[Debate] Conciertos v/s celulares-cams preservan recuerdos o molestan el espectaculo?

Tema en 'Metal Till Death' iniciado por Draugen, 18 Oct 2013.

1. Draugen

Draugen Moderador
    187/244

Me Gusta recibidos:
    57

Hace poco el mismo Dickinson reto a un pelao que solo estaba preocupado de estar escribiendo en su teléfono . El cantante no aguanto más y le gritó:
    "¡Ah! Puta madre, el tipo con cabeza calva y camisa blanca, que ha estado enviando mensajes de texto en las últimas tres canciones de mierda..¡eres un imbécil!”.

El hecho ocurrió justo cuando la banda interpretaba uno de sus himnos, "Wasted Years". A ver si les sirve de lección a los seguidores: a un recital de Maiden se va a rockear.

Subir fotos o videos a Facebook, Twitter o hasta tumblr con la "mejor" panorámica del concierto o fotografiarse a sí mismos con el escenario de fondo para vanagloriarse en las redes sociales de haber asistido al concierto del año es sin duda es una de las acciones más detestables. No sólo porque quien lo realiza se pierde gran parte de lo que pasa en el escenario, sino porque también desconcentra o tapa la visión al resto.

La modernidad ha provocado un contradictorio efecto en el público que asiste a los recitales. Mucha gente tiende a preocuparse más por sacar fotos, grabar videos o manipular los celulares mientras los grupos están en escena. Pero esta situación se ha convertido casi en una regla de casi todos los conciertos algunos solo se preocupan más que de acuchillar asistentes o repartir patadas que es más entrete que un nerd texteando que lo está pasando la raja mientras permanece como estatua autista centrado en su propio disfrute de canciones que quizás después ni dimensione que paso ni porque no sintio el zumbido en el oído terminado el concierto. Son los conciertos rituales que son invadidos por la tecnología y ahora el mosh, los cuernos y el canto son reemplazado por un público zombie y autista preocupado de decir
    “yo estuve ahí” en vez de saberse las canciones.

A veces esto se suma a la horda de metaleros que borrachos o drogados solo se ponen a expeler olores fétidos, poner su aliento rancio en alguna teta que no llego con el pololo para protegerla o dar vuelta como zombie enajenado, pero no es esto mejor que estar en una fila y no saberse si quiera de que álbum es el que lleva la recién camiseta estrenada para el concierto. O la fiebre de weones obstruyendo tu paso al disfrute, el wn hablando mientras no se sabe ni la mitad de las canciones. El metal otrora de elite se puso popular y llamo a muchos que confunden al metal como un estado de compra online en un shoping y entonces prueban el articulo donde estén sonrientes por pertenecer a esa nueva fiebre de moda. Oh wait!! también me topado sacando alguna foto o grabando algún video, pero no les molesta aquellos especímenes dedicados al florerismo de estar todo el rato grabando, sacando fotos y molestando con su presencia animalesca. Dan ganas k el mosh buena onda sea una sacada de chucha de echarlos cagando y decir
    “posers and wimps leave the hall” jajajajaja.

Si hasta las bandas cuando ven mucha de esta mierda se molestan o piensa ¿que chucha hemos hecho?. Sin embargo hay bandas donde todavía puedes ir a verlas, cantar,hacer headbanger y parecer un demonio dentro de este mar de cuerpos ondulantes, haciendo reverencias al diablo :lol: Prefiero esos rituales a quizás ir a un concierto masivo, destemplado y popero, donde parece una conferencia de prensa. Opinion personal, pero algún dia quizás este descante y no sea tan ridículo ese mar de brazos k cambiaron el encendedor, los cuernos y los brazos para pedir el bis por absurdos artilugios de memoria virtual que solo deberían guardar tus recuerdos en tu cabeza y en el disfrute de un evento.

¿Es parte del concierto se debe soportar estas actitudes de los asistentes el estar grabando todo el concierto o estar con celular hasta hablando, o se les debería prohibir la entrada con estos aparatos asi como se sacan los cinturones, encendedores y hasta muñequeras con puntas?¿O por otro lado la tecnología ayuda a guardar aquello que siempre quisiste tener como un fetiche y te hace mas parte de la banda?

Sus opiniones y comentarios sobre el tema.

:diablo:

POR ϟDraugenϟ

#1 Draugen, 18 Oct 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. ~WARIO~

~WARIO~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    Es que cada uno lo ve a su manera, yo prefiero vivir el momento como se dice y gritar, saltar, patadas voladoras :lol: . Igual no me molesta que saquen fotos o hablen o el Twitt, es cosa de uno, pero es malgastar la plata y no ver el evento. También cuando se suben a la espalda y tapan toda la wea y eso molesta caleta :lol:... más que fotos y vídeos prefiero mostrar la entrada como evidencia y no contarle a medio mundo :zippymmm:...
    Buen tema.

