Temas Instrumentales de Metal: Profundidad y sentimiento sin una sola palabra.

Tema en 'Metal Till Death' iniciado por Draugen, 10 Oct 2013.

1. Draugen

Draugen Moderador
    87/163

Me Gusta recibidos:
    57

Aunque no soy músico y tengo apenas el hobby de pegar baquetazos a los toms de vez en cuando siempre he apreciado los temas instrumentales que le dan vida a un disco. Muchos están en un disco pues son puentes entre temas fuertes o a veces son expresiones del protagonismo de un guitarrista o la banda entera que prescinde del vocalista y letra. Un tema no necesariamente debe tener una letra para hacerse grandioso y provocar en el oyente aquella magia que te eriza la piel.

Un tema instrumental o una canción de esta raigambre es un canalizador de emociones que toca la fibra de crear la emoción instantánea del acorde vibrando y/o la percusión esparciendo fijo sus tonalidades por el espectro sonoro auditivo. Para valorar su profundidad, e incluso como mejor medio para expresar sentimientos que la lengua o una lírica. Por muchos tiempo en la música solo se hizo uso de temas instrumentales que fueron para el deleite del oído o usados para la danza, pero con el metal llego el virtuosismo y aquella melodía que nos hace sentir más que oír lo que dice su letra.

En la historia de la música rock y el metal, desde sus vertientes clásicas, hasta las facetas más pesadas del mismo, pasando por la complejidad de la música progresiva en todos los géneros del metal hay algún tema instrumental que nos apasiona, nos gusta o nos hace decir porque los músicos han hecho un temazo sin ponerle siquiera una vocal y que encierran una profundidad k ya se quisieran temas gritados o con un contenido paupérrimo.

Bueno con esta introducción pondré una lista de temas instrumentales ya sean intros o temas completos que me gustan y la idea es que si uds tienen alguno de su preferencia comenten o digan que les parecen si les gustan o no y pongan los suyos. Que opinan de su inclusión en los discos de las bandas.-

MIS TEMAS INSTRUMENTALES

1) The sound of Perseverance: conoci a Death cuando ya estaba muerto el chuck ahora no importa eso mucho, pero esos punteos y este tema de verdad que provoca frio y que los pelos se erizen dejándote en extasis. Para mi la magia de este guitarrista se expresa en este tema

Voices of Souls

2) Tengo en tape el único disco de Arch Enemy que para mi vale la pena y este stigmata (si burning Bridges también es bueno)con la magia de los hermanos Amott.

3)El ultimo disco de lifelover trae este tema intimista y desolador llamado Instrumental Asylum. Soledad, tristeza sin decir una sola palabra ni algún llanto.

4) Inquisition; los colombianos que hacen un pútrido black death tiene también instrumentales que son un paréntesis entre la brutalidad y la alianza con el cola de flecha. Puedes creer que el track 5 del ep rest sea el mas extraño, y no brutal de una banda que habla del demonio y sus esbirros. Los dejo con meditation before the kill. Enjoy

5) Satyricon es una banda que siempre me ha gustado incluso en su etapa mas vendida y k algunos llaman black roll o que algunos le repugne ahora como musicos son excelentes lo comprobé un 3 de noviembre en un concierto majestuoso. Este tema del dark medieval instrumental Min Hyllest Til Vinterland

siempre me deja impávido y mi oído lo disfruta a concho.Atmosfera acústica y uno de los mejores temas de la banda-

6) Soy de los que no paso a mucho a iron maiden, pero de chico he escuchado rock y metal y este tema instrumental de maiden Iron Maiden - Transylvania

Para mi es uno de los buenos que tienen y lo quise poner en esta lista. Quizá peque de ser un tanto repetitiva, pero cuenta con una fuerza e intensidad innegables para incluso el detractor mas grande de la banda.

Que mas se puede decir quizás PONER UN PARENTESIS MIENTRAS LE PONES OREJA A ESTA FORNICACION DE INSTRUMENTOS que crearon temas únicos y llenos de una profundidad k sobrecoge.

:diablo:

POR
    ϟDraugenϟ

#1 Draugen, 10 Oct 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Nihilum Aeternus

Nihilum Aeternus Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    Me gusto el tema de Satyricon. No lo recuerdo y me parecio super bueno.

