[Fotos] Vegetales mutados tras el accidente nuclear en Fukushima

Tema en 'Naturaleza y Medio Ambiente' iniciado por The_cenobite, 20 Jul 2013.

  1. The_cenobite

    The_cenobite Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    29 Ene 2010
    Mensajes:
    76.916
    Me Gusta recibidos:
    35
    Según demuestran una serie de fotografías subidas a la web de almacenamiento de imágenes Imgur.com, que muestran vegetales y plantas visiblemente mutados, la flora de la región ha quedado notablemente alterada por el escape nuclear.

    [​IMG]

    Tomates con forma de tumor, lechugas gigantescas y berenjenas fusionadas. Casi dos años y medio después del devastador terremoto y posterior tsunami que arrasaron la costa japonesa, causaron cerca de 15.000 muertos y dañaron gravemente la central nuclear de Fukushima Daiichi, siguen registrándose nuevos y preocupantes efectos derivados del accidente nuclear más grave desde el desastre de la central nuclear de Chernobyl, en 1986.

    [​IMG]

    Según demuestran una serie de fotografías subidas a la web de almacenamiento de imágenes Imgur.com, que muestran vegetales y plantas visiblemente mutados, la flora de la región ha quedado notablemente alterada por el escape nuclear.

    El año pasado investigadores de la Universidad Ryukyu de Okinawa demostraron la existencia de un aumento de las mutaciones en los genes que contienen información para el desarollo de la forma de las alas y los ojos.

    [​IMG]

    Como consecuencia, los animales tenían los ojos dañados y las alas más pequeñas de lo normal. Además, los científicos comprobaron que dichas anomalías genéticas se reproducían entre un 18 y un 34 de las ocasiones, en su segunda y tercera generación, pese a haberse apareado con mariposas sanas crecidas fuera de la zona afectada por la radiación.

     
  2. Jony

    Jony Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    25.223
    Me Gusta recibidos:
    28
    ¿Y comos sabemos si las fotos son de esa zona o no? Bueno, aunque es posible, por la magnitud de ese evento. Si ya había salido una noticia semejante sobre mutaciones de insectos en ese lugar. La primera foto de la derecha parece marraqueta. Ojala que los Japos se pongan las pilas respecto a ese tema, para evitar efectos en la población.

    Se agradece la info.
     
  3. Kenyss.princess

    Kenyss.princess Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    1
    Que cuatica la foto del tomate :S
     
  4. DarKaiN

    DarKaiN Invitado
    37/41

    Registrado:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    3.580
    Me Gusta recibidos:
    2
  5. VOLYAYRE

    VOLYAYRE Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    151.699
    Me Gusta recibidos:
    18
    Shuaaaaa la volaitaa.....................
     
  6. -Quasar-

    -Quasar- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Ago 2012
    Mensajes:
    13.777
    Me Gusta recibidos:
    1
    que brigido, ojala que no repercuta negativamente en las personas
     
  7. ~ HazheeE ~

    ~ HazheeE ~ Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    28 Ago 2010
    Mensajes:
    3.751
    Me Gusta recibidos:
    1
    woow.. si esas fotos son reales.. (cosa que no discuto) que hace esa gente en esa zona ? si de alguna manera altera las cualidades/propiedades de una verdura en algún grado también lo hace con las personas, claro menos notorio, pero se altera de igual forma.
    Saludos !
     
  8. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    tamos hasta el loly papito... la radioactividad cayo al mar tambien y el mar tiene corrientes y esas corrientes se conectan con todos los mares y estamos en una pelota... en fin.... tamos listos...
     
  9. ~ Gαllεтα ☘

    ~ Gαllεтα ☘ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    54.823
    Me Gusta recibidos:
    21
  10. cfernand123

    cfernand123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    5.039
    Me Gusta recibidos:
    233
  11. Abril ♥

    Abril ♥ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    30 Mar 2011
    Mensajes:
    70.625
    Me Gusta recibidos:
    3
    la cagó el tomate o.o!
    ojalá prevengan fuertemente los japos, si afectó de esa forma vegetales y animales, solo esperemo que no afecte a la población humana también.
     
  12. RAP7HOR

    RAP7HOR Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    96.905
    Me Gusta recibidos:
    78
    ohh la volaita