3. Nihilum Aeternus

Nihilum Aeternus Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    Los weones lo único que quieren es "sobrarse", decir yo estuve aquí. A los conciertos se va a disfrutar del artista, más aun sabiendo lo cara de raja que son las productoras en Chile, respecto al precio que hay que pagar para ver las bandas.
    ¿Los hace más metaleros el tener miles de fotos de los conciertos a los que han ido? , Más encima algunos ni saben sacar fotos, otros con celulares precarios grabando el show, mas que orgullo da verguenza.
    Para fotógrafos las bandas tienen los propios, esta bien que saques fotos que se yo, con tu entrada, pero al momento de entrar dedica a disfrutar del show, de los riffs, de lo que pasa in situ. No solo es una falta de respeto para el artista, como lo que ocurrió con Maiden, sino que también tapas al resto y entorpeces el flujo que hay dentro de él.
    Que mejor recuerdo que el que te llevas en tu memoria, cuando se te eriza la piel a la espera de que salgan tus artistas favoritos y cuando te posee la adrenalina y el éxtasis al escuchar tu tema favorito.
    Las fotos ahora más encima son todas digitales, osea caga tu memoria o se te pierde el celular/cámara en el concierto y literalmente cagaste te mandaron saludos.

A disfrutar ... a eso hay que ir!

4. €l Ú©€ÏTiÐ¼Ø Ð‹ijØ

€l Ú©€ÏTiÐ¼Ø Ð‹ijØ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    osea si lo vemos desde el punto de vista de querer registrar un momento inolvidable, es valido... solo en ese sentido... aunque creo que ultimamente es comun ver mas luces (de celulares y/o camaras) que el escenario mismo... me paso eso con maiden en el 2009... y era un mar tech... muchos iphones y nikons dando vuelta... pero igual es dificil que cambie esa tendencia... si la tecnologia avanza.. es logico que de alguna forma se vera afectado el recital...

no quiero ni pensar cuando salga esa wea de google-glass...

5. blasphemuSS

blasphemuSS Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    hay wns que no sueltan el telefono ni para ir a cagar se preocupan mas de enfocar foto videos que se disfrutar del show

6. burning_hell

burning_hell Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    9
    Buenas un muy buen artículo , reflexivo y es cierto lo de tu análisis nos vemos rodeados de aparatos y de tipos que usan sus celus para grabar y sacar fotos todo el concierto y después se quejan que quedan con los brazos tiesos ¿ y por qué entonces no disfrutan? .Deberían hacer mosh, saltar, cantar las canciones o lo que sea en vez de estar todo el rato enajenados, claro que es cierto que hay quienes si vacilan y hacen lo que nombre, pero la mayoría se preocupan de subirlo en el omento a las redes sociales para decir: “yo estuve o estoy en tal concierto”.
    Con la frialdad y la moda de usar aparatos tecnológico se toman a la ligera el supuesto gusto por tal banda (no está de más tener un recuerdo de foto o videos), pero no estar todo el rato en lo mismo.
    Al final creo que solo son poseros que realmente no disfrutan del espectáculo y es “una pandemia universal en los conciertos”. Por otra parte es cierto que gracias a los que suben su material a los web podemos “disfrutar de festivales so conciertos de tales grupos que han sido en otros países”, sin embargo lo que encuentro estúpido es cuando esto se transforma en una obsesión.
    Mi opinión pasa por moderar esto - no censurarlo- , pero la mentalidad hasta alturas no va a cambiar y sinceramente los que disfrutamos de conciertos vamos a seguir haciéndolo y tendremos que convivir con tipos enajenados más preocupados de la inmediatez virtual que de llenar su mente de recuerdo sonoros y visuales que es lo trascendental.

7. Rithrash

Rithrash Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    13
    Uno puede sacarse fotos en los recitales pa tenerlas de recuerdo no le veo nada malo pero esos wnes que solo se preocupan de eso lo encuentro idiota, la verdad no voy a negar que yo me e sacao fotos en los recitales pero es mas que nada pa tenerlas de recuerdo, pero al momento de comenzar la musica ahi digo que hay que parar el webeo y disfrutar pero en vez de eso vei 100 flashes qls o 200 celulares ultima generacion sacando fotos y no te dejan ver niuna mierda...Eso molesta primero por que hay que aguantar wnes hediondos, segundo hay que aguantar k no vei x culpa de un maldito celular eso a mi me molesta, me da lo mismo si los wnes se sobran x haber ido a tal o tal recital si uno lo va a pasar bien se tiene que preocupar de uno y no del resto de los wnes.

8. Nihilum Aeternus

Nihilum Aeternus Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    No va por el lado de censurarlo, no se puede. Habría que hacer un cambio de mentalidad y ya es complicado, pero un poco de conciencia con los demas y respeto por los weones que se va a ver.

9. vinet

vinet Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    24
    A pesar que mi gusto no va por el Rock, en diciembre pasado fui a concierto que espere por muchos años la entrada la compre en preventa en junio "diamante primera fila al centro" puede que fuera la primera entrada vendida. Como no me gusta mucho usar esos celulares tan grandes que parecen tablet mi viejo teléfono no era capaz de sacar una foto decente y a pesar de tener una buena cámara fotográfica no la lleve y me dedique a disfrutar esa 1:30 hrs que me costaron $112.000 y me sorprendió mucho que mis vecinos de asiento estuvieran mas preocupados de sacarse fotos presumiendo de su ubicación y para peor ni siquiera del artista.
    Es mejor disfrutarlo bien fijarse en los detalles y no tiene gracia alguna verlo a través de un monitor de un celular en ese caso mejor me compro el concierto en bluray y lo veo en mi casa

10. Loki Silver Tong

Loki Silver Tong Moderador ad hoc
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    !Ah los pobres tipos! que se dedican a sacarse fotos a ellos y al lugar para publicar en face u otros, pierden su tiempo y no dejan disfrutar a otros que si quieren disfrutar un concierto como se debe!.
    Antes en las entradas decía que estaba prohibido entrar con cámaras y no solo como bien lo dices quitaban muñequeras o cinturones o cualquier parafernalia de copete.

Porque si no atinas a tomártelo antes te lo votan y eso no ha cambiado. Lo que si ha cambiado es la gente, no solo porque las caras y generaciones se "renuevan", sino que muchos que han crecido con smarthphones y otros juguetitos con los cuales se endeudan los papís :lol: y creen que es obligación estar como zombies preocupado de Internet y nada más.
    Esto es un problema Sociológico y Psicológico a decir verdad, porque en las últimas décadas hemos asistido a más consumismo de todos los sectores de nuestra sociedad y es una vía de escape para muchos que se acostumbraron a la magra política que solo conserva el Status Quo.
    Siguiendo con el articulo me parece muy acertado en todos los puntos de vista planteados y como debate creo que es una inquietud fuerte y universal en el mundo de la música y los medios de comunicación en general.
    Si vamos a ir aun concierto es porque nos gusta el grupo y a pesar que se saquen fotos, graben imágenes debe ser solo unos instantes y hay que tener criterio para decir !ya basta!.
    Eliminaría a esos elementos idiotas que arruinan el alma y la esencia primigenia de un concierto, hay otros que prefieren revisar apenas llegan a tomarse una chela a su casa los vídeos subidos a Youtube , o bien jactarse que fueron a tal o cual concierto .
    La verdad esta lleno de posers el ambiente, pero claro no les echemos la culpa al cerdo , sino a quien da el afrecho :XD: ..... Patrañas mejor será que se prohibieran el ingreso con estos objetos, pero como esta de moda esto y se sabe que las ganancias de las redes sociales esta "In" esto no va a ocurrir.
    La gran moraleja sería : disfruta del concierto con tus amistades o contigo mismo y olvida que hay nerds con los brazos petrificados, porque estos son lo más patético que ha parido el mercado últimamente .

#10 Loki Silver Tong, 19 Oct 2013
    Última edición: 19 Oct 2013
  11. msa21

msa21 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Puta yo soy de provincia, y si saco fotos, porque venir a conciertos a Santiago me sale un ojo de la cara prácticamente entre pasaje y entrada, además saco fotos, porque puede que sea la ultima vez que los vea juntos o que vengan al pais, pero no soy como los compadre que están prácticamente grabando todo el show, solo saco sus fotos piolas y era, lo demás lo disfruto coreando o sus mosh

12. HopeLeaves

HopeLeaves Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    buen articulo !
    son una bosta los wnes que andan grabando . para empezar graban como el hoyo, después cuando los suben a youtube se ve pixeleado y pesima calidad de sonido ... y ni los podi pasar a mover o se ponen a llorar jajajaja o esos wnes con la polola que se creen guardias y lloran por todo :lol:
    pa que grabar? si al lado tuyo hay como 100 wnes grabando :lol: