Perspicaz lector de El Mercurio entrega serie de “tips” para “fabricar un discurso proaborto”

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por drwire, 6 Jun 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    Perspicaz lector de El Mercurio entrega serie de “tips” para “fabricar un discurso proaborto”


    [​IMG]

    En una misiva al director del matutino publicada este viernes 6 de junio, el lector Patricio Domínguez Valdés entregó una irónica receta para argumentar a favor de la legalización de la interrupción del embarazo, con el objetivo de revelar los supuestos artilugios retóricos de los “proaborto”.


    1. Comience diciendo que lo importante de la cuestión del aborto es discutirlo todo con madurez, altura de miras y discernimiento. Deje entrever que quien se opone al aborto no está cumpliendo con esta condición, y probablemente se trate de algún tarado, presa de tabúes ancestrales;


    2. Añada que es importante ‘hacerse cargo’ de la realidad del aborto. Ingénieselas para que ‘hacerse cargo’ sea sinónimo de ‘legalizar’;


    3. Haga hincapié en que usted considera que el aborto es algo malo y lamentable y que jamás abortaría, pero al mismo tiempo destaque que, como persona democrática, jamás les impondría este punto de vista a todos;


    4. Haga saber que la posición proaborto es el estado de cosas en los países desarrollados, como Francia, Inglaterra o España. Omita que el aborto también está legalizado en los países más pobres del mundo, como Etiopía, Burundi y Liberia;


    5. Ataque siempre el doble estándar de quienes argumentan en contra del aborto: si es derechista, enróstrele su apoyo a Pinochet; si es católico, afirme que la Iglesia no tiene autoridad para hablar de moral; si es judío, recrimínele el trato a los palestinos; si es musulmán, lamente el trato vejatorio a las mujeres, etcétera;


    6. Aliñe su discurso con muchas cifras sobres los abortos clandestinos en Chile. (Si alguien señala que no puede haber cifras de hechos clandestinos, justamente porque son clandestinos, diga que esto es culpa de la prohibición del aborto, porque si hubiese aborto legal, no habría aborto clandestino);


    7. Si alguien afirma que el feto es un ser humano, empéñese en mostrar que la ciencia no está de acuerdo en este punto. Si alguien le intenta mostrar paso a paso el absurdo que se sigue de asignar mediante una edad arbitraria (por ejemplo, ’3 meses’, ’54 días’) el estatus de ‘ser humano’ a un individuo, diga que la Iglesia Católica ha cambiado su postura, porque según Santo Tomás de Aquino el feto no era persona;


    8. Si alguien se empeña en mostrarle mediante conceptos filosóficos que un feto es un ser humano y, por ende, sujeto de derechos, niegue que la metafísica provea de conocimiento cierto (hay que ser racional pero no tanto), y


    9. Si alguien intenta mostrar que el feto es un ser humano con independencia de su edad, no tenga vergüenza intelectual en decir que ‘la humanización del feto surge de la relación cultural con la madre, cuando el embarazo es un estado deseado y la madre se desdobla en su sentir, dando origen a un ser que tiene nombre y futuro’ (H. Maturana, sic).”




    FUENTE
     
  2. #Ɲαснσ

    #Ɲαснσ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    77.762
    Me Gusta recibidos:
    3
    El mercurio po'
     
  3. Ahi Nomas!

    Ahi Nomas! Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Nov 2009
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    12
    Habria que ver que edad tiene ese sujeto, me parece simplemente un payaso.. No estamos para ironizar con respecto al tema ni tampoco ridiculizar posturas. Actitudes intolerantes no nos llevan a ningun lado… ademas, porque se sige refiriendo al aborto generalizado y no acotado a los 3 puntos en los cuales se quiere legalizar. ?
     
  4. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161

    ¿Es intolerante hacer evidente la construcción artificiosa del discurso pro abortista?. Además, aborto es aborto, no importa el apellido que se le agregue.
     
    #4 drwire, 6 Jun 2014
    Última edición: 6 Jun 2014
  5. Volrath

    Volrath Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    9.683
    Me Gusta recibidos:
    971

    estimado... caiste en el punto 1
     
  6. alexis23k

    alexis23k Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    28 May 2014
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    4
    que webean con el tema del aborto. si las que deberían decidir son únicamente las mujeres los hombres pro vida creo que están demás. solo ellas saben lo que realmente se siente en los tres puntos discutidos en este momento.
    lo de la carta es simplemente un chiste nada para tomar en serio o darle mucha importancia
     
  7. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.778
    Me Gusta recibidos:
    10.133
    Los derechistas saben bien eso de acomodar las leyes para robar amparados en ellas. el know how adquirido durante 40 años, les permite crear estos papiros. que dicho sea de paso, razón tienen.






    Sinicos asquerosos. si en el barrio alto seguirán pagando para que sus hijas rubias se hagan los trabajitos.
     
    A Max.63.2 le gusta esto.
  8. aSniCo

    aSniCo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    17 Abr 2009
    Mensajes:
    11.970
    Me Gusta recibidos:
    4

    jojooj x2

    De hecho la gran mayoría cae en este punto :/

    Que más se puede perdir, si nunca se ha entregado una educación sexual como corresponde, imposible que den otro tipo de respuestas ante este tema.
     
  9. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    ¿Estos son tips para fabricar un discurso pro-aborto o para justificar un discurso contra-aborto?, finalmente lo que dice es que toda posición pro-aborto es ilegítima..., se nota la intención de anular el discurso de los pro-aborto..., era mejor las guatitas de embrazadas, jajajajaa
     
  10. Albert Wesker

    Albert Wesker Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    27 Nov 2010
    Mensajes:
    5.543
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ojalá se apruebe el aborto, los que lo rechazan acaso piensan en las guaguas que nacen con malformaciones, con organos menos, con vidas llenas de sufrimiento y dolor físico? Traer una guagua así es ser egoísta y una persona sin corazón.

    No sean tan cerrados de mente y pónganse los zapatos de una persona que día a día tiene que lidiar con fármacos, dolores insoportables, ser conectado a máquinas, a eso ustedes le llaman vida? Por muy absurdo que suene vida es "vivir", no "sobre vivir".

    Me da pena y rabia esas parejas que esperan a ese pobre ser y lo traen a sufrir a este mundo, pensando que están haciendo lo mejor.

     
  11. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161

    Según tu discurso, ¿los niños de la fundación Teletón, que llevan una vida de sufrimiento y dolor físico, habrían preferido ser abortados?.

    ¿Según usted ellos son un desperdicio de vida?, ¿algo fallido que nunca debió ser?.
     
    #11 drwire, 6 Jun 2014
    Última edición: 6 Jun 2014
  12. kbro_90

    kbro_90 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    31 May 2009
    Mensajes:
    2.983
    Me Gusta recibidos:
    691
    No al aborto no-terpéutico. Tampoco podemos permitir que una personas muera a causa de un embarazo riesgoso.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas