[NOTA] Así es el primer tráiler generado por una inteligencia artificial

Tema en 'Butaca Cinéfila & TV' iniciado por VOLYAYRE, 6 Sep 2016.

1. VOLYAYRE

VOLYAYRE Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    16
    IBM ha conseguido que un ordenador realice el vídeo promocional de la película «Morgan»

«Morgan», la última película protagonizada por Kate Mara, ha conseguido un curioso logro: su tráiler es el primero de la historia en ser generado por completo por un ordenador.

Como la película trata sobre inteligencia artificial (IA), a la productora se le ocurrió que una buena forma de promocionar la película era que una IA realizase la edición del tráiler. Para ello, contactaron con la compañía IBM que, con su superordenador Watson, ha sido la responsable de este éxito tecnológico.

Para que el tráiler tuviese gancho, los técnicos de IBM hicieron que Watson visionase cien películas de miedo con las grabaciones del público, para así poder conocer cuáles eran los momentos más tensos de las cintas. Con la información conseguida a través de este proceso comparativo, el ordenador seleccionó las escenas de «Morgan» más impactantes para el público. Con esta selección, montó el vídeo.

Fuente

#1 VOLYAYRE, 6 Sep 2016
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. JAEGER

JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    92
    No tiene sentido argumental el trailer, mezcla de imágenes y sonido repetitivo a modo de ¿leimotiv?, Solo fue pegar monos en una linea de tiempo dándole sensación al espectador pero carente del arco argumental para el engagement.

Como experimento está bien, pero no da para más.

3. Camilo_Tomas

Camilo_Tomas Moderador - Club de Toby
    Moderador
    212/244

Me Gusta recibidos:
    174
    Lo encontré extraño.. Creo que esa sería la palabra para describirlo :XD: