Grindcore Académico - Sobre O.L.D. y James Plotkin: el grindcore y la integración de sonidos....

Tema en 'Metal Till Death' iniciado por Maschinengewehr MG 34, 18 Abr 2012.

  1. Maschinengewehr MG 34

    Maschinengewehr MG 34 Usuario Casual nvl. 2
    712/812

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    7.775
    Me Gusta recibidos:
    6

    Holi!...bueno, leyéndo en las noticias de mi Face, encontré este artículo muy bien redactado y formulado sobre una gran banda Grind: su análisis y desarrollo:

    Procedo a Copiar/pegar un fragmento y dejo además, la fuente:



    Resulta atractivo internarse en los proyectos que algunos miembros de las escenas grindcore inglesa y norteamericana llevaron a cabo durante la década de los noventa, particularmente en la primera mitad. El escenario: músicos con algún camino recorrido que decidieron experimentar un segundo aire, distinto al primero, por cierto. Al respecto, creo que uno de los casos más emblemáticos –pero muy subvalorado o poco reconocido en Chile– es el de la banda Old Lady Drivers (O.L.D.). Por lo mismo, es necesario introducirla brevemente: O.L.D. se gesta a partir de la mano de Alan Dubin en voz y James Plotkin en guitarra y programación. Plotkin era previamente conocido por ser parte de Regurgitation, agrupación estadounidense de grindcore responsable del demo tape míticamente llamado Bathroom’s Rule, que salió a las calles en 1987. Tanto lírica como musicalmente, O.L.D. era la continuación de la obra de Regurgitation. De hecho la canción “Bathroom’s Rule” viene incluida en el primer y homónimo disco de O.L.D., de 1988.



    Tras este primer álbum –repleto de un entonces así llamado “insane mega speed thrash with crazy voices” y editado por Earache Records–, la banda lanzó, en 1990, un split con los tremendos Assück, presentando tres nuevos temas. Estos mostraban otra estructura de composición, además del uso de baterías programadas, distinción que clarificaba el inicio de una fuerte etapa de grindcore industrial (aunque líricamente se mantuvieron similares y el sonido fue siempre estridente). De ahí en adelante, O.L.D. configuró una discografía no menor, cargada de sonidos sintetizados y sampleos de la mano de James Plotkin, quien, a lo largo de los años, se ha perfilado como una misteriosa y trabajadora cabeza creadora de música ruidosa y extraña. Pero el cambio de O.L.D. no simpatizó a todos. De hecho, la agrupación británica Sore Throat le dedicó el tema “O.L.D. D.I.E.”2, debido al cambio que O.L.D. sufrió, alejándose del estilo inicial. En la carrera del proyecto pueden apreciarse colaboraciones que van desde un ex bajista de Soundgarden (Jason Everman), hasta una participación directa de John Zorn en el extrañísimo disco de 1991 Lo Flux Tube.



    FUENTE



    Con más tiempo les doy mi opinión porque ando con poco tiempo :*
    Saludines


     
  2. Draugen

    Draugen Moderador
    197/244

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    41.605
    Me Gusta recibidos:
    61
    Estoy arriba de la pelota, fumado y no entendi ni wea el tema o si es una noticia :omg:
     
  3. Diabolus Nostrum

    Diabolus Nostrum Invitado

    MAÑANA LO LEO AMIGA.... TU CACHAY COMO ME PONGO MEDIA EBRIAMS...


    CUANDO OTRO 8.8?
    AHHAHHAH

    :omg:
     
  4. dead_88

    dead_88 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    18.782
    Me Gusta recibidos:
    3
    era la wea....

     
  5. Draugen

    Draugen Moderador
    197/244

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    41.605
    Me Gusta recibidos:
    61
    [h=1]Not Found[/h]The requested URL /src/1332235315120.swf[/URL was not found on this server.
    Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.
     
  6. Martin_666

    Martin_666 Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    122.989
    Me Gusta recibidos:
    133
    A mi si me funciono el link.