Notebook flexibles VS Vida util discos duros.

Tema en 'Hardware' iniciado por sylar_x, 24 Jun 2014.

1. sylar_x

sylar_x Usuario Nuevo nvl. 1
    697/812

Me Gusta recibidos:
    1
    En este ultimo tiempo han salido muchos notebook que también están cumpliendo la función de touch, en especial estos que se pueden hacer completamente para atrás la pantalla y dejándolo literalmente como un tablet. Que suceda ahora con el disco duro, ya que al estar en modo "notebook" su base y posición es siempre la misma, pero al dejarlo en modo "tablet" o "semi-tablet" ya queda en una posición invertida por lo cual este comienza a rayarse y deteriorarse ?

Espero sus respuestas. Saludos...

::portalnet::

2. Aguil@

Aguil@ Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    38
    me imagino (no he abierto ningun tablet) que esos discos duros son SSD o sea "solid-state drive" por eso no importa si lo das vuelta ...eso si estos tienen por naturaleza menos vida que un disco duro convencional y no se deben defragmentar.

3. fearman22

fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    262/325

Me Gusta recibidos:
    882
    no compañero, el discoduro no le pasara nada si lo volteas o no, tampoco se rayara a menos que le des golpes al discoduro directamente cuando éste esté encendido...

hace un tiempo tenia en mi poder un discoduro de 8 gb de notebook que no me servia de nada a si que comencé a arrojarlo hacia arriba y dejarlo caer al piso y no le pasaba nada, lo conectaba y seguía funcionando sin ningún problema, después lo conectaba y le pegue un golpe mas o menos y fallo al tiro osea con lo que hay que tener cuidado es cuando el notebook o semi tablet como dices tu" este encendido solo preocúpate de no darle algún golpe por que así el discoduro puede fallar...

y como dije antes cualquier posición el discoduro no le pasara nada! de nada, puede estar de cabeza de lado o como sea al disco no le pasara nada, tu tranquilo compañero!!!

saludos

#3 fearman22, 25 Jun 2014
    Última edición: 25 Jun 2014
  4. Sergioo Andrees !

Sergioo Andrees ! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    12
    es falso ese mito que si el disco duro esta funcionando al cambiarlo de posición o moverlo se daña XD

5. fearman22

Super Moderador
    262/325

Me Gusta recibidos:
    882
  6. Usui

Usui Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    109
    El mito no es mito, simplemente si ocurria pero en los antiguos discos duros al avance de la tecnologia ya es lo de menos.
    Como dijieron varios mientras no les des golpes fuertes que puedan causar algun daño no pasara nada. (cosa normal en cualquier objeto .-.) igual con la ultima tecnologia que se esta implementando en un tiempo mas quizas ni los golpes seran problema.

7. fearman22

Super Moderador
    262/325

Me Gusta recibidos:
    882
    Puede ser asi con los discos duros solidos, pero en los discos duros normales siguen siendo fragil por su funcionalidad (disco y cabezal) son muy sensible a los golpes y de ser asi casi cualquier golpe podria rayar el disco que gira a una gran velocidad, no te confues que de ser moderno sera mas recistente...

No es lo mismo que un disco duro solido o flash... saludos

8. ♫Ingrid Bergman♪

♫Ingrid Bergman♪ Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    44
    en resumidas cuentas man por experiencia es fatal un golpe en encendido del disco, si esta apagado es muy dificil pero si esta prendido despidete de tu disco troesma

9. MILFO THE RIPPER

MILFO THE RIPPER Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    81
    no te confies de los discos de platos
    mientras mas espacio y mas revoluciones, mas fragiles se vuelven, todo medio de almacenamiento es fragil y suseptible a fallas por golpes o fallas electricas, si bien los discos ssd son mas resistentes a golpes que los otros, son mas delicados en cuanto a electricidad, cualquier apagado involuntario de la maquina, ya sea por corte de luz u otro motivo podria cagarlo de por vida, te lo digo por experiencia

en sintesis, tratar a los medios de almacenamiento con delicadeza y precaucion
    y por tu pregunta, si estas cada 5 minutos cambiando de modo notebook a tablet y veceversa, obviamente va a haber un deterioro en la maquina

10. sylar_x

sylar_x Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas acotaciones, no sabia tanto eso del disco duro que independiente de la posicion no afecta en nada... a menos que existan golpes.