Temas Instrumentales de Metal: Profundidad y sentimiento sin una sola palabra.

Tema en 'Metal Till Death' iniciado por Draugen, 10 Oct 2013.

1. Draugen

Draugen Moderador
    87/163

Me Gusta recibidos:
    57

Aunque no soy músico y tengo apenas el hobby de pegar baquetazos a los toms de vez en cuando siempre he apreciado los temas instrumentales que le dan vida a un disco. Muchos están en un disco pues son puentes entre temas fuertes o a veces son expresiones del protagonismo de un guitarrista o la banda entera que prescinde del vocalista y letra. Un tema no necesariamente debe tener una letra para hacerse grandioso y provocar en el oyente aquella magia que te eriza la piel.

Un tema instrumental o una canción de esta raigambre es un canalizador de emociones que toca la fibra de crear la emoción instantánea del acorde vibrando y/o la percusión esparciendo fijo sus tonalidades por el espectro sonoro auditivo. Para valorar su profundidad, e incluso como mejor medio para expresar sentimientos que la lengua o una lírica. Por muchos tiempo en la música solo se hizo uso de temas instrumentales que fueron para el deleite del oído o usados para la danza, pero con el metal llego el virtuosismo y aquella melodía que nos hace sentir más que oír lo que dice su letra.

En la historia de la música rock y el metal, desde sus vertientes clásicas, hasta las facetas más pesadas del mismo, pasando por la complejidad de la música progresiva en todos los géneros del metal hay algún tema instrumental que nos apasiona, nos gusta o nos hace decir porque los músicos han hecho un temazo sin ponerle siquiera una vocal y que encierran una profundidad k ya se quisieran temas gritados o con un contenido paupérrimo.