(NOTA) Las peores adaptaciones del cómic al cine...XD

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por VOLYAYRE, 16 Jul 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. VOLYAYRE

    VOLYAYRE Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    151.699
    Me Gusta recibidos:
    18






    [​IMG]





    El mundo del cómic y el cine han ido de la mano desde los inicios del este último. Por desgracia muchas adaptaciones no han sabido saltar de forma apropiada de las viñetas a la gran pantalla. Repasamos las peores adaptaciones del cómic al cine, centrándonos en la fidelidad al personaje y tramas de las películas.





    [​IMG]








    Juez Dredd


    En 1995 el cómic creado por John Wagner y Carlos Ezquerra consiguió una ambiciosa adaptación con Sylvester Stallone a la cabeza. Con un parecido físico increíble entre Stallone y el 'Juez Dredd', y una ambientación futurística digna de mención, la película no daba más de si. La principal característica de 'Dredd', su casco, que no se quitaba jamás, era supeditada a la cara de Stallone, que desde la primera escena era visible, dejando atrás el 'look' del cómic.
    Además la trama era bastante mediocre y el personaje secundario cómico de Ron Schneider no ayudaba nada.
    Al menos el remake de 2012 con Karl Urban cumple con creces las expectativa y nos deja una visión del personaje más fiel.




    [​IMG]













    Jonah Hex




    [​IMG]







    Con un guión de los locos Mark Neveldine y Brian Taylor, y con un plantel de actores de la talla de Josh Brolin, Michael Fassbender y John Malkovich, la película hacía aguas por todos lados. Un guión inconsistente, escenas sin sentido, música heavy metal (no mala, pero inapropiada para la cinta) y una duración de apenas 80 minutos, hacen de esta una película olvidable. Algunos dicen que es culpa de la coprotagonista, Megan Fox, que desde que insultó a los directores de cine llamándoles 'nazis' hizo que Spielberg (abiertamente judío) le cerrara las puertas y dilapidara su carrera.









    Elektra



    [​IMG]







    A pesar de que muchos opinan que 'Daredevil' es de las peores adaptaciones del cómic al cine, el tiempo (y la versión extendida) han dado un respiro a esta versión que envejece muy bien. Su secuela indirecta, 'Elektra', es harina de otro costado. Las pocas bases sentadas en la primera parte del personaje de Jennifer Garner quedan olvidados en una historia pobre y personajes sin ningún trasfondo. Ni siquiera la recomendamos para pasar el rato.












    El castigador




    [​IMG]













    No estamos hablando de la versión de 2004 o su remake de 2008, sino de la versión de 1989. Dolph Lundgren interpreta a 'Frank Castle', el mítico castigador, que solo lucía su calavera en un triste puñal. Difícil de encontrar para su visionado, estamos ante una versión muy descafeinada de un personaje oscuro y violento como es el castigador, aunque sea una película de los años 80. Thomas Jane y posteriormente Ray Stevenson dan mas poder al personaje, y son grandes adaptaciones, pero tendremos que espera un poco más para ver una adaptación real de 'El Castigador' ¿Quizás en una serie de TV?






    [​IMG]

















    La liga de los hombres extraordinarios



    [​IMG]






    'La liga de los hombres extraordinarios' es una de las películas que iban a dar mucho y se quedaron a medio camino. Una trama loca con personajes variados pero poco utilizados, sin profundizar en cómo y por qué actúan, sus inquietudes... esta película no tiene nada que haga merecer un segundo visionado. Quizás lo que más pena da es que sea la última actuación de Sean Connery antes de retirarse, y que por esa misma razón el actor escocés dejase de actuar. Un cómic tan complejo es difícil de adaptar, pero quizás con tiempo pueda salir algo realmente recomendable.













    Howard el pato






    [​IMG]






    Nadie podría imaginar que Marvel pensase adaptar este cómic en 1986, pero así lo hizo. Una de las peor valoradas, 'Howard el pato' se alza como una película sin pies ni cabeza. Una trama alejada completamente de los cómics, y unas interpretaciones de risa, con unos jóvenes Lea Thompson y Tim Robbins, 'Howard el pato' se aleja de ese tono satírico que tenia el pato antropomórfico con mala baba, dejándonos una insulsa película.















    Batman y Robin






    [​IMG]




    'El hombre murciélago' cerró la taquilla con un gran batacazo. George Clooney siempre ha renegado de este papel y esta película... y Chris O'donnell echa de menos el traje con los bat-pezones. Con una trama que se antojaba épica, con cantidad de villanos y héroes, y actores de la talla del mencionado Clooney, Arnold Schwarzenegger y Uma Thurman, tenemos ante nosotros 125 minutos de insufrible dolor. Actuaciones que dan vergüenza ajena, efectos especiales ridículos y 20 millones en pérdidas marcan un punto de inflexión en la saga del hombre murciélago que estuvo hasta 2005 enterrada hasta que Christopher Nolan hizo lo que tenía que hacer para devolver a 'Batman' al lugar donde siempre ha tenido que estar.