Más rato busco alguno para poner.

Excelente tema como siempre.

Ps: Puro postulando e.e

3. Rithrash

Rithrash Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    13
    Buen tema la vdd es que hay varios temas instrumentales que son re buenos

Este fue el primer disco de metallica que escuché cuando era un pendejo y este tema es sencillamente la raja

Este tema es sencillamente hermoso, el mejor tema de Steve vai

Este tema instrumental de cannibal corpse es sencillamente brutal, no tiene ninguna falla.

Mi banda favorita Obituary tmbn tiene su tema instrumental y que mejor que con el sello de la banda.

#3 Rithrash, 10 Oct 2013
  4. Guille

Guille Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    buen tema, cuando era menor me gustaban mucho el metal instrumental, pero ahora escucho mas cosas y lo he dejado de lado xd. todabia recuerdo los temas instrumentales que mas me gustaban.

excelente banda, y encima en su primer album se pegan esta joya.

el mejor tema que lanzaron, asi de simple.

y si hablamos de metal instrumental no podia faltar uno de los maestros y leyenda del shredding y musical por sobre todo.

#4 Guille, 10 Oct 2013
  5. »Ɲαησωαя

»Ɲαησωαя Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    17
    Excelente tema :)

Estos igual son la raja

#5 »Ɲαησωαя, 10 Oct 2013
  6. Loki Silver Tong

Loki Silver Tong Moderador ad hoc
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22

Rhûn Del gran disco de Summoning Stronghold

El segundo tema de Agalloch del Palefoklore: The Misshapen Steed

Bueno por ahora este tercer y últmo tema para esta noche del disco For All Tid de Dimmu Borgir : Glittertind

Bonus:

#6 Loki Silver Tong, 10 Oct 2013
  7. JagPanzer_

JagPanzer_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    ¡ Que buen tema! Asi da gusto leer temas de metal con una buena introducción y que nos convoquen. Dejo algunos temas instrumentales que considero geniales.

Obra maestra de Timmo.

Este instrumental de Metallica es de su mejor epoca. Buen tema.

De la mejor epoca de Opeth

Tema acojonante de Iced Earth. Sencillamente fenomenal.

#7 JagPanzer_, 10 Oct 2013
  8. handsome

handsome Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola! Me encanta la música instrumental, existen caleta de bandas que tocan de este modo solamente. Ese tema de Death es muy bacan, escucharla como pa ir a dormir :O Te dejo algunos vídeos para conozcas otras bandas!

Chon, Mountains of creation. excelente banda, sus riffs son excelentes y muy "felices" :)
    http://www.youtube.com/watch?v=hSaiW1lJRhU

Plini, Selenium forest. este tema es la zorra, te lleva por parajes de magia y misterio
    http://www.youtube.com/watch?v=5AJDQCJyH9E

Animal as leaders, CAFO. nada que decir, brutalidad guitarrística técnica en su máxima expresión !
    http://www.youtube.com/watch?v=NmfzWpp0hMc

y por último, este wn que carece de renombre Matias Kupiainen, técnica de otro mundo e imaginación hasta la perra ql:
    http://www.mikseri.net/artists/matiaskupiainen-solo.101132.php
    ésta página es como soundcloud pero de puros vikingos qls (finlandia)

ojalá te gusten! :)

9. Thrice

Thrice Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    181

el proyecto solista de un chileno, una genialidad este tema

#9 Thrice, 10 Oct 2013
  10. Nasty_ritual

Nasty_ritual Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

Me Gusta recibidos:
    0
    Parece que a alguno se lo solto los chitecos con el loco que hiso el tema [​IMG].
    Y para no ser menos y al tema en cuestion les tiraremos a Gorgoroth

#10 Nasty_ritual, 10 Oct 2013
  11. Isaac Clarke

Isaac Clarke Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Buen tema y buenos los instrumentales que compartiste.

Esta banda tiene 2 discos y ambos son instrumentales, este tema es la raja

Un clásico de Cynic, este temita logra armonías que relajan bastante

Bueno eso por ahora, después posteo más

#11 Isaac Clarke, 10 Oct 2013
  12. Nihilum Aeternus

Nihilum Aeternus Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    Acá un par ...

#12 Nihilum Aeternus, 10 Oct 2013