[Noticias] Blind Guardian - Avantasia

Tema en 'Metal Till Death' iniciado por SaintDarker, 25 Ene 2013.

1. SaintDarker

SaintDarker Usuario Nuevo nvl. 1
    712/812

Me Gusta recibidos:
    0
    Hansi Kürsch anuncia próximo disco de BLIND GUARDIAN para el 2014

Hansi Kürsch escribió en el sitio oficial de BLIND GUARDIAN para comentar a los fans sobre la actualidad del grupo y los planes de un nuevo disco para el segundo semestre del 2014.
    Este es el comunicado completo que el cantante envió:
    Hola A Todos!
    Primero que todo, un atrasado pero aún fresco Feliz Año Nuevo a todos ustedes. Luego de bajar algunos kilos acumulados luego de los últimos dos meses, debido a la abstinencia de tocar en vivo, nos estamos preparando para un muy ocupado y emocionante año, lleno de creatividad y eficiencia. Promesas ilusorias, pensarán ustedes?… Blasfemia!!! Les digo yo. La mayoría de ustedes se habrá dado cuenta de que hemos estado muy ocupados durante el 2012, con algunas actividades y misiones extra en la gira, como cerrar el proyecto “A Traveler’s Guide to Space and Time”, lo cual es un gran legado. En él estará todo nuestro material perteneciente a nuestro período con el sello “Virgin”, con un renovado y mejorado trabajo de portada, un bello diseño a cargo de Felipe Machado. El Box-set contará con un profundo repaso de ese particular período de nuestra carrera. A pesar de que nos tomó más tiempo del que teníamos pensado, quedamos muy contentos con el resultado final. Es algo de lo que nos enorgullecemos, y esperamos que ustedes lo disfruten mucho tanto o más que nosotros. Recibí mi copia ayer y estoy realmente impresionado.
    Esto, por supuesto, no fue la única cosa en la que estuvimos trabajando durante este último año. Por el bien de la diversión y el ocio, estamos trabajando en nuevo material, y este proceso ha progresado mucho más rápido de lo que esperábamos. No es que signifique mucho comparado a la abundante producción de BLIND GUARDIAN, pero de seguro se convertirá en parte del nuevo álbum de la banda, para la segunda mitad del 2014. De hecho, como ustedes han podido leer en las últimas entrevistas, estamos intentando plasmar una larga historia con un bien merecido final feliz. Como ya anunciamos con “A twist in the Myth” y también con “At the Edge of Time”, además de un álbum convencional también está el lanzamiento de un álbum orquestado. Por qué estoy tan seguro de no equivocarme esta vez?, no tengo idea. No hay nada nuevo en esto, se podría decir.
    La diferencia es que en los últimos 18 meses hemos grabado siete canciones en Praga. Esto es ,probablemente, un puñado de canciones adicionales a grabar durante este año, pero estas canciones ya están finalizadas en cuanto a composición. En teoría, no necesitamos más canciones para este álbum, sino simplemente ideas para que que parezca fluir de manera interminable. La razón del por qué este álbum está un poco lejos de ser publicado es más que nada porque estamos dando prioridad a lanzar un “álbum convencional” primero. A estas alturas me encuentro en una situación difícil . Cómo continuar desde aquí?. Supongo que probablemente lo más fácil seria simplemente seguir contándoles acerca del nuevo “álbum convencional” que está más cercano, pero recuerden que la palabra “Cercano” es relativa.
    Bueno, hemos estado trabajando en cuatro canciones, de las cuales dos ya están terminadas musicalmente. Los títulos tentativos son “Encrypted Time” ( Supongo que está inspirado en la pasión de André por “World of Warcraft” o algo así, supongo) y “The Ocean” (aquí, André se inspiró en mis tarareos indefinidos en la canción). “Encrypted Time” es un tema Speed Metal bien moderno, con algunos tintes tribales, inspirados en material de los ’70, mientras que “The Ocean” es una pieza muy progresiva (esta vez me refiero a un cruce entre Emerson, Lake & Palmer y Savatage, cuando digo “progresiva”). Una canción orquestada que tiene un dejo a lo que se podrán esperar el álbum orquestrado. No tengo idea aún sobre la trama de “Encrypted time”, pero “The Ocean” podría ser utilizada como el tema que abriría el proyecto orquestrado. Ya veremos…
    Las otras cuatro canciones pareciera que se vuelcan a algo distinto y especial. Los títulos serían “The Irish Hill”, “Prophecies”, “Soundtrack 2” y “Midtempo Song”. No podría decirles exactamente cuántas veces tuvimos una canción que se llamara “Midtempo Song” a través de los años. Estoy absolutamente seguro que nos somos la única banda que ha abusado de un título tan espectacular una y otra vez para una canción. Gracias a Dios, el título no está protegido por propiedades de derechos de autor, aún . Estaríamos en problemas entonces. Quizá sea esa la razón por la cual casi nunca una canción ha llegado a llamarse así en el álbum.
    Aparte de esas canciones, “Prophecies” es la que tenemos más trabajada. Una canción bastante directa, con un poderoso puente y coro, y ofrece algunos “Queensÿchescos” toques prog (esta vez me refiero a Queensrÿche cuando digo prog) combinados con el metal y fantasía BLIND GUARDIAN. Está buena. Ahora seré más breve. “Irish Hills” puede ser una sorpresa, con melodías célticas de Irlanda. Y la canción cuyo nombre nadie esperaría… “Midtempo Song”, es una gran canción con malentendidos y fallas técnicas, y hasta ahora el resultado es un poquito sorpresivo para cualquier involucrado, porque no tiene nada que ver con el título. Yo disfruto mucho esta canción, porque no puedo recordar que hayamos hecho antes algo así. La canción está aún en una fase inicial del proceso y André la ha tuvo escondida de mí por un tiempo. “Soundtrack 2” ha sido la primera canción que pasaría a ser parte del nuevo álbum. La dejamos de lado por un rato, pero contiene algunos elementos muy heavy, casi thrash metal. Veamos cómo terminará. Ya ven?, hay mucho avanzado en la lista ya. Pero de seguro habrá más material durante el año. A pesar de que hemos empezado a grabar baterías para el disco a finales del año pasado, el resto del trabajo nos tendrá ocupados hasta la temporada Primavera/Verano del 2014, ténganlo por seguro.
    Ir a Praga a ver cómo resultan las canciones orquestadas en vivo ha sido un momento muy especial e intenso para nosotros. Gracias a “Sacred Worlds” y “Wheel of time” puedo decir que hemos aprendido un montón sobre arreglos, grabación y mezcla para este tipo de música. Ustedes notarán un gran perfeccionamiento cuando escuchen el resultado final de este viaje aventurero en el cual nos embarcamos hace tanto tiempo. La semana pasada algunos de nosotros fuimos allá denuevo a grabar “The Ocean” y una canción puramente orquestral llamada “Misty Mountain”, además de otras cosas. Ahí nos dimos cuenta de cuán ambicioso es todo el proyecto, y todo el tiempo que nos toma!. Afortunadamente cada uno de los involucrados entendió, así que no habrán compromisos. Nosotros jamás aceptaríamos “lo segundo mejor” o “ajustarnos nosotros a la mezcla”. Esto significa que aunque podamos ver el fin del túnel desde acá, hay aún un largo y duro camino, y nos tomará toda nuestra concentración para los siguientes 12 o 18 meses. Charlie (Bauerfiend) y yo ya empezamos a trabajar en algunos demos para cuatro de nuestras primeras ideas orquestrales grabadas el año pasado. Todos consideramos esta sesión y su resultado como una experiencia muy prometedora. Ahora estoy listo para empezar las correspondientes grabaciones para este álbum. Dadré lo mejor para terminar la mayor parte de las voces durante el año. Esto parece ser un objetivo ambicioso, pero no imposible. Yo digo que en los primeros días de Enero. Además de la música y el concepto, estaremos también trabajando en algunas sorpresas adicionales. Estén preparados. Una cosa es que de seguro no habrá nada comparable en el mercado. No es una típica banda sonora, un típico musical, ni tampoco una ópera rock. Será el típico BLIND GUARDIAN (mas o menos sin banda). Hasta ahora, podría decir que será único hasta que lancemos la segunda parte. Lo bueno es que ya tenemos material para eso y otros 15 a 17 años antes de que sea lanzado. Chinese Democracy es parte del pasado ;)
    Saludos!
    Hansi.

