[Noticia] Mikael Åkerfeldt: “Pensaba que los fanáticos del metal eran gente más abierta de mente"

Tema en 'Metal Till Death' iniciado por Kaini Industries, 21 Nov 2013.

1. Kaini Industries

Kaini Industries Usuario Habitual nvl.3 ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    3
    Mikael Åkerfeldt, líder y vocalista Opeth, dio una entrevista a Metal Hammer junto a Daniel Cavanagh de Anathema, donde se dejó ver cuáles son sus impresiones sobre lo que pasa cuando los fans del metal se enfrentan a algo nuevo, situación muy familiar para muchos.

Sobre las bandas que lo han marcado, Åkerfeldt señaló lo siguiente:

Por su parte, en lo que respecta a los metaleros y su recepción frente a trabajos que marcan un cambio en la propuesta, el vocalista declaró:

Personal:
    Hace poco este mismo tema se tocó por encima en el topic sobre bandas que pasaron del amor al odio a juicio de los usuarios.

Particularmente creo que el tipo tiene toda la razón e incluso roza la obviedad; si hay algo que caracteriza el típico seguidor del metal, es su poca tolerancia ante los nuevos sonidos, o incluso hacia sonidos que pareciesen ser "ajenos". En este caso, los seguidores más sesgados de Opeth le dieron la espalda a la banda por atreverse a mostrar sonidos más cercanos al Rock Progresivo y al Folk Rock en su álbum "Heritage". Lo mismo ocurrió con algunos seguidores de Darkthrone con su último álbum "The Underground Resistance", y seguimos contando.

Hacer la misma webada año tras año para un músico, debe ser algo sumamente catastrófico. Ahora, cuando haces algo radical a lo que acostumbras, es esperable el rechazo de los fans y las probabilidades de parir un bodrio de proporciones, sin embargo, ahí también se pone a prueba la habilidad compositiva y la calidad de los músicos.

Fuente:
    http://www.metalhammer.co.uk/news/o...ns-just-want-their-happy-meal-served-to-them/

Espero algunas opiniones al respecto.

#1 Kaini Industries, 21 Nov 2013
    Última edición: 21 Nov 2013
  2. Abrax

Abrax Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Ser intolerante o cerrado de mente es una desventaja humana, no es propio de un genero o corriente en particular, hay gente para todo, excepto reggetoneros intelectuales, eso si que no hay.

3. Kaini Industries

187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Cuando estás inmerso en una cultura o en un grupito en particular, la influencia está a la vuelta de la esquina. Incluso, lo confirmas al decir que no hay reggaetoneros intelectuales.

4. Abrax

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie a muerto de humor......

5. Kaini Industries

187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿Cómo que no? Usualmente me muero de la risa.

6. Abrax

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajaja touchè

7. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57
    ¿ Y la noticia...y el debate?

Bueno yo hice de tema simplemente porque hay bandas que me dejaron de gustar no por un cambio radical en su estilo e hicieran por ej discos buenos, pero yo los considero malos o k no van con lo k me gustan. Simplemente los encontre malos o algunos derechamente cambiaron en 360 ° y estan en su derecho como el mio es de no gustarme todas las weas o escuchar solo uno, pero bueno si el tipo kiere justificar porque no pescaron su disco setentero me importa un coco partido por la mitad. Nunca me gusto Opeth. Los metaleros no son tan cerrados -como dice- el, sino no habrian tantos subgeneros y mezclas de estilos; incluso metal mezclado con el pop, indie, rap, rock etc. Pero bueno somos sectarios en ciertas bandas y dentro de un mismo estilo, pero que no llore tanto el wn :lol:

8. sicorobotico

sicorobotico Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    18
    es como la vida no somos los mismos al paso de los años es un proceso natural

9. Evil Genius

Evil Genius Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo creo que lo dice por el ultimo trabajo con Opeth "Heritage", un disco para nada de mal echo y cosas así, pero a la gran mayoría no le gusto porque están acostumbrados al sonido de Opeth. Con lo de cerrados de mente igual estoy de acuerdo un poco con lo que dice el ya que hoy en día existe mucho weonaje Trve, onda si no escuchas una mierda que no sea formato casette o vinilo eres mierda y bla bla bla. Al final de cuentas la música es para escucharla, disfrutarla y no para andar creando prejuicios y esas hierbas.

10. Kaini Industries

187/244

Me Gusta recibidos:
    3

En eso no hay discusión, hay miles de razones para que una banda deje de gustarte. Incluso, cualquier escuchante común de música no sigue a las mismas bandas que cuando era un pendejo.

A lo que apunta este wn, es que en la cultura metalera existe la costumbre de tachar de vendidos y posers a las bandas que deciden cambiar su estilo, dejando así de caber en los cánones de banda true que supuestamente "exige" la escena. Cosa que sucede de manera aún más marcada en el metal que en fanáticos de otros estilos.

#10 Kaini Industries, 22 Nov 2013
    Última edición: 22 Nov 2013
  11. Death Salvation

Death Salvation Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Qué tiene que ver eso con la evolución musical de una banda? es sólo un formato para consumirla, no creo que eso sea "aweonaje Trve".

Respecto a lo que dice puede que tenga razón pero a la vez pero me tiene sin cuidado, ser abierto de mente muchas veces en este genero sólo ha traído puras mierdas, ej: Morbid Angel, con eso podría decir todo. Además, no creo que siempre tocar el mismo estilo de música sea algo malo o "poco inteligente".

12. Sultana Irenka

Sultana Irenka Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    10
    Pero si aburrido como menciona en la entrevista...
    Personalmente lo entiendo, y creo que tiene razón...
    Si los metaleros son un poco más cerrados de mente en cuanto a sus gustos, no están ni ahí con weás nuevas, con experimentos qlios, pero eso no quiere decir nada, solo que sus gustos son más limitados no más...
    Personalmente a mi me encantó Heritage, pero tb entiendo que no le puede gustar a todo el mundo, si finalmente, la música evoluciona, los músicos evolucionan, pero si el público quiere quedarse con las etapas antiguas, está bien, siempre estaran sus discos a disposición para retomar la melancolía de lo que fue no? :)