"Las salidas son abruptas para la gente, pero desde antes se acarrean otras cosas. Yo volví al grupo para ver qué pasaba tras la muerte de MC Browen (febrero de 2013), pues hubo muchos sentimientos encontrados. Nos reencontramos y me preguntaron si podía volver, pero realmente no funcionaron las cosas como esperaba, hubo diferencias y eso detonó mi salida. Son las típicas diferencias de grupo. Hoy no estamos peleados, si no simplemente cada uno en lo suyo. En todo caso estoy agradecido de esas diferencias, porque si no hubiera pasado eso, no estaría en este proyecto. Ahora como que me reinventé y estoy en un grupo donde todos remamos para el mismo lado". Son las palabras de Waldo Henríquez, conocido en el ambiente musical como "WH", quien hace pocos meses dejó definitivamente de ser parte de Shamanes Crew. El tema para él ya pasó, pues hoy está netamente enfocado en Kabalah, nuevo proyecto que comparte con "Negro Sambo" y "Brizynfony", dos de los hombres más importantes de la música negra chilena. Hace unos días el trío presentó "Virus", su primer single acompañado de un producido video a cargo de José Luis Canales y Furgoneta Films. A la fecha ya cuenta con casi 30 mil visitas en YouTube y una ola de buenos comentarios. "La gente que le gusta escuchar sólo un tipo de música no va a poder escuchar a Kabalah, porque nuestro concepto musical es muy amplio. A nosotros nos gusta toda la música negra, como el reggae, el dancehall, el rap, el R&B y el soul. A eso nos abocamos", explica "WH". "Con las letras pasa lo mismo, no nos hemos puesto ninguna bandera, hablamos de todo un poco, en el fondo abordamos lo que nosotros vamos viendo y sintiendo en el estudio. Puede ser algo social, de consciencia, amor o desamor. No nos cerramos, porque somos tres personalidades diferentes. Por ejemplo, 'Virus' habla de este virus llamado Kabalah que llega a infectar a toda la gente y a quedarse para siempre", agrega el ex Shamanes. La buena recepción que ha tenido "Virus" no sólo en la gente si no también en sus pares los tiene felices y ya pensando en lo que viene. "Tenemos muchas canciones que estamos trabajando, pero como estamos empezando no queremos hacer esperar tanto a la gente hasta que salga un disco. Vamos a ir soltando los temas de a poco, algunos con videos y otros solos. Después que hayamos presentado varios temas, pensaremos en el disco", cierra "WH". Para conocer más detalles del nuevo proyecto del rap chileno puede seguirlos a través de su fanpage oficial: https://www.facebook.com/kabalah.oficial
lo escuché cuando salió, bacán la producción audiovisual, pero Brizy no era de KKC? quizás porque salió