Se ha confirmado la participación del legendario Joe Lynn Turner (Rainbow, Deep Purple, Yngwie Malmsteen) en el tan esperado nuevo disco de Avantasia, el cual se titula The Mystery Of Time, y que será publicado en marzo de 2013. Sin duda Tobias Sammet está seleccionado a la elite en músicos para lo que quizá termine siendo el mejor disco del año.
    Avantasia – The Mystery Of Time (Músicos Invitados)
    01. Bruce Kulick (Billy Squier, Blackjack, Kiss, Union)
    02. Russell Gilbrook (Uriah Heep)
    03. Sascha Paeth
    04. Biff Byford (Saxon)
    05. Michael Kiske (Unisonic, Place Vendome, Helloween)
    06. Eric Martin (Mr. Big)
    07. Ronnie Atkins (Pretty Maids)
    08. Arjen Lucassen (Ayreon, Stream Of Passion)
    09. Joe Lynn Turner (Rainbow, Deep Purple, Yngwie Malmsteen)
    Además ya se ha revelado el tracklist del nuevo disco The Mystery Of Time. El cual es:
    01. Spectres
    02. The Watchmakers’ Dream
    03. Black Orchid
    04. Where Clock Hands Freeze
    05. Sleepwalking
    06. Savior In The Clockwork
    07. Invoke The Machine
    08. What’s Left Of Me
    09. Dweller In A Dream
    10. The Great Mystery

2. Rithrash

Rithrash Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    13
    Uta que wenooo ojala no sea tan fome como el último....
    y nunca e escuchao avantasia asi q veremo....
    Gracias...xD

3. aguitaperra

aguitaperra Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    15
    bien me parece, estos grupos son re wenos

4. Richter

Richter Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    Noticias de power metal ? creo que me equivoque de foro

5. Isaac Clarke

Isaac Clarke Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    El último disco de Blind Guardian fue una soberana mierda, la banda que se dice la más pesada del mundo y de metal verdadero no puede sacar algo como eso, simplemente un asco. Ojalá esto venga bueno, aunque nunca he sido un gran seguidor del grupo, de vez en cuando escucho algo de ellos.

6. burning_hell

burning_hell Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    9
    una gran mezcla de talentos que estaran en lo nuevo de avantasia ¿y Miro y kai Hansen? parece que no estan en fin.Y bueno Blind Guardian a ver que tal !.

7. Martin_666

Martin_666 Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    69
    Las bandas no son de mi agrado, pero igual se agradece el aporte.