[Debate/Opinión] Chile...¿País metalero y/o Rockero?...

Tema en 'Metal Till Death' iniciado por Rithrash, 12 Abr 2013.

1. Rithrash

Rithrash Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    2/41

Me Gusta recibidos:
    13
    CHILE....¿PAÍS METALERO Y/O ROCKERO?

En este pequeño país de sudamerica, en donde nos destacamos por pocas cosas, un país donde solo se habla de fútbol o de farándula, donde somos conocidos por un reciente terremoto o por el rescate de 33 mineros, pasa algo muy partícular y que no es del conocimiento de todo el mundo.

Debido a los recientes anuncios de bandas de rock y metal conocidos mundialmente, a tocar a nuestro país, me pregunto por que a muchas bandas les encanta tocar en suelo nacional. Una de las razones son las masas que atraen cierto tipo de estilo de rock o metal o la gran cantidad de personas que asisten a este tipo de recitales.

Para la masa general solo existen 2 bandas que son Iron Maiden y Metallica, pero para la prensa especializada en música y para los amantes de este estilo y del rock en general se sabe que muchas otras bandas que no son tan masivas en general mueren por venir a Chile.

Voy a tomar un ejemplo: Alex Webster bajista de la banda de Death metal Cannibal corpse a dicho en reiteradas ocasiones que el público más efervescente y descontrolado es el chileno, es por esta razón que han venido en reiteradas oportunidades a nuestro país.

Bandas nacionales de metal como Pentagram también han dado a conocer al país con su musica y sus demos en los años 80, bandas como Napalm death han hecho covers de sus temas y así se corre la voz haciendo de Chile un país conocido no solo por sus vinos o el cobre si no que por el público y la fanaticada rockera/metalera que tienen

¿Pero por que se dá este fenómeno? ¿Que tiene el metal que no tengan otros estilos? ¿Por que vez que viene una banda se amontonan en conseguir un ticket?

Por esto último también es que los precios de los mismos recitales son exagerados, aunque eso no es culpa de las bandas y es otro tema que no quiero tocar.

Este año especificamente este fin de semana se realiza el evento metalero más grande del país que reune a 14 bandas internacionales y nacionales de la escena metalera mundial, se viene realizando desde el año pasado con gran éxito, pero eso no es todo en el mes de octubre incluso fines de Septiembre vienen en masa bandas que han marcado un hito en la historia del rock y el metal.

Recapitulemos: Metallica(30 de Septiembre), Iron maiden, Slayer y Ghost(2 de Octubre), Black sabbath y Megadeth(4 de Octubre) y esto sin contar los eventos que se aproximan en los próximos meses como Anthrax con Testament, Marduk con Suffocation, Cannibal corpse en el mes de Junio, por nombrar algunos.

Sudamerica siempre a sido un lugar en donde se han realizado eventos musicales a gran escala como el rock in rio o ahora en Chile el Metal fest o el Lolapalooza y el Maquinaria que reunen gran cantidad de fanaticada y gran cantidad de bandas en un solo lugar.

Algo querrá decir esto ¿no?, ¿por que esa gran cantidad de bandas mueren por tocar acá? Iron maiden el año pasado lanzó un dvd en Chile, Rob Halford de Judas priest tambien a sacado material visual en territorio nacional, o Motorhead en su último dvd en teatro Caupolican.

Chile debería sentirse orgulloso de esto, sin importar lo que piense la masa de gente ignorante que al ver a un metalero o un rockero los trata de ñoños o de delincuentes, son personas normales que solo van a pasarlo bien igual como usted lo pasa bien bailando reaggeton o bachata o va al festival de viña a gritar por su idolo.

Solo hay que esperar que este año todo salga bien y sigamos recibiendo bandas y eventos de esta magnitud, sé que a la mayoría le va a importar un rabano lo que está escrito aquí pero también se que hay gente que lo va a tomar bien y con seriedad.

#1 Rithrash, 12 Abr 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Sultana Irenka

Sultana Irenka Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    10
    Igual no sé...
    Las bandas se pasean por todo sudamérica, no es que vengan sólo a Chile...
    Lo que sí, es la eleción de nuestro país para sus dvds es notable...
    Somos super apasionados en ese sentido... Al momento de escuchar los riffs de tus bandas favoritas al menos para mi es imposible no empezar a corear el tema, saltar, cabezear, expresarlo todo en la cancha!...

Recuerdo cuando The Gathering grabó su dvd A noise severe acá el 2007... Creo que ese fue el primer dvd grabado en Chile, no estoy segura... pero fue una de aquellas experiencias que marcan tu vida wn!
    Se preparan pa estos eventos, tocan sus mejores temas, y el público chileno lo agradece, y creo que es eso lo que transmitimos... Pasión, fidelidad y agradecimiento...

