Si tienes vocación por enseñar y quieres hacer de la pedagogía tu profesión, recuerda que con la Beca Vocación de Profesor puedes estudiar la carrera en forma gratuita. Ya se abrió el primer período de postulación, el que se extenderá hasta el 4 de agosto de 2013, para todos aquellos alumnos que estén interesados en ingresar a primer año de una carrera de Pedagogía, Educación Parvularia y Educación Diferencial. Para optar a este beneficio debes ingresar a www.becavocaciondeprofesor.cl y completar el formulario disponible en el sitio. El principal requisito para obtener este beneficio es obtener un promedio de 600 puntos en la PSU Lenguaje y Matemática o 580 si se es parte del 10% de los mejores egresados de su establecimiento, sin considerar requisito socioeconómico. Beneficios y requisitos para postular Esta beca está dirigida a estudiantes que se matriculan por primera vez como alumnos de primer año, y financia el 100% del arancel de una carrera de pedagogía acreditada, de 4 años o más. El requisito es rendir la PSU y ponderar mínimo 600 puntos entre lenguaje y matemática. Es necesario postular a una pedagogía elegible para la beca. Además, tanto la carrera como la institución donde se imparte deben estar acreditadas ante la Comisión Nacional de Acreditación. La beca varía según el puntaje PSU que obtengas: 600 puntos PSU o más: Cubre el arancel real de la carrera y la matrícula. 700 puntos PSU o más: Cubre el arancel real de la carrera, matrícula y se entrega un aporte de 80 mil pesos mensuales al alumno. 720 puntos PSU o más: Cubre el arancel real de la carrera, matrícula, aporte mensual de 80 mil pesos y podrás cursar un semestre en el extranjero.
Me dan risa los beneficios, son como una promo de supermercado. Como si con eso fuéramos a tener mejores profesores. Muy lamentable para una carrera que a mi parecer es de las más importantes en una sociedad, si es que no es la más importante. Gracias por la info en todo caso.
Absolutamente de acuerdo, en mi caso esta beca practicamente me obligaba a estudiar una Ingeneria, ya que fui puntaje nacional en Historia y aun así no me valido ese puntaje.