Querubines...

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Dios Hades, 3 Mar 2010.

1. Dios Hades

Dios Hades Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    45
    Querubines

De acuerdo con el diccionario, un “querubín” es un ángel perteneciente al segundo coro, cuya jerarquía se encuentra por debajo de la escala de los serafines... Una segunda acepción considera “querubín” a una persona de belleza singular. Nos concentraremos en la primera definición.
    De acuerdo con los teólogos, la máxima perfección del Ser se encuentra en Dios. En él coexisten tres personas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Descendiendo un nivel de perfección existencial -tomando como base las ideas sobre seres angélicos desarrolladas por Pseudo Dioniso Aeropagita en su obra acerca de las jerarquías celestes- encontramos nueve coros de ángeles ordenados en tres jerarquías.

El primer nivel se encuentra compuesto por Serafines, Querubines y Tronos; el segundo está constituido por Dominaciones, Virtudes y Potestades. La tercera y última se compone de Principados, Arcángeles y Ángeles.
    La tarea de los Serafines es la de ensalzar y cantar a Dios, recreándose en su bondad y belleza infinitas. Pero es labor de los querubines trabajar por la sabiduría. Éstos se encuentran regidos por el Arcángel San Gabriel y se dice que transmiten energía cósmica.
    Habitualmente, se los agrupa en los “Querubines del Fundamento” y los “Querubines del Firmamento”. Esos últimos suelen custodiar sitios sagrados: los planetas, galaxias y sus órbitas estelares. La etimología del nombre es hebrea: "kerub" se puede traducir como "aquel que intercede" o "el saber / conocimiento en sí mismo".
    Durante el Barroco se los representó iconográficamente sosteniendo cielorrasos de las habitaciones como seres alados y regordetes. Tienen influencia en el macrocosmos y en el microcosmos.
    Como todo ángel, son seres espirituales incorpóreos, de naturaleza esencialmente diferente a la de los seres humanos. Aunque a veces se manifiesten adquiriendo formas visibles, no tienen cuerpo, son inmortales y poseen voluntad.
    Al Inicio de los Tiempos, el Señor les hizo pasar una prueba de carácter moral para que todos los querubines alcanzaran la Felicidad Eterna. Se dice que en dicha prueba fracasó un tercio del total: "miríadas" (millones de millones) de ángeles. Desde entonces, aquellos que fallaron son denominados “Ángeles Caídos” o “Demonios”.
    Mientras los serafines son el mayor orden dentro de la jerarquía celeste -ángeles de luz y amor que rodean el trono de Dios- los querubines son guardianes. Gozan de una "plenitud de conocimiento" y rebosan de sabiduría

Querubines

Los Querubines son los guardianes de la luz y las estrellas. Se cree que, aunque no están en el plano de la realidad humana, su luz divina se filtra del cielo y toca las vidas de los hombres. Se los representa con dos pares de alas.
    Se piensa que los Querubines son una orden dentro de los ángeles, aunque otros los clasifican como seres a un nivel mayor que el de los ángeles. Su rango entre los ángeles siempre ha sido categorizado en la primera jerarquía.
    Muchos cristianos creen que el Demonio es un ángel caído que estaba entre los Querubines antes de caer del Cielo. Dentro de estas creencias se dice que su título era el "angel de la luz" previo a pecar en contra de Dios.
    Los Querubines son mencionados en Genesis 3:24; Ezequiel 10:17-20; y 1 Reyes 6:23-28.

Tronos

Estas entidades están relacionados con las acciones de los hombres. Son entes que antiguamente eran llamados Espíritus de las Estrellas. Llevan un registro de las acciones en todos los tiempos o karmas. Son también los constructores del orden universal. Se les representa como seres inmensos de alas circulares iluminadas con los colores del arco iris. Son los portadores del don de la perseverancia. Su deber es cargar el trono de Dios por el paraíso.

2. dieggoroth

dieggoroth Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    mmmm buena info...se agradece

3. ►IRON⑰VADER◄

►IRON⑰VADER◄ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    hmm y cuales son los que se parecen a esos pero son malos?

4. The Sandman

The Sandman Moderador Ad Hoc
    212/244

Me Gusta recibidos:
    103
    Mish y yo pensaba k solo eran bebes gorditos y rechonchitos en pelota y con alitas, se agradece la info

Pd: Tiene la media pega

5. FasteR

FasteR Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por la info porfin se lo que son los qerubines porque ami me decian pareces querubin xD y no cachaba que cosa era u_u

6. ►IRON⑰VADER◄

►IRON⑰VADER◄ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    tatayaya es un querubin para su papa

7. kona-chan

kona-chan Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    11
    a mi tambien me decian querubin cuando pequeña :B