Youtube enfrenta millonaria demanda por videos de Chris Cornell, John Lennon y otros

Tema en 'Rock' iniciado por Undertree, 26 Dic 2014.

1. Undertree

Undertree Super Moderador
    112/163

Me Gusta recibidos:
    30
    Un nuevo grupo de representación de artistas da la pelea al gigante por mil millones de dólares.

Hasta mil millones de dólares podría tener que pagar Youtube a raíz de una demanda presentada por una entidad que representa jurídicamente los derechos de autor de artistas como Chris Cornell, John Lennon, The Eagles y otros.

Se trata de un nuevo grupo llamado Global Music Rights, que tiene la representación de cerca de 40 grandes nombres de diversos estilos de música pop y rock. Según su fundador, Irving Azoff, Youtube no tiene los derechos de subir contenido de sus representados, a pesar de que el servicio de streaming de videos firmó acuerdos con las disqueras.
    Google, el gigante detrás de Youtube, ha declarado a través de sus asesores jurídicos que sí tienen los derechos para reproducir videos.

Es más, tienen planes de lanzar su propo servicio de streaming de audio para competirle a plataformas como Spotify, Rdio y Pandora. Se llamará Music Key y está en la mira para 2015.

Pero Azoff dice que Youtube se ha negado a compartir la documentación pertinente y se presume que en realidad no existe. Según su declaración, de todas las plataformas de streaming en internet, Google y Youtube son los menos cooperativos y los que más problemas representan.

http://www.futuro.cl/

PD: LO MEJOR ES QUE LLEGUEN A UN ACUERDO $$$$$

2. frusciantism

frusciantism Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    bueh da igual, la musica del maricon cornell no me va ni me viene

3. chicogrungero

chicogrungero Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    223
    Ninguno de los grupos mencionados me gusta, asique me daría igual que den de baja sus videos.

4. dx2words

dx2words Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    889
    mil millones de dolares? no creo que google le duela tanto pagar esa cantidad de dinero.

5. MILFO THE RIPPER

MILFO THE RIPPER Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    81
    wena demanda... vamos a ver en que termina....
    en todo caso hay mas plataformas de video como dailymotion o vimeo, asi que nome asusta si caga youtube en una de esas....

6. elqtkga

elqtkga Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    0
    todos los wns quieren plata!!

7. Dyeego

Dyeego Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Para Google eso es "el vuelto del pan" po wn :lol:, de todas maneras, estás puro weando, la música debe ser libre.

8. Nico Lodeiro

Nico Lodeiro Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    hay cientos de citios donde se reproducen videos, si les preocupara tanto, tendrian que demandarlos a todos.

9. ildesquisiado

ildesquisiado Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    La industria disquera cada vez hace mejores esfuerzos por matar la musica. Hace 100 años el modelo de negocio musical consistia en que uno pagaba por ver al artista, tuvimos una aberracion consistente en que los aristas ganaban millones sentados en su casa, hoy en dia eso esta volviendo a la normalidad aun que no les guste a las disqueras.

10. Gnzalo

Gnzalo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Puta que le gusta la plata a ese wn del Azoff, acuantos artistas no se habrá cagado. Igual yo cacho que en este caso le va a salir el tiro por la culata.

11. ahivienecuidado

ahivienecuidado Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    76
    si, por que es "publico" segun tu por que pasa por nuestros oidos entonces que las peliculas, juegos y lo que quieras que sea libre wenaaa! pa que queremos industria! mejor que hagan musica cagados de hambre en la calle xd

ojala triunfen en la demanda, muy pasados de listos estos corruptos

12. Dyeego

Dyeego Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Ah bueno, si a ti te gusta que la industria cobre 10.000 por una canción y que al artista le llegue 2.000, está bien. Porque sabes que """""la industria""""" se queda con la gran mayoría de los derechos de las canciones de los artistas, pero no hay de otra que "venderse" porque sino no pueden entrar al negocio y generar lucas, bueno, eso para los que les gusta este tipo de música.