(Noticias) Black sabbath, Fear factory, Rhapsody on fire, Almah, Hipocrisy, Iron maiden, etc...

Tema en 'Metal Till Death' iniciado por Rithrash, 5 Jul 2013.

1. Rithrash

Rithrash Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    Las dificultades de Black Sabbath para grabar su reciente álbum "13"

Los integrantes de Black Sabbath han trabajado duro para crear un aura oscura alrededor de la banda en la década de los 60's, establenciendo un modelo de metal para una legion de grupos que siguieron.

La banda intentó reunirse en los últimos 10 años para grabar un nuevo álbum, muy esperado, el primero con Osbourne como vocalista, ya que fue despedido en 1979 - no había necesidad de fingir un clima de desgracia. Una y otra vez los acontecimientos conspiraron para interferir. En un último intento, las cosas fueron peor que de costumbre. El baterista Bill Ward dejó la banda debido a una disputa contractual. El guitarrista Tony Iommi fue diagnosticado con linfoma. Y Osbourne empezó a beber de nuevo.

"Las cosas siempre estaban confusas", dijo Osbourne. "Al igual que cuando Bill tuvo un ataque al corazón (en los años 1990). Y ahora, cuando Tony fue tomado por sorpresa con el cáncer, dijimos..."Esto es una locura". Pero él se sobrepuso cada día. Todos pensamos si no podíamos seguir adelante con esto terminariamos muertos, y ya no existiria una próxima oportunidad. Así que tuvimos que continuar con nuestro proyecto. No podíamos esperar."

Sabbath ha lanzado recientemente su nuevo álbum "13", con el productor Rick Rubin, después de más de dos años de composición y grabación. Iba a ser una vuelta a la época más potente de la banda - que define los tres primeros álbumes "Black Sabbath", "Paranoid" y "Master of Reality", publicados entre 1970 y 1971 - y lo hizo bien con la ayuda del baterista de RAGE AGAINST THE MACHINE, Brad Wilk.

Fue la idea de Rubin de volver a las raíces, y el bajista y principal letrista Geezer Butler dijo que el productor se desempeñó como un quinto miembro de la banda.

"Es como el viejo dicho, se hace lo que mejor sabe hacer", dijo Butler. "De alguna manera olvidar todas las partes del teclado y todos aquellos instrumentos y simplemente volver a lo básico, al igual que los tres o cuatro primeros álbumes, y sólo mantener ese sentido de show en vivo. Tenemos una especie de filosofía que, si no se hace en cuatro tomas, olvídalo."

“No he pensado en volver a Chimaira” | Entrevista a Matt Devries (Fear Factory)
    “No he pensado en volver a Chimaira”

El ex guitarrista de Chimaira, Matt Devries, nos habla sobre su salida de la emblemática banda de Cleveland y de su presente con Fear Factory como bajista. Cuenta también como Metallica le cambió la vida.

Por Pierre Gutiérrez

Ya tienes casi año y medio tocando para Fear Factory, ¿qué tal es trabajar con ellos?

Ha sido fantástico, más de lo que esperaba realmente. Hay mucha química dentro y fuera del escenario. Soy amigo de Dino desde hace años y bueno, él me dio la oportunidad de unirme a Fear Factory. Inmediatamente dije que sí, no podía por estar más feliz. Ha sido muy divertido tocar con ellos, además, los fans me han recibido de buena manera.

¿Llegaste a grabar The Industrialist, el último disco de Fear Factory?

No, en realidad no. Me uní a la banda cuando el disco ya estaba en proceso de mezcla. Dino fue quien grabó las pistas de bajo para ese álbum.

¿Fue difícil convertirse en bajista luego de tocar guitarra por más de 10 años con Chimaira?

No mucho en verdad. Hice un par de tours con Six Feet Under como bajista antes de unirme a Fear Factory. Además, tocar bajo en Fear Factory es como tocar guitarra porque acompaño el ritmo que Dino marca en la guitarra.

¿Extrañas tocar guitarra?

De hecho sí, lo hago cada vez que puedo. Es más, estoy preparando un proyecto musical nuevo como guitarrista, en setiembre estaré más enfocado en ello.

Fear Factory tocará su disco Demanufacture en su integridad en Australia, ¿cómo te sientes al respecto?

Estoy muy emocionado por ser parte de algo tan histórico para la banda, hace unos días comenzamos a ensayar para ello. Demanufacture es el disco favorito de muchos fans de la banda.

¿Cuáles son tus planes a futuro con Fear Factory?

Estaremos de gira por Australia por una semana y media, luego iremos a unos festivales por Europa y después tocaremos en Russia y Ucrania. Nunca he estado en estos dos países, estoy entusiasmado por tocar allí. Terminando estos conciertos comenzaremos a concentrarnos en el nuevo disco el cual será lanzado el próximo año.

¿Brindarás algunas ideas durante el proceso de creación de ese nuevo disco?, ¿grabarás el bajo esta vez?

