Bueno me aqueja esta duda, he escuchado que no todos los institutos son buenos en todas las áreas sino que se especializan y resaltan por impartir carreras mejores que otras,¿Cual seria la clasificación de los institutos por el área en la que mejor se desempeñan o salen mejores profesionales?, no se si me entiendan.. Mi mayores referentes de institutos serian Aiep, duoc, inacap, ipchile... etc. ¿En que se especializa cada uno? Esta es mi duda ojalá puedan aclarármela, y si tienen mas datos de interés pueden expresarlos de manera libre siempre y cuando sean productivos, saludos a todos y comenten !
Se que el Duoc se especializa en lo que es Area de salud, y el Incapaz en mecanica lo demás ni la mejor idea amigo
Duoc en construcción, comunicaciones, salud Inacap en informatica, mecánica, telecomunicaciones Aiep en informatica, comunicaciones En general todos tienen de todo, pero siempre destacan más en algo que en lo otro, y según lo que sé va como lo puse...
Ya que mencionaste que Aiep es bueno en informática que me recomendarías para estudiar la carrera de Ing. en redes y telecomunicaciones. ¿IPChile o Aiep? los aranceles están prácticamente iguales, los dos quedan en el barrio república ¿Que me conviene mas?, descarto duoc y inacap por un tema de lejanía y monetario.
La verdad es que no podría compararte ambos ya que el IP Chile no lo conozco, lo que si te puedo decir es que el hermano de mi mejor amigo estudia esa carrera en el AIEP, todos sus amigos que se han titulado tienen buena pega y buenas lucas y el dice estar conforme con el instituto. Lo que si, el ahora se atraso un semestre por la culpa de un ramo, ya que se lo hecho y no puede tomar ramos de más ni ramos en las vacaciones (lo que se supone que si se puede hacer en el IP Chile), así que esta atrasado un semestre por eso... Te recomiendo que te des una vuelta a preguntar experiencias y demases, aunque por lo que yo tengo entendido el AIEP es bueno en general y en esa área en especifica...
Como estudiante en Inacap te digo que el fuerte como CFT e IP son la mecanica, teleco, y HOTUGA (hoteleria, gastronomia y turismo) estudio en lo ultimo, y te digo que meten fondos como wns a mi area y a las demas nombradas.
inacap es conocido en Electrónica (estan medios malitos ultimamente), informatica, mecanica, y gastronomia. duoc e ip chile en la parte tecnologica no es muy bien visto como instituto (al menos aca donde trabajo) el gamma en electronica y no se nada mas en cuanto institutos