Hola, bueno resulta que mi pareja tiene un hamster (juan cristobal guareno) hace mas de un año y medio, vivió solo toda su vida, hasta hace un mes y medio, le compramos una hamster para que se cruzara y tuviéramos descendencia, la hamster se preño y todo y nacieron 7 crías, paso 2 semanas y derrepente pillamos a la hamster comiéndose a una cría, dentro de esa misma semana se escapo una, aun la buscamos.. y hoy en la tercera semana, me llaman al trabajo diciéndome que la hamster se había comido 2 hamster y un tercero estaba muerto, mi deducción es que los hamsters pequeñitos murieron de frió, ya que la hamster estaba en proceso de destetarlos y no dormía con ellos ya, como ella se percato de que estaban muertos, se los comio y el tercero no alcanzo, el tercero se ve muerto sin ningún rasguño ni maltrato físico. mi duda.. sera que tienen algún virus? o son muy débiles y murieron realmente de frió? mis hamsters son la cruza de una hamster Angora(hembra) y un hamster dorado(macho). de ante mano gracias.
Algunos animales tienen estas actitudes de canibalismo por razones que no se saben con exactitud, pero los científicos saben que estas reacciones no son al azar, dicen que las hacen intuitivamente por alguna razón que no podemos entender como seres humanos. Los investigadores ya tienen sus teorías. Una de ellas es que a veces el humano toca a las crías o nacen en cierto lugar el cual hace que las madres no las reconozca como sus hijos, por lo tanto se las comen con el fin de tener fuerzas para la próxima camada. Otra teoría es que cuando nacen las crías la madre queda muy débil, es por esto que se come a una o dos crías para recuperar sus fuerzas. También dicen que es porque nacen débiles (algo que detectan por instinto) y se las comen porque saben que no sobrevivirán en el futuro, independiente que les digas o les des a entender que si tú las cuidas vivirán, a los animales no les interesa eso, no razonan y solo se guían por los instintos. Otra de las teorías es que instintivamente la hembra se siente abrumada por la cantidad que da a luz, asi que para la sobrevivencia de la camada completa, mata a algunos hijos para asegurar que los demás tengan más posibilidades de sobrevivir.