No lo sé. Aún no he conversado con Dino al respecto, pero si me lo piden lo haré encantado.

¿Fear Factory regresará a Sudamérica pronto?

Probablemente para el 2014, la banda ha estado dos veces en Sudamérica durante la gira de The Industrialist, nos gustaría mucho regresar una vez más. Amamos Sudamérica, los fans de allá son espectaculares.

Tocaste bajo en Six Feet Under pero por poco tiempo, menos de un año de hecho, ¿qué pasó?

Chris Barnes llamó a Rob Arnold (lead guitar de Chimaira) y este me aviso que el puesto de bajista en Six Feet Under estaba libre. Esto sucedió cuando ya no tocábamos en Chimaira. Siempre fui fan de Chris Barnes y tocar con él era como un sueño. Pero cuando supe de la oferta de Dino para tocar en Fear Factory no lo dude y me fui con ellos.

Nunca llegaste a tocar con Chimaira en Sudamerica, ¿no?

Nunca.

¿Por qué no grabaste la guitarra rítmica en The Age of Hell?

Es una historia larga. Pero bueno, en resumen el proceso de grabación estuvo a cargo de Mark Hunter (vocalista de Chimaira), Rob Arnold y Ben Schigel (productor de la banda). Ellos decidieron grabar las guitarras rítmicas y también el bajo por su cuenta porque así podían terminar el disco más rápidamente. Eficiencia, de eso se trató.

¿Por qué decidiste retirarte de Chimaira?

Estuve en Chimaira por más de 10 años y amé esa época pero, era tiempo de avanzar y probar cosas diferentes. Lamentablemente ya no teníamos la misma química, ya no era lo mismo.

Es extraño que todos los músicos se fueran de la banda. Sé que Jim LaMarca decidió “madurar y crecer” y se convirtió en peluquero, Chris Spicuzza entró al negocio de las aplicaciones móviles… ¿pero qué pasó con el resto de integrantes?

Cada uno tuvo sus propias razones, no me gustaría hablar por ellos. Pero sé que Rob se cansó de las giras y decidió regresar a casa. Y Andols ya no se sentía feliz con la banda, es todo lo que puedo decir.

¿Qué opinas de la nueva alineación de Chimaira?

He escuchado dos canciones y me parecieron buenas. Los nuevos integrantes son músicos súper talentosos y muy chéveres.

¿Aún mantienes contacto con Mark Hunter?

No.

¿Y con el resto de ex miembros de Chimaira?

Habló con Jim a veces, él le corta el cabello a mi padre. Me mantengo en contacto con todos vía mensaje de texto o correo electrónico. Y me junto con Chris cada vez que voy a Las Vegas.

¿Te gustaría volver a Chimaira en el futuro?

Por ahora no creo que sea posible, de hecho ni si quiera he pensado en ello.

Estuviste de gira con el guitarrista peruano Charlie Parra de Kobra and the Lotus, debió ser muy divertido…

Para serte honesto, Charlie es uno de mis tipos favoritos de toda la vida. Nos volvimos muy cercanos. Muy aparte de su talento es una persona muy sencilla. Usualmente los músicos que son tan buenos no son tan humildes.

¿Cuál es tu banda favorita para ir de gira?

Shadows Fall. Nos volvimos amigos muy cercanos, con ellos fue mi primera de gira por Estados Unidos.

¿Qué banda hizo que te conviertas en músico?

Difícil de decir, pero cuando escuche el …And Justice for All de Metallica me impresioné mucho. No sabía nada sobre metal en general y cuando lo escuche me pareció genial, sobre todo las guitarras.

¡Rhapsody of Fire prepara nuevo álbum![​IMG]
    Rhapsody of Fire anunció a través de su pagina oficial en Facebook, que ya comenzaron las grabaciones de su nuevo álbum. Y que será publicado a través de AFM Records.

Rhapsody Of Fire y AFM Records están muy orgullosos de anunciar que se inició la producción del nuevo álbum de estudio. Alex y Oliver Holzwarth, los hermanos más estruendosos en el heavy metal, acaban de terminar sus grabaciones pendientes. Roby De Micheli es el siguiente que grabará y realizará su mayor trabajo para obtener un sonido potente en las guitarras que jamás se ha realizado en la banda.

ALMAH revela portada y título de su nuevo álbum
    La banda brasilera, Almah, ha establecido "Unfold" como el título de su cuarto álbum, que viene a finales de este año. El disco se está grabando actualmente en São Paulo, Brasil.

La portada del álbum fue diseñada por Nathalia Suellen (LADY SYMPHONIA), un artista de Rio de Janeiro reconocido a nivel internacional. Nathalie ha trabajado con músicos, escritores, editoriales como DARK MOOR, Random House, Penguin Group, Harper Collins, Simon&Schuster, McCann Erickson, Scholastic y Harry N.

HYPOCRISY: Revelan trailer de re-edición de sus clásicos

Nuclear Blast confirmó el relanzamiento de los primeros álbumes de Hypocrisy, el "Penetralia" y "Obsculum Osbscenum" remasterizados y en formato 2 en 1. Estos discos serán publicados el 12 de julio en una edición limitada y además tendrán unos bonus tracks en vivo.

CD 1 - Penetralia (Remasterizado + Bonus en vivo)
    1 Impotent God
    2 Suffering Souls
    3 Nightmare
    4 Jesus Fall
    5 God Is A Lie
    6 Left To Rot
    7 Burn By The Cross
    8 To Escape Is To Die
    9 Take The Throne
    10 Penetralia

Bonus tracks:

11 Left To Rot (live)
    12 God Is A Lie (live)

CD 2 - Osculum Obscenum (Remasterizado + Bonus en vivo)

1 Pleasure of Molestation
    2 Exclamation of a Necrofag
    3 Osculum Obscenum
    4 Necronomicon
    5 Black Metal (Venom cover song)
    6 Inferior Devoties
    7 Infant Sacrifices
    8 Attachment to the Ancestor
    9 Althotas

Bonus tracks:

10 Pleasure Of Molestation (live)
    11 Osculum Obscenum (live)
    12 Necronomicon (live)

La cerveza de Iron Maiden podría llegar al congreso británico
    La cerveza "Trooper" de Iron Maiden ya cuenta con más de un millón de unidades embotelladas.

La cebada de la doncella de hierro fue nominada para estar disponible en el bar oficial de la cámara de los Comunes, según contó el parlamentario del partido conservador, Mike Weatherley, fan confeso de Iron Maiden.

"Como fan de la banda y miembro del Congreso, creo que es placer contar con su cerveza para el parlamento, y el hecho de que tenga la posibilidad de probarla para mi cumpleaños lo hace aún más especial", contó Weatherley sobre la iniciativa.

Además, la compañía a cargo de hacer este brebaje, Robinsons Brewery, confirmó que superaron el millón de Troppers embotelladas, listas para ser distribuidas en todo el mundo.

La cerveza Trooper fue lanzada oficialmente el 9 de mayo por Robinsons Brewery en Cheshire, con una recepción a la que asistieron representantes de fabricantes de cerveza de todo el mundo.

EPICA: El tecladista Coen Janssen dona su cabello a organización benéfica
    En una reciente actualización del fanpage oficial del tecladista de Epica, Coen Janssen, contiene siguiente mensaje:

"Como muchos de ustedes habrán visto en el último concierto de Epica de este año en Graspop Festival, Coen se cortó el cabello. Una de las razones que lo ayudo a tomar esta decisión fue el buen uso que las personas pueden hacer con el cabello largo. Así , Coen donará su cabello para la fundación holandesa "Stichting Haarwensen".

Esta organización recibe donaciones de cabello para hacer pelucas para niños que han perdido su cabello durante la quimioterapia o el tratamiento de enfermedades que causan este otoño."
    Con esto, el músico hace un ejemplo para aquellos que tienen el pelo largo y les gustaría hacer una buena obra. Coen dijo en su pagina de Facebook: "Mi cabello ha viajado por el mundo, pero yo no podía pensar en un destino mejor para él que este."

2. Death Salvation

Death Salvation Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Qué buena las re-ediciones de Hypocrisy! lo había leído hace unos días atrás mediante su "fan page" en facebook.

3. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.899
    Paso por hoy

4. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57
    Piola lo de Hipocrisy. Ojala venga a nuestro pais. Lo demas me da lo mismo igual vale por las noticias.

5. Bukowski

Bukowski Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    8
    Puta que genial, el disco Osculum Obscenum y Penetralia son los discos que escucho cuando me acuerdo de Hipocrisy, y bueno, el The Fouth Dimension tambien me fascina pero los dos anteriores me patean el craneo...A todo esto, Hipocrisy suspendio la fecha a sudamerica en Noviembre, la agendo para abril del 2014, eso quiere decir que pueden ser parte del line up del Metal Fest...

6. Sir Domador

Sir Domador Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    35
    lo de hipocrisy ya lo sabia, pero no me gustan las remasterizaciones, pienso que son para mal, y en la mayoria de los casos empeora el disco original.

en cuando lo de almah igual estaba enterado del nuevo disco.

lo sorprendido de esta noticia me llego hasta el craneo, es ver como rhapsody of fire, podra hacer un buen disco, y reemplazar los excelentes solos que hacia luca turilli, ojala no me defraude el disco, hasta ahora no me ha defraudado nada, solo el envivo en donde al guitarrista new le toco hacer los solos, y se fue a pique, nada comparado a turilli.

7. fernax1

fernax1 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    edu falachi porque te fuiste de angra...

8. JagPanzer_

JagPanzer_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Almah de lujo. Echaron al guitarrista facho de Rapsody of Fire asi que a esperar un buen disco :D.