Además de aweonamiento!... Por pagar tanto a veces por algunas bandas (Pero ya es culpa de las productoras... No de las bandas)

3. doctorklo

doctorklo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    como que no cachai mucho el pais socio, saliendo de santiago y las ciudades importantes se escucha pura ranchera y cumbia...

pero a lo que va el tema es super simple, despues de una dictadura y una decada de los 90 donde no vino ni una banda importantes, la espera se transformo en pasion y el resultado esta en cada concierto que se hace en chile.

4. Pameladeth

Pameladeth Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo feliz de que sea un publico desaforado, a través de eso han venido caleta de bandas que no pense que vendrian. La mayoria le gusta y por lo mismo deciden volver, y asi se va ampliando mas la escena y vienen mas bandas.

5. Hellpike

Hellpike Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    mmmm iron maiden,metallica , black sabbath o cualquier banda que toque en el metal fest por ejemplo son bandas grandes, mas comerciales , las cuales llenan estadios y no necesariamente va pura gente "metalera" va gente de todo tipo ....

6. Hellpike

17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    ese tipo de cosas lo dice en todos los paises en los que a tocado hahahahahaha

7. Hellpike

17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    con ese comentario deja claro que usted nunca a salido de santiago...

8. Haine

Haine Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    sabes porque se mean por tocar en chile mi querido amigo rithrash ?

porque chile es un país que esta plagado de gente weona.
    y entre esta gente weona, tambien metaleritos weones.

entonces, partamos de allí son tan weones, que con lo poco que ganan, o le piden a su mami, o juntan su mesada....o se sacan las rechucha trabajando,
    para gastar sus lucas en bandas que llegan acá ultra podridas y escuchadas en paises mas "avanzados" en lo que respecta al metal,

entonces cada vez mas loleis de 17 añitos que estan abriendo los ojos en el mundo del metal se mean por maiden, metallica, cannibal y/o bandas clasicas que estan recien descubriendo en su lucha por recorrer el camino del metal.... son bandas relativamente nuevas para ellos digamos en su corta carrera de "metalerito true" ,
    y como buen metalerito le han enseñado que para ser truli y ser bakan hay que apoyar las bandas y cagarte y mearte para conseguir las lucas y asistir a cada concierto de banda rancia que llegue, no importando que esa banda este completamente AÑEJA Y FOME durante el paso de los años y en otros países ya ni asisten a conciertos de tales bandas....porque estan preocupados en descubrir bandas nuevas , música fresca...........COSA QUE ACÁ EN CHILE NO PASA!!!!...ACÁ TODAVÍA SLAYER, VENOM, CARCASS, CANNIBAL, ANTHRAX, VOIVOD SON LO MAXIMO !!!!!

lo que quiero decir es que los manager y organizadores no son weones y saben que chile es uno de los paises " con mas lucas" en latinoamerica, y con la mayor cantidad de metaleritos tontos que se mean por asistir a cannibal corpse y todas esas bandas que en otros paises las desecharon que rataaazo..... y etsan dispuestos a pagar las lucas, y viajar desde el sure gancho con su poncho como un saco wea a ver a MAIDEN JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA

LLOREN PATALEEN, TRATENME DE HUASO QUE NUNCA HE ASISTIDO A CONCIERTOS ...PERO ES SU TRISTE REALIDAD....

EVOLUCIONEN !!!!!!!

Con eso todos quedan felices , los metaleritos tienen la dicha de decir "jah yo fui a cannibal y tu no maldito poser" ajjaja y me río en su cara de su weonancia. :D

#8 Haine, 12 Abr 2013
    Última edición: 12 Abr 2013
  9. doctorklo

doctorklo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    estoy seguro que conozco mas chile que tu. o me vai a decir que dos pelagatos vestidos de negro en la plaza de putaendo hace de esa ciudad una ciudad metalera??? pfffff

10. Haine

Haine Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    porfavor sopaipas qlos no desvirtuen !!!

11. тoαsтү вoү

тoαsтү вoү Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

Me Gusta recibidos:
    12
  12. Hellpike

17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    y para ti que es "metalero" acaso ver pelagatos vestidos de negro para usted es metal??? que conoces de la escena nacional (bandas , zines , sellos , etc...) ??
    con ese comentario de "ver pelagatos vestidos de negro" me dejas claro tu "visión" del metal...

#12 Hellpike, 12 Abr 2013
    Última edición: 12 Abr 2013