Medicina en la USS, Santiago

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por PYRROPHYTO, 25 Sep 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. PYRROPHYTO

PYRROPHYTO Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Cabros que opinan de estudiar medicina en la USS, se autodefine como la segunda más grande del país, el corte es similar a la UNAB, UDP, UFT, UMAYOR y tiene igual acreditación que la USACH, (4 años)... aun que la acreditación señalada corresponde a regiones, no se menciona la acreditación en Stgo, tampoco en la CNA.

Tal vez estas universidades no sean muy buenas, pero estudiar médicina significa ganar sobre un palo recien egresado y 3 en menos de 4 años...

Opiniones bien criticas y juiciosas porfa...
    se atenderían con un weon de estas Ues..

Por cierto según el EUNACOM la UCSC, es tradicional y tiene la mayor cantidad de reprobados en dicho examen y solo esta acreditada en 3 años

#1 PYRROPHYTO, 25 Sep 2013
    Última edición: 25 Sep 2013
  2. gato18

gato18 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    mmmm si todos entrarán con esa mentalidad de ganar sobre un palo y jugando con la salud de las personas emm creo que no estas listo para estudiar medicina, estudia ingenieria y así ganas sobre el palo y no matas a nadie por tu negligencia o eres un medico penca, abundad de esa clase. Mejor estudia en una U con prestigio ,estas en santiago y tienes a la chile, usach, uc.. ahora por lo que de las que salvan de las privadas son udp en medicina y la unab pero hasta ahí...

3. Meursault

Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    101
    Si eres tú quien quiere estudiar, no me atendería contigo.

Saludos.

4. ᗩмιlιe.~

ᗩмιlιe.~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    20
    ¿Vas a estudiar por la plata que vas a ganar o por vocación?... Después dicen que los veterinarios son los decerebrados que lucran con su carrera, por favor.

5. davidd

davidd Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    #5 davidd, 25 Sep 2013
    Última edición: 25 Sep 2013
  6. Valentinne

Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

Me Gusta recibidos:
    278
    La verdad es que no ando preguntando de donde salieron los médicos que me atienden x_X

7. guaripolo

guaripolo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    24
    wn la cagaste con tu comentario de las lucas, yo estudio derecho en la unab, por 30 puntitos para entrar a la Chile y no pienso, te lo repito NO PIENSO EN LAS LUCAS QUE VOY A GANAR, hoy por hoy hago favores, explico temas y aconsejo a gente con la necesidad de que defiendan sus bienes, no por un fin ulterior y eso es lo que llamamos los estudiantes VOCACIÓN, compadre si quiere plata métase a trabajar en un crucero de mesero u otra wea, ahí ganará plata y no pensará en alargarle el tratamiento a un enfermo o en su estado de enfermedad... si te importa la plata se empresario, estudia economía !! pero no área salud wn, porque no serás capaz de sacrificarte estudiando, sabiendo que el día de mañana alguien va a necesitarte, a ti y tus conocimientos que sin pasión por la carrera no serán muchos !!

éxito en tu decisión, sé consecuente y maduro porfa

8. PYRROPHYTO

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    NO le compro a ningún ql, TODAS las personas que estudian una carrera profesional lo hacen por lucas, me importa una mierda si lo quieren vender la pomada de la vocación, como dice la canción: el medico no sale de su casa para sanar, el profesor no tiene la cabeza en enseñar, Y DESPUÉS PREGUNTAN XQ LOS PROFES SE ARREPIENTEN DE SU CARRERA, esta estudiado este tema de la vocación, y es sabido que la gente estudia en primer lugar por arreglar primero su calidad de vida y luego por vocación por los demás -pirámide de la necesidad de Maslow-, sino se bombero, XD- Carabinero o milico, pero si ganan como un palo y medio hacia el final de su carrera sin mencionar los beneficios, los politicos ganan bruto un sueldo minimo al dia, los medicos de la UC y Chile cobran 70 lucas por una consulta a domicilio. Cuantos paros hubieron este año por reajustes de sueldo, incluyendo a los profesionales de la salud y funcionarios públicos.

No vendan la pomada, para ser buena gente no es necesario estudiar, por otro lado no tiene nada de malo querer darle una mejor calidad de vida a los tuyos a partir de tus destrezas, habilidades y orientaciones.

UN PEQUEÑO DATOS, LOS SERVICIOS PRIMARIOS DE SALUD ESTAN REPLETOS DE EXTRANJEROS -ECUATORIANOS, COLOMBIANO, CUBANOS, ETC- Y DE ESTUDIANTES DE MEDICINA QUE LUEGO DE EGRESAR SE VAN AL SECTOR PÚBLICO. CUANTOS MEDICOS DE LA UCHILE, PUC, UDECONCE, UANDES, UDD Y UV LAS MEJORES FACULTADES DE MEDICINA DEL PAIS ATIENDE EN EL SECTOR PUBLICO?, un porcentaje muy mezquino en comparación con aquellos que ejercen en el sector privado, sin mencionar que en le primero lo hacen por horas, XD.

entonces no me vengan a decir que la gente de la PUC, UDD, UANDES y UdeChile tienen vocacion, por favor, son pocos. no son la regla, aps y otra cosa la USACH esta a la mitad del ranking, según america economia aparece con cue en el ultimo lugar entre 10, que sea buena en ingenierías no la hace buena en todo, XD. la Usach. para mi la Usach es una excelente segunda opción, pero no es la mejor en ninguna carrera de las que imparte.

solo queria saber la percepción de la universidad en la carrera, pues jamás me interesaría esa universidad en ninguna otra carrera, pero medicina es medicina, y para entrar se necesitan como 700 en cualquier U. no era necesario que me vendieran la pomada. en todo caso si estudio medicina me interesa patología y parasitología, ni siquiera los atendería a ustedes, para su tranquilidad. por ahi va mi vocación XD

finalmente quiero decir que si hubiese una carrera con vocación sería Trabajo social, esta carrera nace de la necesidad de ayudar a las personas, esta carrera existe mucho antes de que se impartiera en las universidades, nació en las caletas y las mejores asistentes sociales nunca pisaron una universidad, la mejor universidad en impartir esta carrea fue la chile, ya no lo hace, porque? no es tan humanista?, dicha facultad queda hoy en manos de la UV y la UTEM a mi gusto dos de las mejores, incluso mejor que la UC. quienes ganan buena plata con la carrera con más vocación de todas, paradójico.

#8 PYRROPHYTO, 16 Oct 2013
    Última edición: 16 Oct 2013
  9. Valentinne

732/812

Me Gusta recibidos:
    278
    Es la mejor en Ingeniería Estadística :3 xd

10. PYRROPHYTO

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Te lo concedo, sería la única, esperemos que la PUC no la abra...
    no te mencionaste respecto del ""lucro en la vocación"" XD por tanto asumo que tiene sentido para ti
    la generaciones de hoy ven el lucro un monstruo de la destrucción, no es lo mismo lucrar, que tener un buen sueldo.
    quieren educación gratuita, para luego obtener empleos millonarios, y quieren compensarlo con favorcillos como el loko de la UNAB.

Una vez oí de un odontologo que tenía mucha vocación, fuera de los bomberos la única persona de la cual he sabido por fuentes cercanas que opto por una profesión sin intereses económicos, trabajaba gratis para los milicos, después de años de trabajo gratuito hoy tiene una pensión asistencial de 60 lucas, porque como nunca impuso no tiene una buena pensión. y los milicos a los que ayudo, cri cri, cri cri....

Porque los son pocos los medicos que trabajan en consultorios, xq les ofrecen como un palo docientos, un moco po weon, XD. que podemos esperar de los demas, desde pequeño te enseñar a ser asi, en el colegio, la educación se basa en la competencia. no a las competencias profesionales, sino a la competencia entre personas.

Cual es la diferencia entre vocación y orientación académica?. muchos la confunden, a lo mejor Ustedes estudian por orientación académica y no por vocación. en primer lugar.

11. Valentinne

732/812

Me Gusta recibidos:
    278
    En Ingeniería Civil en Minas de la USACH supe que unos cuantos profes (Que ganan millones por otros lados) que hacen clases gratis :B, onda por amor a su Universidad..

La PUC tiene una carrera parecida.. Pero es Licenciatura, asi que aun ganamos, aunque sea por poquito xd

12. gghjkj

gghjkj Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    no entiendo niuna wea
    si queri buena plata, sale de una wea decente, no de la USS. Si queri sueldo de medico, anda a cualquier u con medicina, total la queri para el sueldo
    saludos

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas