[Biografía] NECROSIS

Tema en 'Metal Till Death' iniciado por тoαsтү вoү, 10 Abr 2012.

1. тoαsтү вoү

тoαsтү вoү Usuario Nuevo nvl. 1
    197/244

Me Gusta recibidos:
    12

Chile - Thrash Metal - 1985 hasta la Actualidad
    Website: www.necrosis.cl

Esta gloriosa banda pionera del Thrash Metal Chileno nace por allá a mediados de los 80´, cuando todo el movimiento Metal en Chile estaba en pañales y casi, o totalmente paralizado por toda la weá del Régimen Militar.

En ese entonces producir música y pertenecer a este estilo cultural era sinónimo de problemas con los pacos y los milicos. Chascón que veían con pantalones rotos pah!, pa´entro... lo confundian con grupos de oposicion, anarkos o hippies qls drogadictos. La gente no conocía lo que sucedía en el resto del mundo, la cultura se suprimía y acá no llegaba pan ni pedazo.
    Estos eran tiempos en que conseguirse un cassette con un poco de música Metal era la ley y se pasaba de mano en mano grabando como weón y rebobinando con el lápiz grafito para escuchar semanas y semanas, carretes y botellas las mismas canciones sin parar de bacilar.

Fue en estos tiempos cuando se creo la Banda NECROSIS de las manos de los hermanos Nacrur y Andrés Marchant. Estos 3 viejos practicando arduamente y con todas las ganas de sacar adelante este movimiento prontamente hicieron ingresar a Nataniel Infante y Rodrigo Westphal para ya comenzar a trabajar en su demo titulado "Kingdom of Hate", el cual un año mas tarde vería la luz.

Este disco finalmente fue finalizado y emitido en el año 1987, con gran aceptación en toda la escena Metal del momento en Chile y también en el extranjero llegando a figurar entre los 25 mejores demos del mundo en el 87´.
    La banda ese mismo año realiza conciertos a lo largo de Chile y al parecer todo iba mejorando y las cosas iban saliendo mejor de lo que ellos se lo esperaban...

Tracklist

01.- Prayer
    02.- Fall in the Last Summer
    03.- My Fears
    04.- Kingdom of Hate

Password: www.portalnet.cl
    Al próximo año del éxito del Kingdom of Hate en el país, Andrés viaja a Brasil en busca de oportunidades para la banda que ya como todos saben, es la cuna de las bandas nuevas del Metal Sudamericano.
    Allá consigue que un sello discográfico le preste atención al trabajo realizado por ellos y finalmente deciden crear un nuevo proyecto, que en esta ocasión sería grabar un LP que llevaría por nombre "The Search" en vinilo.

Este disco fue nuevamente un éxito logrando ventas en Chile y Brasil mayores de lo esperado.
    Durante todo el 88´ la banda participa en tocatas en nuestro país y también en Brasil con el fin de promocionar su disco, teniendo grandes asistencias y compartiendo escenario con bandas como MX, Korzus y Ratos de Porao.

Tracklist

01.- The Search
    02.- Fall in the Last Summer
    03.- Prayer
    04.- From the Sea
    05.- Liar
    06.- Golden Valley
    07.- My Fears
    08.- Kingdom of Hate

Password: www.portalnet.cl

Luego de mucho andar durante 1989 y 1990 la banda decide hacer un receso por motivos personales, de estudios, trabajo y familia. Además 2 integrantes deciden partir para buscar nuevas oportunidades: Andy Nacrur, quien deja la banda para formar un proyecto nuevo con el guitarrista de Pentagram y Rodrigo Westphal. En su reemplazo llegarían Marcelo Ulloa y Alfredo Peña. Lamentablemente al poco tiempo Alfredo sufre una profunda depresión que lo hace suicidarse. Su muerte calo hondo en la banda y deciden que es tiempo de un descanso largo.
    Para despedirse NECROSIS realiza un concierto tributo a la muerte de Alfredo en la Casa Constitución, en donde se pone una pausa a la carrera de Necrosis.

Ya pasados casi 10 años, Andy decide que es tiempo de volver a las pistas y comienza a decirles la idea de volver a sus ex compañeros de banda, de los cuales solo 1 accedió positivamente... Infante.

Ambos comienzan la búsqueda de nuevos integrantes: Gustavo robles en la voz, Victor Trujillo y Cesar Añasco. Asi comenzaban la Parte 2 de NECROSIS. Con una formación renovada e ideas frescas!

Luego de algunos conciertos Victor decide irse de la banda para formar parte de la banda de Death Metal Tottem Corpse. Al tiempo fue reemplazado por Rodrigo Mota, ex Undercroft, el cual seria el nuevo bajista de la banda.

Esta sería la formación final para crear el disco "Enslaved to the Machine" que saldría a la venta en el año 2001.

Luego de unas cuantas giras promocionales del disco por el país, el puesto de la guitarra quedaba nuevamente vacío al enterarnos de que César Añasco dejaba la banda. Su sucesor sería Daniel Duarte.
    Luego de un tiempo el que dejaría la banda sería el Mota, el cual se va en busca de nuevas oportunidades de vida y dedicarse exclusivamente a su ex banda.

La banda luego de participar en algunos otros conciertos (con Victor Trujillo reemplazando al mota) como el realizado teloneando a KREATOR y Destruction decide poner una 2da pausa en su carrera a mediados del 2003.

En el año 2006 se puede apreciar el renacer de la Banda, con el regreso de miembros originales como Rodrigo Westphal en los bajos y César en la guitarra. Con esto la banda mezclaría la vibra antigua de la banda con los aires frescos de los nuevos integrantes.

