Parche hormonal que trata el cancer próstata.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Choose, 4 Mar 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Choose

Choose Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    [h=1]"Parche hormonal que trata el cáncer próstata.[/h]
    Lunes, 4 de marzo de 2013

Un parche en la piel que libera estrógeno en la corriente sanguínea podría ser una alternativa para tratar el cáncer de próstata de forma más barata y segura que las actuales terapias, afirma un estudio.

El parche hormonal intenta incrementar los niveles de estrógeno en el organismo para reducir la cantidad de testosterona que produce -la hormona responsable de este cáncer- y retrasar así el crecimiento del tumor.

La investigación, publicada en Lancet Oncology, comparó los parches hormonales con el actual tratamiento: inyecciones de un compuesto que reduce los niveles de testosterona pero causan efectos secundarios graves similares a los de la menopausia en las mujeres.
    El estudio con 254 pacientes encontró que los parches eran seguros y no producían estos efectos serios."

Genial ;)

2. Nattestid

Nattestid Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    Debe ser la versión en parche de un medicamento llamado Etaconil (Flutamida), y claro como es un antiandrógeno reducirá los niveles de testosterona que están involucrados en la hiperplasia de próstata, pero no específicamente sólo para el cáncer.

Este parche podría tener otros usos incluso en mujeres como en casos de acné, hirsutismo, alopecia androgenética, etc. en los cuales la testosterona juego un rol importante.

Muchas gracias por la info, muy interesante!

3. pablitoi

pablitoi Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    que libere estrogeno??? eso no es perjudicial?

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas