesto, esto dado que la obra tiene la primera prioridad en su desarrollo, trabajo que se mueve a paso veloz.

    Pero las ideas para Andy Muschietti no se acaban ahí, porque ha sido escogido por Hulu para trabajar en la adaptación de la novela gráfica creada por Joe Hill y el chileno Gabriel Rodríguez, "Locke & Key".

    fuente.
     
  2. kerrsony

    kerrsony Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    15 Feb 2009
    Mensajes:
    818
    Me Gusta recibidos:
    6
    ojla sera buena y con sdf 1 y deje la mansa zorra y en 3d XD
     
  3. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    si es medianamente como el animé debe ser la raja y valdría la pena verla en 4D
     
  4. kbro_90

    kbro_90 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    31 May 2009
    Mensajes:
    2.974
    Me Gusta recibidos:
    677
    Que mierda pasa con la creatividad, pura nostalgia.
     
    A shamahell le gusta esto.
  5. leftrato

    leftrato Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    11
    Por lo que tengo entendido los derechos están sobre Robotech, no sobre Macross
    Por lo tanto las naves y robots no podrán copiarse fielmente al 100%, tendrán que hacer una adaptación para no infringir copyright.
    Solo se podrá copiar fielmente la historia, personajes y canciones de Robotech.
    Ojala no sea un bodrio
     
  6. Poshito

    Poshito Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Sep 2012
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta recibidos:
    193
    Lo que pasa es que ultimamente la creatividad son temas infumables que son una especie de copia/parodia de series antiguas. Entonces en vez de probar con algun reciclaje de contenido y argumento, mejor se van a la segura, aunque pueden fallar como le paso a Dragon Ball y su live action
     
  7. sandorolonewolf

    sandorolonewolf Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    85
    ¿POR QUÉ NO LLEGA UNA NUEVA SERIE DE MACROSS A OCCIDENTE?

    NOTA: Esta es una traducción de algunas partes del artículo original visto en Kotaku, el cual se puede leer integro en inglés en el siguiente Link.

    ¿Por qué no se ha visto una Nueva serie de Macross en Occidente por cerca de 15 años?

    En los últimos 6 años ha existido un fuerte "renacimiento" de la saga Macross en Japón. Cuentan con una serie amime (Macross Frontier) muy popular, tres películas y siete juegos de video, e innumerables productos de coleccionismo. El último producto de la saga Macross es el ambicioso Macross 30, un juego de PS3 que combina 30 años de historia en una saga original. Macross 30 fué lanzado el mes pasado en Japón con un modesto éxito de crítica y ventas, pero como todo lo relacionado con Macross en el último tiempo no tiene un lanzamiento oficial para la mayor parte de occidente.

    Los fans nacidos en los 80 y 90 conocen la serie original de Macross, The Super Dimension Fortress Macross, a través de su adaptación como la primera de las sagas de Robotech. Las otras 4 series mayores de Macross (Zero, Plus, Seven, Frontier) no siguieron el mismo camino y no formaron parte de Robotech, pero desde principios de siglo tampoco tuvieron una distribución masiva en occidente.

    La razón es simple, Problemas legales.

    Para explicar los problemas legales hay que visitar un poco la historia de cómo fue creada la serie original de Macross. Cuando The Super Dimension Fortress Macross logro la "luz verde" a principios de los 80, tres compañías estaban relacionadas con la producción: Studio Nue, Big West, y Tatsunoko Productions. Studio Nue y Big West eran socios, con Studio Nue realizando el guión, diseño de personajes, etc., y Big West ponía el dinero. Tatsunoko Productions se sumo para producir gran parte de la animación. Como parte de pago, Tatsunoko recibió los derechos sobre la serie como tal The Super Dimension Fortress Macross (pero no de personajes, conceptos, diseños,etc.) además de los derechos para distribuirla —junto al merchandise—fuera de Japón.

    Aquí es donde entra la compañía estadounidense Harmony Gold. En 1984, Harmony Gold se hace con los derechos internacionales de The Super Dimension Fortress Macross—y los usa para crear Robotech.

    Por que crear Robotech? Harmony Gold necesitaba una serie de muchos capítulos a petición de la cadena emisora de TV para lo cual junto Macross, Southern Cross y Mospeada, pero eso es otra historia.

    Por una década, todo fue relativamente normal con Macross, mas allá de las demoras, Robotech era emitido por TV, Celebrity Home Entertainment lanzo la película Macross: Do You Remember Love?—editada para occidente—como Clash of the Bioroids a finales de los 80, U.S. Renditions lanzó Macross II en 1992, y Manga Entertainment lanzó Macross Plus en 1999.

    En orden a impedir la comercialización de merchandise de Macross en occidente por otras compañías a principios del 2000, Harmony Gold contactó a esas compañías explicándoles que su acuerdo con Tatsunoko Productions les garantizaba los derechos totales sobre todo producto relacionado con Macross, incluyendo las secuelas como Macross Plus. De hecho un extracto de sus cartas enviadas a las compañías para frenar su intento de importación señalaba:

    "Los derechos exclusivos de Harmony Gold se extienden, sin limitación, a la distribución de las series de televisión de Macross, y los derechos de crear o autorizar la distribución de los productos relacionados"

    Aquí es donde está el punto de confusión "Las series de televisión de Macross" se refiere solo a The Super Dimension Fortress Macross o a todas las series de Macross? (La palabra "series" está en plural). Además su demanda era para frenar la importación de figuras de Macross Plus, con lo que se puede inferir que se trata de derechos sobre todas las series.

    Además de esta "interpretación" Harmony Gold patentó, entre 1999 y 2003, muchos productos con el nombre Macross, incluyendo prácticamente todo lo posible a ser comercializado como merchandise.

    Por supuesto el único problema sobre el reclamo de Harmony Gold de tener los derechos internacionales sobre todo el universo Macross es simple, no lo tienen.

    Por qué?, porque Tatsunoko Productions, que posee los derechos internacionales de The Super Dimension Fortress Macross, no tenía la potestad de vender los derechos de todo el Universo Macross. Para confirmar esto, Studio Nue, Big West, y Tatsunoko llenaron una variedad de papeles legales en Japón para confirmar que pertenecía a cada cual a principios del 2000. El resultado dejo claro que todo era como siempre había sido: Studio Nue y Big West eran co-propietarios de los personajes, guiones, etc., y las sagas resultantes o derivadas de la original, mientras Tatsunoko era dueño de la serie original (del negativo por así decirlo) y los derechos internacionales de The Super Dimension Fortress Macross pero NO del resto de las sagas—las cuales no estaban envueltas en el acuerdo original. Para clarificar, Harmony Gold tiene los derechos internacionales de la serie y de los productos relacionados a The Super Dimension Fortress Macross los cuales compró a Tatsunoko—pero de nada más en adelante.

    Esto quedo claro en las cortes japonesas en 2005, ¿entonces porque aún no vemos nada nuevo de Macross oficialmente editado en occidente desde esa fecha? Simple, la postura de Harmony Gold es que la sentencia de los tribunales japoneses no les afecta a ellos. Además ni Big West o Tatsunoko han desafiado los derechos de Harmony Gold sobre Macross en Estados Unidos., así que todo queda como está.

    Básicamente, estos derechos efectivamente previenen que otras compañías distintas a Harmony Gold distribuyan internacionalmente productos de Macross ( juegos, anime,etc.) sin una disputa legal y sus consiguientes costos. Y por otra parte Big West y Studio Nue no parecen interesados en venderle los derechos de las nuevas series a Harmony Gold, o sea punto muerto.

    Y si piensan que solo queda limitado a USA, un distribuidor de anime francés tuvo los mismos problemas legales al intentar llevar Macross a Europa.

    Entonces mientras Big West o Taktsunoko se decidan a llevar una disputa legal en cortes norteamericanas sobre los derechos internacionales del universo Macross, Harmony Gold tiene de hecho el control de Macross fuera de Japón. Y es por esto que independiente de la popularidad de Macross en Japón, en occidente no se ha visto una serie nueva de Macross de manera oficial en más de una década. Esto es una explicación que encontré por ahí buscando
    FUENTE:Créditos: Deszaras_X
    Capitán Gloval U.N. Spacy
     
  8. undertaker21

    undertaker21 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ninguna va a superar la live action de dragón ball evolution.
     
  9. sandorolonewolf

    sandorolonewolf Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    85
    Harmony gold solo quiere plata no creo que haga un buen producto aun fans de ROBOTECH esperan secuelas reales hablamos de nuevas generaciones en la pantalla pequeña, pero aparte de los centinelas que fuera un intento de serie que al final se redujo a pelicula por la retirada de fondos de matchbox, se hizo shadow chronicles otra pelicula y todos quedaron ahi esperando.
    En resumen solo van a jugar con ese sentimiento vintage esa añoranza de niños y no creo que sea un gran producto. ojala no hagan los varitech insectoides como los transformers
     
    A Guach Perry le gusta esto.
  10. superjax

    superjax Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    5 Ago 2014
    Mensajes:
    2.818
    Me Gusta recibidos:
    414
    Que buena noticia
    Lo último que yo sabía era que Toby Maguire iba a ser el productor y el posible actor principal, ahora leí por ahí que vendió sus derechos a Sony
     
  11. MILFO THE RIPPER

    MILFO THE RIPPER Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    9 Jul 2010
    Mensajes:
    61.728
    Me Gusta recibidos:
    90
    me pasa con todas las peliculas de monos llevadas a live action....
    tengo el temor de que sea una mierda

    por lo visto, a hollywood se le acabaron las ideas
     
  12. Nico-Millonario

    Nico-Millonario Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    1 Mar 2009
    Mensajes:
    1.275
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ojalá que funcione bien, para todos sus fanáticos de infancia que somos...