Paro Nacional Chile 26/06/13

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Martillo_Rojo, 25 Jun 2013.

1. Martillo_Rojo

Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    33

Los estudiantes universitarios y secundarios, agrupados en la CONFECH, CONES y ACES, en conjunto a sindicatos PORTUARIOS y del COBRE, reafirmaron el llamado a Paro Nacional obrero-estudiantil del próximo 26 de junio. Ahora, la CUT y otras organizaciones sociales y de trabajadores se han adherido al llamado a movilización.

Profesores

Este sábado pasado, la Asamblea Nacional de Profesores se reunió para analizar su participación en el Paro Nacional convocado por estudiantes universitarios y organizaciones sociales para este próximo miércoles 26 de junio.
    En la instancia acordaron plegarse a la movilización, lo cual implica que no concurrirán a sus lugares de trabajo y según informó Jaime Gajardo, presidente del Colegio de Profesores, "no se va a atender a los alumnos, no habrá clases ese día en los colegios".

Portuarios (valparaiso)

En ese sentido, diversos sectores han confirmado que se unirán a esta movilización y poner en la palestra, una vez más, las demandas de los estudiantes y de los diferentes gremios. Al respecto, la vicepresidenta de la FEC, Catalina Angulo, se refirió al objetivo de esta medida.Por su parte, los trabajadores portuarios del Bío Bío anunciaron que paralizarán sus actividades. De hecho, el dirigente Eric Yévenes, señaló que el primer turno no ingresará a los puertos.

La mesa regional de la Salud, también se sumó al paro. Jorge Figueroa, presidente de la Fenats, llamó a los usuarios del sistema público a unirse a la movilización.
    Desde el Movimiento Sindical por la Previsión y Seguridad Social invitaron a la gente a pintar sus autos con la consigna NO+AFP.

En otra actividad, los diferentes gremios y agrupaciones marcharán el mismo día por las calles de Concepción, en un recorrido que comienza a las 11:00 horas en el foro de la Universidad de Concepción.

paro

#1 Martillo_Rojo, 25 Jun 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. zaimerman

zaimerman Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ALTO AL CRIMEN

#2 zaimerman, 25 Jun 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  3. crucifixio

crucifixio Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Vamos conchetumadre a sacar a las lacras de la moneda y botar de una vez por todas este sistema económico que nos está haciendo mierda!!

4. jhony mandraque

jhony mandraque Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    523
    paro nacional en santiago nomas parece aca se ha escuchado poco y nada (coquimbo)
    es mas un amigo todavia no me cree q iba a haber paro asi q le voy a mandar el link de esta pag pa q me crea

5. lord_unknown

lord_unknown Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    655
    los mismos de siempre parece cuento del lobo, déjense de imaginarse un país desestabilizado llevan casi 4 años tratando de hacerlo y?

6. Tepiteo_Lamotua

Tepiteo_Lamotua Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    71
    eso mierda, ya k se siguen haciendo los gueones en este gobierno, veamos si así logran ponerlos a trabajar seriamente toda la manganada de corruptos, y a cumplir las promesas de una vez por todas.

7. ~ELFaaxaa #

~ELFaaxaa # Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    13
    100% de acuerdo con el paro... pero estaria bueno que de vez en cuando que nos informemos un poco mas de las cosas que se piden y me refiero puntualmente a los estudiantes universitarios...

datitos... se busca eduacion publica y que se cierren las privadas; mas del 60% de los estudiantes estudian en universidades privadas, de ese 60% el 80% es de clase media (de la media de verdad, esa que vive a medias).
    las universidades publicas aglomeran a los estratos mas altos de la sociedad, por cosas obvias, la mejor educación básica y media lamentablemente esta en los colegios privados, esos que solo pagan los que tienen plata, por lo que son los que mayormente quedan en las universidades publicas al secar los mejores resultados (ojo no mal entiendan mis palabras, hay de todo tipo de personas, pero las universidades publicas tienen mas "ricos" que las privadas en la carreras "clasicas", no van a ver a un cuico estudiando medicina en la UNAB).

asi como también la CONFECH discrimina a las federaciones de universidades privadas y cada vez se hace mas político el asunto.

eso, ojalas que estas marchas se vuelvan como fueron al principio, sin posiciones políticas y con las ganas de hacer las cosas mas justas :D

8. Fa3ian

Fa3ian Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    puras weás,acá en conce todo normal..

9. Phili

Phili Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    55
    Con la caida del precio del cobre es una mala idea financiar la educacion con el cobre.

10. edu78

edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    551
    ¿pa que le dicen nacional si al final nadie pesca?

pura propaganda nomas deberían llamarle "paro de dirigentes de oposición" eso es mas real

11. El.10

El.10 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Aguante el paro wn!

12. panshoxska

panshoxska Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    mañana contodo violencia con violencia ... peor no faltan los hippies qlos amariconaos que no tan ni hay con el cambio radial ;)