    Catwoman




    [​IMG]






    Principalmente pensado como un spin off de 'Batman' protagonizado por Michelle Pfeiffer, 'Catwoman' se gana el título de mala adaptación por goleada. Halle Berry, recién oscarizada, actúa como 'si pasara por allí' con un traje que deja poco a la imaginación pero no impone a los malvados. Y de malvados tenemos a Sharon Stone, que lejos de tener 'armas' o 'un ejército' o algún tipo de 'poder maligno' simplemente tiene la 'cara dura'. Si queréis descubrir por qué, echad un ojo a la película, aunque podréis quedaros dormidos antes de llegar al final...













    Ghost Rider





    [​IMG]








    El personaje mas calavérico del universo Marvel ha tenido dos adaptaciones al celuloide, ambas protagonizadas por el camaleónico Nicolas Cage... aunque la segunda parte gana más en cuanto a trama y personaje, la primera parte es sencillamente nula. Cage actúa como si estuviera en un circo pasándoselo genial, Eva Mendes parece decir 'que hago yo aquí' y Peter fonda rememora los viejos tiempos de 'Easy Rider'. Casi 2 horas de metraje sin sentido, con un final decepcionante y unos efectos especiales que parecía que iban a romper esquemas y más bien rompieron los bolsillos de los que la produjeron. No se salva ni el peluquín que lleva Cage.















    Constantine





    [​IMG]








    Aunque es una película que económicamente no produjo muchas perdidas, la adaptación del cómic 'Hellblazer' de la mano de la Warner bros. es de todo menos fiel. Con unas simples reglas que tenían que seguir para hacer felices a los fans, hicieron caso omiso e hicieron lo que quisieron.
    Solo tenía que ser un personaje rubio, con gabardina, inglés y que fumase. El resultado fue Keannu Reeves en California, fumando como un carretero. Sin duda un personaje desaprovechado pero con una trama interesante y unos efectos especiales muy trabajados. Esperemos que la serie de TV 'Constantine', con estreno previsto este año, valga la pena.




















    Fuente
    que.es















     
    #1 VOLYAYRE, 16 Jul 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. JAEGER

    JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    9 Ene 2009
    Mensajes:
    122.009
    Me Gusta recibidos:
    214
    Saaaaaaale, Constantine es la única que salva de toda esta lista....
     
  3. Minato

    Minato Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    9 Oct 2009
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    8
    a mi me gusta caleta constantine.. y dicen que es mala

    quisas como seria la del comic :eek:
     
  4. El*Cazador!

    El*Cazador! Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

    Registrado:
    27 Mar 2014
    Mensajes:
    15.038
    Me Gusta recibidos:
    0
    :lol: esta elektra , pero Daredevil igual deberia estar.
     
  5. juank's

    juank's Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    8.372
    Me Gusta recibidos:
    5
    weon, no sabia que constantine era comic, ahora, yo la encuentro mas buena que la chucha y no se que hace ahi, si es por que no se parese al original bien, pero no da como para ponerla aca poh jajajajajajajaaj de hecho siempre me pregunte por que chucha nunca salio una segunda parte
     
  6. papapulis

    papapulis Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    7.610
    Me Gusta recibidos:
    4
    x2 wn, yo la encontré buena.
     
  7. nelsitron

    nelsitron Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    1
    dare devil una feca
    capitan america de los 80 un chiste
    hulk pufff
     
  8. El*Cazador!

    El*Cazador! Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

    Registrado:
    27 Mar 2014
    Mensajes:
    15.038
    Me Gusta recibidos:
    0
    Spiderman 3 a la lista

    la pelicula de popeye tambien es malita.

    sigo pensando en más.
     
  9. Francisco_ikke

    Francisco_ikke Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    0
    constantine es buena o por lo menos entretenida , pa mi falto linterna verde wn la wea mula pero en si la lista esta buena pura mierda XD
     
  10. saeta4

    saeta4 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    26 Ene 2008
    Mensajes:
    3.727
    Me Gusta recibidos:
    1
    constantine es un bodrio al lado del comics, tienen q leer hellblazer pa q entiendan
     
  11. Darkseid

    Darkseid Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    5 Sep 2009
    Mensajes:
    18.829
    Me Gusta recibidos:
    192
    los 4 fantasticos 1 pffff
    spider man amazing pffff
    y daredevil jajajajja
     
  12. loco_volaito

    loco_volaito Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    18 Mar 2014
    Mensajes:
    186.444
    Me Gusta recibidos:
    96
    no he visto constantine, por los comentarios algún dia la veré xD
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas