[Noticias] Cathedral, Control Denied, Rancagua Metal fest, Lacuna Coil, Rotting Christ

Tema en 'Metal Till Death' iniciado por burning_hell, 18 Dic 2012.

1. burning_hell

burning_hell Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    CATHEDRAL entrega más detalles de “The Last Spire”

La banda británica de Doom Metal, CATHEDRAL, está afinando detalles para lo que será la última producción de su carrera, The Last Spire”, álbum producido por Lee Dorrian y Garry Jennings, además de la asistencia de Jaime Gómez Arellano.

El disco, que tiene fecha de lanzamiento para Abril de 2013 a través de Rise Above Records, será precedido por ‘Vengeance Of The Blind Dead’, un tema que no estará en el nuevo álbum, pero que si aparecerá en el compilatorio de la revista Decibel de Marzo.

Del mismo modo, CATHEDRAL acaba de terminar la filmación del videoclip para el tema ‘Tower Of Silence’, el que será el primer single de la placa y lanzado en Enero del próximo año.

El tracklist de "The Last Spire" es el siguiente:

01. Entrance To Hell
    02. Pallbearer
    03. Cathedral Of The Damned
    04. Tower Of Silence
    05. Infestation Of Grey Death
    06. An Observation
    07. This Body, Thy Tomb

¡¿Nuevo álbum de CONTROL DENIED?!

Lo que para muchos era sólo un sueño, hoy está a punto de hacerse realidad. El guitarrista Shannon Hamm y el productor Jim Morris se encuentran trabajando en los estudios Morrisound Recording en Tampa, Florida, en la grabación del segundo y largamente esperado disco de CONTROL DENIED.

Cuando Chuck Schuldiner falleció en Diciembre de 2001, luego de una lucha contra un tumor cerebral, la banda se disponía a lanzar el disco -tentativamente nombrado como- “When Machine And Man Collide”, pero nunca se logró finalizar.

Los miembros que quedaron en la banda (el bajista Steve DiGiorgio, el vocalista Tim Aymar, el guitarrista Shannon Hamm y el baterista Richards Christy) intentaron terminar el disco y lanzarlo en memoria de Chuck, pero por problemas legales con la familia de Schuldiner y Hammerheart Records no se pudo terminar dicho álbum.

La madre de Chuck, Jane Schuldiner, se manifestó acerca de las grabaciones sin terminar: “La última obra maestra (de Chuck) merece mucho más que ser lanzada como un rehersal o como una grabación casera, o grabada de manera gratuita en Internet. Merece ser terminada por el resto de la banda y lanzada como un verdadero álbum: “When Machine And Man Collide””.

De esta manera, CONTROL DENIED está próximo a terminar una historia inconclusa que aún tiene algo que decir. Los headbangers aún podrán escuchar nuevos riffs de Chuck Schuldiner, en un capítulo más de la vida de una de las leyendas de la guitarra.

Rancagua Metal Fest

Atentos, pues Rancagua ya tiene su propio festival metalero, donde algunas de las bandas más importantes de la región harán cita el próximo Sábado 05 de Enero de 2013 en la Discoteque Pk2 (Ocarrol, esquina Santa María) a partir de las 16:00 horas.

El evento tendrá un valor de $2.000 ($3.000 2x1) y contará con la participación de NECROFUSIÓN, VITIUS, BLEED, ERRANTE, DIES IRAE, BALDUR, DISMORFIA, INHUMANO, MADHOUSE y NIÑOS MORGUE.

Más información en el Facebook Oficial del evento: https://www.facebook.com/events/445773678820944/

LACUNA COIL lanza video de ‘End Time’

La banda italiana liderada por Cristina Scabbia, LACUNA COIL, acaba de lanzar el videoclip del tema ‘End Time’, producción audiovisual filmada el 17 de Octubre por el director italiano Roberto “Saku” Cinardi.​

“Saku” ya había trabajado anteriormente con LACUNA COIL para los videos de las canciones ‘Spellbound’ y ‘I Won’t Tell You’ del álbum de 2009 “Shallow Life”. Asimismo, él fue el encargado de dirigir los cortometrajes que acompañaron a la placa “Dark Adrenaline”.

“Imaginamos un viaje en el que vas con tu propio auto, manejando por horas. Imaginamos ese episodio cinematográfico, luego en la tarde, cuando el comienza a bajar y tú estás relajado en tu auto viajando largamente. Esa imagen es la que tenemos de esto. Es definitivamente una balada. Nosotros siempre tenemos baladas en cada álbum. Nosotros siempre tenemos partes melódicas para un momento”, afirmó Scabbia, vocalist de la banda.

Detalles del nuevo disco de ROTTING CHRIST

“Kata Ton Daimona Eaytoy” es el título del nuevo álbum de la veterana banda griega de Metal extremo, ROTTING CHRIST, quienes lanzarán su undécimo disco el 05 de Marzo de 2013 a través del sello Season Of Mist.

La producción fue registrada durante cuatro meses en los estudios Deva Soundz en Atenas, donde la mezcla estuvo a cargo del reconocido Jens Borgen (AMON AMARTH, PARADISE LOST, KATATONIA, OPETH y muchos otros) en los Fascination Street Studios en Örebro, Suecia.

El tracklist de "Kata Ton Daimona Eaytoy" es el siguiente:

01. In Yumen - Xibalba
    02. P'unchaw Kachun - Tuta Kachun
    03. Grandis Spiritus Diavolos
    04. Kataton Demona Eaftou
    05. Cine Iubeste Si Lasa
    06. Iwa Woodoo
    07. Gilgames
    08. Rusalka
    09. Ahura Mazda Anra Mainiuu
    10. 666

Fuente: www.rockaxis.com

#1 burning_hell, 18 Dic 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Nihilum Aeternus

Nihilum Aeternus Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    Gracias por las noticias... a ver que tal sera lo de R.C....

3. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57
    Buenas noticias en su mayoria. Lo de Control Denied fue un proyecto de Chuck k kedo inconcluso. Al tipo le gustaba el heavy y antes de su muerte alcanzo a sacar solo un disco con esta banda y el material no creo k sea por lucro, sino por preservar este material en un buen formato. Me interesa tb lo de R.C. Y bueno los rancaguinos tendra su festival donde revolver las espuelas. Se viene. Gracias por las news!

4. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.899
    Vale por noticias

5. burning_hell

burning_hell Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    9
    que bueno que salga lo que quedó inconcluso de control denied.

6. Martin_666

Martin_666 Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    69
    Se agradecen las noticias.

7. Erzsébeth Bathory

Erzsébeth Bathory Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    34
    Que lata que sea la despedida de Cathedral, y lo de Rotting Christ esta tasante, vale por las news.

8. adamantiumxxx

adamantiumxxx Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    buenas noticias...sobretodo CONTROL DENIED y CATHEDRAL!!