El sitio Metal Insider publicó una entrevista a John Petrucci, guitarrista de DREAM THEATER, quien contó los planes sobre el nuevo álbum de la banda, entre otros temas. Sobre el nivel de avance del nuevo disco, señaló Hasta el momento no está muy desarrollado. Estamos programados para entrar en el estudio en enero tenemos un puñado de ideas que hemos compilado mientras estábamos en la carretera y tenemos esos archivos. Y desde que volví de la carretera y he tenido algo de tiempo libre, he estado pasando más tiempo compilando, redactando y haciendo algunas demos. Hay un montón de semillas, un montón de ideas y una dirección definida. Todo el mundo está contratado, el estudio está reservado y la visión sobre el tipo de álbum está hablada y asegurada. Lo único que no está es el material principal, pero iremos por ello con todo en enero. En lo personal, ni ahi xD Si bien me gustan varias bandas prog, DT nunca me ha llegado... Partiendo por el vocal... Y el tecladista que apesar de ser un seco qlio, me carga xD Es como escuchar rock con un atari al lado xD Pero para los que les guste, a esperar! FUENTE
Soy de los que opina lo mismo. Seran muy virtuosos pero nunca me ha llegado su música ni complejidad en la forma de tocar. Se agradece de todas forma la info y a esperar kienes les gusta.
Me gusta harto DT, pero siempre he pensado que sacan discos muy encimas de otros, seria bueno que se tomaran un buen tiempo entre cada disco, sus 3 u 4 años, y quizás les podría salir algo mucho mejor, pero siempre están apurados en sacar algo nuevo, aunque el ultimo disco tampoco es malo, de hecho es lo de lo mejorcito que han sacado ahora último Dx.-
Miss, una pregunta. Dentro del progresivo, que grupos te gusta? por saber noma En cuanto a DT, nadie puede negar el virtuosismo de todos sus integrantes. Yo soy tecladista, me defiendo pero no puedo compararme al de DT... Pero no me calienta... Asi como varios lo dijeron, que su musica no les llega. Long Long time ago, very years ago, mi hermano fue quien me hizo descubrir este grupo. Si, son buenos les dije yo... son sequisimos... pero hay algo que muy pocos virtuosos tienen; una cosa es la tecnica y metrica, y otra que es sutil pero la mas importante que es el alma en cada una de sus creaciones. Sorry, pero en DT y en otros tambien, son vacías. El gran compositor es aquel que sabe quitar algo de su alma para darsela a una composicion. Saludos
excelente info! yo soy personalmente soy completamente fanatico de dream theater, cada tema de ellos me llega en lo mas profundo y los disfruto de gran manera. Sin desvaslorizar sus opiniones, dream theater no es solo virtuosismo, las melodias de dream son de las q mas me llegan, donde ninguna nota sobra ni nada falta, bueno pero es la opinion de un fanatico
:S deberían tomarse un tiempo, el ultimo disco no me gusto para nada y no es por el nuevo batero, sino que encontré que tenía poca creatividad.
Deberían tomarse mas tiempo entre disco e disco. En lo personal a mi me agrada DT, su último disco fue bueno y esperemos que esté también lo sea.