[Fotos] Los Lugares Más Extremos (Incluye Chile).

Tema en 'Naturaleza y Medio Ambiente' iniciado por ~WARIO~, 31 May 2013.

1. ~WARIO~

~WARIO~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    14

Sin lugar a dudas el planeta Tierra es un lugar asombroso, formado por un gran ecosistema en el que conviven especies, climas y geografías muy diversas. Dentro de ella, se encuentran los lugares más antagónicos: el clima más frío compite con el clima más cálido, la montaña más alta es compañera de los lugares más subterráneos y la sequedad de los desiertos contrasta con la humedad de las selvas. Estos paisajes extremos representan un peligro para la supervivencia del hombre, y por tanto un desafío que se quiere vencer hasta el día de hoy.

Valle de la Muerte, Estados Unidos

El Valle de la Muerte, un parque nacional ubicado en el estado de California, Estados Unidos, es el lugar más caluroso de la Tierra. En el año 1913 se registró una temperatura de 56.7 grados centígrados. Su récord había sido despojado por Al Azizia, una localidad libia donde se registraron 58 grados. Sin embargo, el método de medición era erróneo y, por lo tanto, el récord fue devuelto al Valle de la Muerte.

Oymyakon, Rusia

La temperatura más baja de la historia se registró en Oymyakon, una ciudad ubicada en la república rusa de Yakutia, donde el termómetro marcó -71.2 grados centígrados en el año 1926. Sus pobladores utilizan el lugar más cercano a la entrada de su casa como congelador natural y la leche, en lugar de ser comprada en estado líquido, se adquiere en unos cubos sólidos de color marmolado.

Monte Everest, Himalaya

El monte Everest es el punto más alto del mundo con 8848 metros sobre el nivel del mar. Esta elevación está ubicada en la cordillera asiática Himalaya, una cadena de montañas que marca la frontera entre Nepal y China. Las primeras personas que pudieron alcanzar la cima fueron el neozelandés Sir Edmund Hillary y su sherpa Tenzing Norga. Muchos otros escaladores perdieron su vida al querer completar la hazaña.

Mar Muerto, Israel

El Mar Muerto es un lago situado en el límite entre Israel, Cisjordania y Jordania a 416,5 metros por debajo el nivel del mar. Su agua es 10 veces más salada que la de los océanos, con una salinidad que oscila entre los 350 y 370 gramos por litro. Como resultado de esta característica, no hay seres que vivan en él, salvo algunos microbios. Este mar es visitado por miles de turistas ya que, debido a su densidad, las personas pueden flotar en él.

Las islas más remotas

La isla Rapa Nui, más conocida como Isla de Pascua, es la más alejada del continente al estar a más de 3.500 kilómetros de la costa chilena. Por otro lado, la isla Tristán de Cunha, con unos 217 habitantes, se encuentra a 2.173 kilómetros de la isla Santa Elena, convirtiéndose así en la isla más alejada de cualquier otro lugar habitado. Bouvetøya, en cambio, es la isla que está más alejada de cualquier costa. Cabo de Buena Esperanza es el territorio más cercano a esta isla, se ubica a unos 1.600 kilómetros de distancia.

Nuvvuagittuq, Canadá

En el litoral de la bahía del río Hudson, en Canadá, se encuentra la zona de Nuvvuagittuq, lugar donde se encontraron las rocas más antiguas del mundo. Ellas tienen alrededor de 4.280 millones de años, 250 millones más que otras rocas descubiertas anteriormente en África del Sur y Australia.

Queensland, Australia

Con una longitud de 2.600 kilómetros, el arrecife de coral más grande del mundo se encuentra en la costa australiana de Queensland. En ella habitan 4.000 especies de coral y 5.000 especies de moluscos. Actualmente, la Gran Barrera, como se llama a este arrecife, se encuentra en peligro como consecuencia de la contaminación terrestre, el calentamiento global y la pesca indiscriminada.

Desierto de Atacama, Chile

El lugar más árido del planeta es el Desierto de Atacama, en el norte de Chile. Este lugar es 50 veces más seco que el Valle de la Muerte, ubicado en Estados Unidos. Su sequedad no está dada por su temperatura - no supera los 27°- sino por la carencia total de agua.

Lloró, Colombia

El lugar más lluvioso del mundo se encuentra en el municipio de Lloró, ubicado en Colombia, donde la precipitación anual promedio alcanza los 13.300 milímetros. Esta localidad batió el récord marcado por la ciudad de Cherrapunji, en India. La diferencia entre ambos está dada por el hecho de que en Lloró la lluvia está repartida durante todo el año y en Cherrapunji se da concentrada en la estación de más húmeda. La cantidad de lluvias caídas en Lloró es 10 veces mayor que la cantidad usual de la Pampa Húmeda argentina, una de las llanuras más fértiles del mundo.

Bolívar, Venezuela

En el Parque Nacional Canaima se encuentra Salto Ángel, la catarata más alta del mundo. Lugar protegido por la Unesco desde 1994, tiene una extensión de más de 30 mil metros cuadrados. A pesar de que es una gran atracción turística, la zona aún se encuentra muy aislada tanto por tierra como por agua debido a la peligrosidad de sus caminos y la espesa selva que la rodea.

2. nikolas_tala

nikolas_tala Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    34
    buenas fotos

3. Jony

Jony Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    28
    57 grados. -71, y 13.300 mm de lluvia, cifras impresionantes, imagina Santiago con toda esa lluvia, lo único que quedaría a la vista seria el costanera center.

Buen tema

4. pipiño

pipiño Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    gracias, muy buena información

5. jhony mandraque

jhony mandraque Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    523
    xuata como puede ser q gente pueda vivir en un pueblo donde pueden llegar a haber -71°
    no me imagino como pueden abrigarse en ese tipo de clima
    los otros lugares igual de impresionante solo conozco el desierto chileno

6. Steemx

Steemx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Wena info loco, buenos lugares.

7. alfre_

alfre_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    -71° :omg: la cago como viven hay wn

8. Geniaaaaaaaaaaaaaaaal !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D me gustó !!!!!!!!!!!! Gracias *--*

9. Abril ♥

Abril ♥ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias por el aporte :D
    están excelentes las fotos !!...

10. VOLYAYRE

VOLYAYRE Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    16
    muy buena info y fotos se agradece............

11. pegasofenix

pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.548
    pero para mi no son los mas extremos...nose... los polos si son extremos jajaja [​IMG]

12. ~Shark.-

~Shark.- Moderador
    697/812

Me Gusta recibidos:
    46
    Filetes los lugares! se agradece.