[ Noticias] Loudblast, Katatonia, Frozen Dawn, DEN SAAKALDTE

Tema en 'Metal Till Death' iniciado por Draugen, 26 Feb 2014.

1. Draugen

Draugen Moderador
    87/163

Me Gusta recibidos:
    57
    Algunas noticias para recuperar algunas caidas. Menos "malulis" para algunos powerllanto, pero siempre noticias con alianza metalera.

Los veteranos LOUDBLAST firman con Listenable Records para su nuevo álbum

Los veteranos deathmetaleros franceses LOUDBLAST han firmado contrato con Listenable Records para el sucesor de su álbum del 2011 “Frozen Moments Between Life and Death”. Previsto para este año 2014, el nuevo álbum de la banda llevará por título “Burial Ground”.

Una sólida mezcla entre clásicas y modernas influencias, el nuevo trabajo de LOUDBLAST desafía transgredir su tradicional estilo Death/Thrash de siempre, con un sonido mucho más maligno aunque pegadizo a la vez. “Burial Ground” tendrá una gran producción y nos muestra a la banda evolucionando hacia sonidos más oscuros a la vez que mantiene sus originales raíces dentro del clásico Death Metal de los ’90.

La formación actual está compuesta por:

Voz/Guitarra: Stéphane Buriez
    Guitarra: Drakhian
    Bajo: Alexandre Lenormand
    Batería: Hervé Coquerel

Puedes escuchar un tema de su anterior álbum en el siguiente vídeo de Youtube:

El guitarrista Per Eriksson abandona KATATONIA

Se veía venir hacía tiempo, pero el guitarrista Per “Sodomizer” Eriksson y KATATONIA han decidido, de forma mutua, separar sus caminos. Per se unió a la banda en 2010 como miembro de sesión en directo y tras varios tours, rápidamente se convirtió en miembro fijo, involucrándose activamente en la grabación del aclamado álbum de estudio de KATATONIA editado en el 2012 “Dead End Kings”.

Ciertas diferencias en la visión de la actual forma de hacer de la banda, así como la decisión tomada por Per el pasado año de trasladarse a vivir de forma permanente a Barcelona, han hecho que su estancia en la banda sea algo demasiado problemático, tanto para él como para el resto de miembros de la banda. Separan sus caminos de forma amistosa y en relación a esto, su posición dentro de la banda de Death Metal BLOODBATH permanece exactamente igual y pronto se unirá a sus compañeros de grupo en el estudio para grabar su 4º álbum que será editado por Peaceville Records a finales de año.

El próximo tour de KATATONIA presentando “Dethroned & Uncrowned” continuará según lo previsto y tendrá ni más ni menos que a Bruce Soord (THE PINEAPPLE THIEF, WISDOM OF CROWDS) como invitado especial haciéndose cargo de la guitarra y voces.

DETHRONED & UNCROWNED – UNPLUGGED & REWORKED EU TOUR 2014
    • May 8 BE – Biebob, Vosselaar
    • May 9 NL – P60, Amstelveen
    • May 10 DE – Christuskirche, Bochum
    • May 11 DE – Freiheiz, Munchen
    • May 12 DE – Passionkirche, Berlin
    • May 13 CH – Schuur, Lucerne
    • May 14 CH – Les Docks, Lausanne
    • May 15 FR – Divan du Monde, Paris
    • May 16 UK – Union Chapel, London
    • May 17 UK – Brudenell Social Club, Leeds

FROZEN DAWN firman con Xtreem Music!!

Los maestros españoles del Black/Death FROZEN DAWN, han estampado un acuerdo con Xtreem Music para la inminente edición de su segundo álbum que llevará por título “Those of the Cursed Light“. Provenientes de Madrid, la banda se formó allá por 2006 y editó una demo y un EP previos a su álbum debut “The Old Prophecy of Winterland” del 2011 y ha estado ganándose una buena reputación dentro de la escena nacional de Black Metal.

En este su segundo álbum, FROZEN DAWN exploran territorios entre el Black y el Death antes pisados por bandas como NECROPHOBIC, WATAIN, DISSECTION, NAGLFAR, creando un álbum auténticamente impresionante lleno de temazos!! Cada canción es igualmente buena donde la precisión se junta con una perfecta producción, fusionando melodías memorables que alternan con una completa agresión con la que cualquier amante de las mencionadas bandas llorará.

“Those of the Cursed Light” fue grabado en los Wintermoon Cult Studios por la propia banda siendo mezclado y masterizado por Raúl Casarrubios en los mismo studios, con el arte a cargo de Gragoth (Luciferium War Graphics). Hay también una colaboración especial del ex-guitarrista de NECROPHOBIC Martin Halfdan en el tema “Blackened March“.

El listado de temas para “Those of the Cursed Light” es el siguiente:

1. Banished, The Everlasting Confinement
    2. Blackened March
    3. Those of The Cursed Light
    4. Circles of Frostbitten Ice
    5. Nocturnal Sacrifice
    6. Under Thy Throne
    7. The Triumph of God Frost
    8. Eternal Frost
    9. Kalte Seele

DEN SAAKALDTE entran al estudio para empezar a grabar un nuevo disco

Los noruegos de DEN SAAKALDTE entraron ayer, 17 de Febrero, al estudio para grabar el material de lo que será el nuevo disco de la banda. Este nuevo álbum se titulará “Kapittel II: Faen i Helvete” y será el sucesor del disco del 2009 “All Hail Pessimism”.

La banda ha dejado el siguiente comentario sobre lo que los fans podrán esperar: “diverso, enfermo, frio y lúgubre.” El disco saldrá editado mas tarde en este año a traves de Agonia Records.

En este mismo mes, una edicion de “All Hail Pessimism” en doble vinilo gatefold de 12″ saldrá a traves del mismo sello polaco en una edición limitada a 250 copias. Las primeras 50 copias serán en un vinilo de color violeta profundo y las restantes 200 copias en vinilo de color negro. Recientemente la banda también aprobó la edición de dos de sus anteriores trabajos en el formato de casette. Se trata del Demo del 2008 “Øl, Mørke og Depresjon”, que fue editado en 333 copias a traves del sello italiano Bylec-Tum Productions y el disco “All Hail Pessimism” a traves de Inferna Profundus en tan solo 150 copias.

La banda se había iniciado originalmente como un proyecto en solitario del guitarrista Sykelig. Pero hace poco se anuncióo la adición del vocalista Einar “Eldur” Thorberg (FORTID, MIDNATTSVREDE, CURSE, ex-THULE) al lineup. Y aparte de Sykelig en guitarra y Eldur en voces, la banda se conforma con Andre Kvebek (PANTHEON I, ex-1349) en guitarra, Seidemann (1349, ex-PANTHEON I) en bajo y Tybald (FORTID, ETHEREAL FOREST, HEATHEN DEITY) en baterias.

La banda se estará presentando el próximo 31 de Mayo en el Revolver de Oslo y en esa ocasión presentarán el nuevo disco. Más información de la banda en

http://www.densaakaldte.org

FUENTE

#1 Draugen, 26 Feb 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Rithrash

Rithrash Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    13
    Me dió mas rabia se cayeron mis weaas de noticias..xDDD
    stan bknes las bandas y se estan todos llendo de sus respectivas bandas....
    Me gustó caleta Loudblast

3. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57
    :lol: Pone menos.

Respecto a las bandas potente lo de Loudblast. Frozen Dawn buena banda española de black rapida y agresiva y Den saakalde tambien me gusto su trabajo k hablaba de pesimismo.

4. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.896
    Vuelva a la carga loudblast....................excelente

5. teator

teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.451
    no se si es buena , o mala noticia lo de Katatonia....

6. burning_hell

burning_hell Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    9
    Muy buenas las noticias tazando :diablo: :diablo:

7. Nihilum Aeternus

Nihilum Aeternus Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    Buuuuh, que mala la wea de Katatonia u.u ... Ojala salgan con una wea parecida al menos y no se pongan marakitos... Y a ver que sacan esta vez los Den Saakaldte.... gracias por las no caídas....

8. Death Salvation

Death Salvation Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    recuerdo cuando en Katatonia ese mismo weón estaba hiperventilado y me apesto jajaja, y excelente la decisión de poner al tipejo ese, si total el y Jonas tienen un proyecto juntos. Ojala se pegaran otro pique por acá!!!!!

9. Martin_666

Martin_666 Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    69
    Una lastima lo de Katatonia.
    Vamos a tazar los vídeos.

10. JagPanzer_

JagPanzer_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Una lastima lo de Katatonia. Buen guitarrista.

11. Nospher

Nospher Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    Si es por estadía se entiende lo de "Sodomizer". Frozen Dawn me agrada un tanto.