[TATUAJES] 7 cosas que debes saber antes de pagar por remover un tatuaje con láser

Tema en 'Tatuajes y Perforaciones' iniciado por Alex Ink.-, 22 Ene 2015.

  1. Alex Ink.-

    Alex Ink.- Moderador Tatuajes y Perforaciones
    16/41

    Registrado:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    69.012
    Me Gusta recibidos:
    31


    [​IMG]

    Buena cabros, la pega me tiene super alejado de la zona pero iré aportando de apoco con temas de ayuda para todos.

    Arrepentirse de un tatuajes es algo que puede ocurrir, si bien cuando tomamos la decisión de hacernos un tatuaje, lo ideal sería que perdure con nosotros para siempre (esa es la idea). Pero no todas las personas piensan igual o bien tuvieron malos resultados al tatuarse, por suerte para ellos, existen algunas formas de remover la tinta de la piel. Pero aquí no hablaremos otra vez sobre cómo remover un tatuaje, sino sobre algunos factores que influyen en el costo de la remoción de tatuajes con láser que debes tener en cuenta. Nunca se sabe:

    #7 La pigmentación

    [​IMG]

    Todos sabemos que para lograr un buen tatuaje, lo principal es lograr que la tinta penetre la dermis (segunda capa de la piel). La remoción a través del láser, por ende, tendría que llegar a la misma zona dejando la primera capa de la piel sin daños. Para ello, el número de sesiones dependerá de la pigmentación que tenga tu piel, según la escala Fitzpatrick. Lo real es que cuanto más oscura la piel, más rápido y exitoso es el tratamiento. Debido a esta pigmentación más oscura, los efectos secundarios son menores que en las pieles claras.

    #6 Zona tatuada

    [​IMG]

    El lugar del cuerpo donde esté el tatuaje también pasa a ser importante. Por lo general, aquellos lugares que están cerca de los mayores flujos sanguíneos son los más económicos. Por ejemplo, los tatuajes que están más cerca del corazón y en la parte superior del cuerpo son más fáciles de remover. Por ende, debería ser más barato quitar el que esté en el pecho o en la espalda a uno situado en el talón.

    #5 Los colores del tatuaje

    [​IMG]

    Aunque se cree lo contrario, los tatuajes black and grey son los más fáciles de remover. Este color, debido a la falta de elementos metálicos y la capacidad de absorber las ondas de luz, es mucho más fácil de quitar, a diferencia de otros tonos. Los rojos, amarillos y verdes son los más costosos de remover porque llevan más tiempo, y ni que hablar de aquellos con muchos colores.

    #4 La cantidad de tinta

    [​IMG]

    La cantidad de tinta también es importante para la remoción. Si el tatuaje es hecho por un profesional, entonces por lo general llevará más tinta que los tatuajes amateur y, por ende, será más difícil de quitar, ya que la tinta estará fijada en la piel. Aunque, puede pasar que la remoción de tatuajes amateur podría costar más porque pueden estar hechos en forma dispareja, con distintas intensidades y profundidades. Lo que no hay dudas es que, cuánto más complejo sea el tatuaje, más tiempo llevará el tratamiento, y esto significa una mayor inversión.

    #3 ¿Cover-up tattoo?

    [​IMG]

    Si en tu caso quieres removerte un tatuaje cover-up, es decir un tatuaje con el que tapaste uno que tenías antes, entonces la remoción costará mucho más. Cuando cubrimos un tatuaje con otro nuevo, la tinta trabaja nuevamente sobre la misma zona. Esto hará que además de significar más dinero, también tengas que dedicar más tiempo durante el tratamiento.

    #2 El tamaño del tatuaje

    [​IMG]

    El tamaño del tatuaje también es un factor a tener en cuenta. Como era de esperar, cuánto más grande sea el tatuaje más costará. Pero, el precio dependerá también del lugar en donde lo remuevas y la medida que se utilice allí. Por ejemplo, en Estados Unidos los centros dermatológicos utilizan como principal métrica la pulgada cuadrada, cobrando un monto por cada sección de piel tatuada que someten al tratamiento con láser.

    #1 ¿Qué láser utilizarás?

    [​IMG]

    Por último, y basándonos en el tratamiento en sí mismo, el tipo de láser determinará el costo (y beneficio) que tendremos. El Q-Switched es una buena técnica, de hecho es uno de los más recomendados en muchas ocasiones.
    [​IMG]



    pero también existe otro más efectivo y eficaz: PicoSure. Es un nuevo láser que cuesta más dinero, pero que hace un trabajo mejor y más rápido.
    [​IMG]



    Bueno cabros, espero sea una información útil y si no .. bueno está de más saber estás cosas del arte que tanto nos gusta ! .
    Se vienen más aportes
    Saludos gente
    :zippynana:





     
  2. ! Chris Brown ~

    ! Chris Brown ~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Jun 2010
    Mensajes:
    32.922
    Me Gusta recibidos:
    9
    espero no llegar a arrepentirme de mis tattoos

    buena info
     
  3. billypalito

    billypalito Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    5 Ago 2012
    Mensajes:
    7.064
    Me Gusta recibidos:
    2
    nunca me borraría los tattoos, cover up quizá, pero no ahora ajaja
     
  4. AraSep

    AraSep Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    67.508
    Me Gusta recibidos:
    1.867
    Si tengo los que tengo fue porque me gustan y los pensé bien antes de, me importa un coco que a los demás les parezcan raros/feos/etc., así que veo imposible siquiera llegar a pensar en quitármelos, aparte que debe salir más salao' y doloroso que la chucha :lol:
     
  5. beto_69

    beto_69 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    19 Ago 2009
    Mensajes:
    43.475
    Me Gusta recibidos:
    547
    igual tengo confianza que nunca borrare el mio
     
  6. jhony mandraque

    jhony mandraque Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    34.565
    Me Gusta recibidos:
    587
    opino lo mismo pense muxo antes de hacerme mis tatto asi q de removerlos dificil y taparlos tampoco
    eso si agregarles alguno detalles podria ser
    y lo otro si en algun momento de mi vida se me pasa la cabeza remover uno creo q para ese entonces la tecnologia para hacerlo sera muy superior a la actual
     
  7. Santo Pecador

    Santo Pecador Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    24 Abr 2014
    Mensajes:
    484
    Me Gusta recibidos:
    1
    no es la idea llegar a borrarse un tatuaje. hubierai puesto cuanto sale maoma.. pero wena igual, buena info.
     
    #7 Santo Pecador, 28 Jun 2015
    Última edición: 28 Jun 2015