[Noticia] Documental "Jason Becker Not Dead Yet" en el Festival Santiaguino In Edit .

Tema en 'Metal Till Death' iniciado por burning_hell, 7 Dic 2012.

1. burning_hell

burning_hell Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    9

El dia 5 de diciembre salio en DVD el documental de Jason Becker titulado : "Jason Becker Not Dead Yet" el cual ha recibido muy buenas criticas y premios internacionales.
    En el marco del festival de documentales y cine en su novena edición en la competencia internacional se presenta este documental de 87 minutos de duración para el día 12 de Diciembre a las 21 horas en la sala Cine UC ubicada en alameda 390 (metro Universidad Católica).

Jason tocando la guitarra desde los cinco años influenciado por su padre y tio quienes eran guitarristas de musica clásica y blues respectivamente Pronto comenzó a enamorarse de la música de Bob Dylan,Robbie Robertson y Eric Clapton. Luego vino Jeff Beck,Jimi Hendrix, Stevie Ray Vaughn y Eddie Van Halen, además de absorber cada nueva clase de música que llegaba a sus oídos. Así sus influencias pasaban por tipos y estilos tan disímiles como música clásica, india, japonesa, jazz, blues y rock.

A continuación una reseña extraída de Emol.

A los 19 años de edad, y luego de haber grabado tres discos (uno de ellos, junto a David Lee Roth), al rockero Jason Becker se le diagnosticó esclerosis lateral amiotrófica (también conocida como «la enfermedad de Lou Gehrig»). Los médicos le aseguraron que no sólo dejaría de hacer música sino que tampoco llegaría a su cumpleaños número veinticinco. Más de dos décadas más tarde, imposibilitado de moverse o hablar, Becker sigue vivo y haciendo música, aunque con sus ojos.

Ésta es la historia increíble de un guitarrista que se niega a abandonar sus sueños pese a obstáculos casi insalvables. Este documental es sobre rock y virtuosisimo (hablan Steve Vai y Joe Satriani), pero también sobre amor, esperanza y la fortaleza del espíritu humano, y fue filmado con la total colaboración de Jason Becker y su familia (quienes aportan valioso material de archivo). El diario inglés The Guardian destacó al filme por su «historia trágica e inspiradora, y por su música excitante e impresionante».

Información del documental:

¿Cúando?: Miercoles 12 de dieciembre .

¿Dónde? : Sala cine UC Alameda 390 ( Metro Universidad Catolica).

Horario: 21 horas.

Precio: 3000 (general) , 2500 (preventa).

País/Año: Gran Bretaña – EE. UU. / 2012

• Duración: 87 min.

• Dirección: Jesse Vile .

Algunos videos con Cacophony (donde hacia dupleta con Marty Friedman) y otros solista.

[/VIDEO]

Fuente: Emol.

Introducción por mi ;)

#1 burning_hell, 7 Dic 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Don.Igna

Don.Igna Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    MOSTROOOO!!! mi guitarrista favorito cuando era chico...

vale por la info, no tenia idea de lo que se venia.

3. Diabolus Nostrum

Diabolus Nostrum Invitado

Gracias por la info y videos.

4. adamantiumxxx

adamantiumxxx Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Que historia mas hermosa y triste del amor por un musico y su instrumento...!!

5. pishulman

pishulman Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    5
    gracias por el post, hace como 8 años que estudio la musica de jason becker y espero poder participar en un album tributo.

6. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57
    Este lugar es piola para los documentales y el cine arte. Gracias por la info.

7. xiphoz

xiphoz Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Oh man! muchas gracias por la info, desde que tenia 12 años que toco guitarra y siempre me emociono con la historia de becker, me imagino que composiciones estaria haciendo ahora. Soy de región asi que no puedo ir a ver el documental, ojala alguien se lleve una camara xD Saludos !

8. M3talowaLL

M3talowaLL Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    Va estar huena esta huea. En una de esas me cuelo por ay

9. burning_hell

burning_hell Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    9
    De todos modos que bueno que hagan un documental sobre este talentoso músico que hace tiempo se comunica con sus grandes ojos , es verdad lo de él no tiene remedio y a lo sumo le daban 5 años, pero sigue aquí y bueno la ayuda de sus familiares amigos y colaboradores lo a impulsado a estar todavía entre nosotros.
    Cabe destacar que aún sigue componiendo con ayuda de músicos amigos grande Becker!.

10. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.884
    Interesante informacion...gracias

11. Richter

Richter Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    grande maestro becker <3