Luego de algunas tocatas y la apertura a la banda Testament en 2007, NECROSIS sufre un nueeeeevo quiebre (si, denuevo...) y los miembros Cesar Añasco y el legendario Nataniel Infante salen de la banda por conflictos musicales.
    Luego de esto se buscan nuevos integrantes entre los cuales pasan varios sin penas ni glorias. Esto hasta que encontraron a Martin Lorie y Gerardo Salas.

- En 2009 la banda edita su tercer album titulado "Reborn", tras el cual hacen una mini gira por Chile para promocionarlo.
    - Luego en el año 2010 telonean a Megadeth (buen show :bear:).

- Este año 2012 la banda se presentará en el festival de metal en Santiago, en donde contará con un nuevo integrante en las voces: Pablo Garriga.

Por último les dare el dato freak que ya todos conocen y tampoco le quiero dar demasiada importancia porque es un hecho irrelevante en la historia de la banda. Esta es su paso por el programa de televisión Sábado Gigante de Don Francisco, en donde solo alcanzaron a tocar un tema y fue un ascoooooooooooooo.... chancho ql del don Francisco deberian matarlo pero bueh, un video vale mas que mil palabras xD
    Acá se los dejo y con esto me despido, espero les haya gustado la weá.

::portalnet::

#1 тoαsтү вoү, 10 Abr 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Diabolus Nostrum

Diabolus Nostrum Invitado

:omg:
    Me encantó el formato en el que posteaste la biografía, sin ser amante de esta banda y más que nada recordandola siempre por el video donde salen en Sábado gigante, esta biografía llama a leerla y esta super bien hecha, solo faltan los links y los discos... Genial.

Saludos.

3. Maschinengewehr MG 34

Maschinengewehr MG 34 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    Vi esta Bio y me desmoralicé...la mía no está tan así...aún! xD!...no pero me gustó...está entretenida y clara, además de precisa y bien redactada. Además, insta a prestarle más oído!...Gracias!...

4. Sludge Metal

Sludge Metal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    Bastante clara y grata de leer la biografía de alguien que quiso participar en colocar a una banda Chilena y la cual fue la primera en producir un LP que sería el primero para la escena Chilena, recuerdo haber mencionado ese detalle cuando hice mi review de su primer trabajo, The Search.

5. Martin_666

Martin_666 Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    69
  6. Q.E.P.D.

Q.E.P.D. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Ohh que buena la manera en que posteaste ... 10+ a lo taringa...

7. destroyer666

destroyer666 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buen formato vengo recién apareciendo por estos lados y me di cuenta de este concurso jejeje te quedo excelente de leer y muy digerible para una banda que la verdad no me agrada para nada (personal y musicalmente) pero de que son leyenda dentro de la escena chilena lo son y el The Search es una pieza maestra de la escuela de Chile en el extranjero que mas queda que decir ni idea como es el sistema del concurso con nota o no,solo digo que muy buen trabajo simplemente genial salud!

8. magosade

magosade Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    esta si está muy buena y entretenida, se nota q te diste la paja. Wn si me dicen q esto igual está copiado me corto un coco..porq aki realmente dudo q esté copiado.

9. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.890
    Los vi hace un tiempo con kreator......buena banda

10. Diabolus Nostrum

Diabolus Nostrum Invitado

Ahora si hombre!!!

11. тoαsтү вoү

тoαsтү вoү Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

Me Gusta recibidos:
    12
  12. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57
    titulo: cumple (logo puesto)

fotos: ok (subida por ti mismo)

videos: ok

biografia: pedida

links: funkando y subidos por ti

reseña discos: ?

Biografia:

Debo decir que lei esta biografia cuando fue posteada y me parece que el formato de su posteo es sumamente atractivo y se nota un buen trabajo; tanto en hacer en linea biográfica (linea de tiempo) la historia de la banda con una redaccion propia de una banda chilena y con tus propias palabras. Esta banda es un hito dentro del metal chileno, mas en una epoca donde el metal era considerado algo proscrito y si eras un chascon te llevaban los pacos y frecuentes eran las peleas por entrar a una tocata en el manuel salas o la sala lautaro; donde todo se transformaba en un caos sonico y no solo eran hijitos de papa como el anton o los que juntaban en el paseo las palmas. hacer metal era algo precario y el que era metalero; lo era por convicción y esta banda chilena es pionera. En cuanto a tu biografia me gusto, excelente tanto en el formato, redactada con tus palabras, ademas refiriéndote a la historia, sus integrantes y los discos que fueron sucediéndose mientra la banda se rearmaban o morian integrantes y que se volvieron a juntar para sacar discos conocidos k han sido influencias de muchas bandas chilenas e incluso para otras internacionales. tambien muchos se acuerdan de esta banda por el impasse y la verguenza k lo hizo pasar el jew chanchisco k se burlo de ellos, pero k esto fue un aliciente para continuar y nunca cesar de hacer metal en buena ley. una banda que el 85 empezo su carrera y ahora es todo un icono. pudiste describir bien los periodos de tiempo y se lee entretenida con gran aprecio por su musica. No soy un fanatico ni conocedor de la banda, pero "the search" es un clasico que cualkier metalero k se precie de tal debe conocer. Creo k hiciste un buen trabajo, describiendo una verdadera biografia. Lo unico que note ausente fue una referencia musical a algunos de sus discos de un punto de vista tecnico: sonido, composición musical o de la tematica de su discografia, pero para mi de las que he leido es de los mejores trabajos presente hasta ahora. Tiene 666% :diablo: de calificación, pero esta se vislumbra fuerte para obtener un premio, tanto por su estetica como su contenido. Ademas cumple con lo pedido :weena: