[Noticia] Consiguen elaborar cerveza con una receta de hace tres siglos

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por Nekoishky, 26 Dic 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Nekoishky

Nekoishky Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    2/41

Me Gusta recibidos:
    1.799
    La cervecera más antigua de Austria acaba de lanzar la nueva cerveza que está elaborada con un tipo de grano, antecesor del trigo, que le da más sabor.

El último producto que lanzó la cervecera más antigua de Austria fue creada con una receta que tiene casi tres siglos.

La fórmula, que tiene como fecha de origen el año 1720, fue encontrada por casualidad y demuestra cómo ha cambiado la bebida alcohólica más popular del planeta.

"El archivador municipal me contó una vez que existían antiguas facturas y apuntes de la vieja cervecería del cercano castillo de Neuhaus", relata Peter Krammer, el maestro cervecero de la empresa familiar Hofstetten, en la Alta Austria y que destila el preciado líquido dorado desde 1229.

Al conocer la receta de la cerveza llamada "Neuhauser Herrschafts Pier", Krammer cuenta que enseguida despertó su tentación por hacerla revivir.

La cerveza es, de forma básica, grano fermentado, pero con el tiempo, los cambios en los cereales y la producción industrial, el sabor ha cambiado mucho en los últimos siglos. Y el primer desafío consistió en lograr el tipo de grano más cercano a los descritos por la receta original para aproximarse lo más posible al sabor de entonces, explica.

Tras la buena acogida de la cerveza, Krammer asegura que seguirá experimentando con los sabores que ofrecen granos antiguos que en muchos casos han dejado de sembrarse, y destaca la importancia de la "investigación" para ofrecer un producto diferente a la clientela.

Ese es el camino para las pequeñas cerveceras como Hofstetten, que destila al año 6.000 hectolitros de cerveza, una cifra que cualquier gran firma del sector produce en un día.

Fuente: La Tercera

2. ´¨^`

´¨^` Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Debe saber exquisita :baba:.

Gracias por la noticia :weena:.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas