La cerveza es buena para los huesos

Tema en 'Rincon Bohemio' iniciado por Thexjuank, 24 Oct 2014.

1. Thexjuank

Thexjuank Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    762/812

Me Gusta recibidos:
    4

-- El consumo moderado de cerveza previene la osteoporosis

Un estudio elaborado por la Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas y presentado a comienzos del presente mes en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Asturias, reveló que algunos de los elementos que contiene la cerveza pueden contribuir a la regeneración de los huesos.

El estudio fue presentado durante el transcurso de unas jornadas organizadas por la citada fundación, junto a la Liga Reumatológica Asturiana y el Centro de Información Cerveza y Salud, en las que se pretendía explicar a las personas mayores cuáles son los factores de riesgo de la osteoporosis y cómo pueden mejorar sus hábitos de alimentación y estilo de vida para prevenir las enfermedades óseas.

Según palabras del Doctor Diaz Curiel: “es fundamental evitar el sedentarismo y mantener una dieta saludable y equilibrada, incrementando la ingesta de alimentos ricos en vitamina D y silicio“; así como que “la cerveza es la fuente más importante de silicio en nuestra dieta“.

Como era previsible, se señaló por otra parte que el exceso de alcohol es un factor de riesgo para sufrir la enfermedad; pero sin embargo, Díaz Curiel ha asegurado que hay “numerosas evidencias científicas” que asocian el consumo moderado de cerveza (un máximo de 3 cañas al día para los hombres y 2 para las mujeres, en el caso de la cerveza tradicional) con una mejor salud ósea.

Otros factores de riesgo que se señalaron durante las jornadas fueron la falta de ejercicio físico, el tabaco o una dieta pobre en calcio y vitamina D; todos ellos modificables con unos hábitos de alimentación y estilo de vida correctos.

Así que ya saben muchachos, a tomar chelita para pasar el calore eñore

Saludos :)

2. Nekoishky

Nekoishky Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

Me Gusta recibidos:
    1.799
    dos vacitos noma? :penita: ... Está buena la info, pero igual va a depender del tipo de cerveza, creo shó :zippymmm: