Silenoz (DIMMU BORGIR) habla de la escena "black metal" actual

Tema en 'Metal Till Death' iniciado por blasphemuSS, 1 Oct 2012.

1. blasphemuSS

blasphemuSS Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2

El sitio HailsWebzine.com entrevistó a Silenoz, líder de DIMMU BORGIR. En la conversación, el músico no esquivó los polémicos temas que corrientemente envuelven al black metal. También habló de los planes de la banda y aconsejó a las nuevas bandas.
    Sobre el actual estado de la escena “black metal” noruega, tan estigmatizada en el pasado, Silenoz afirmó:
    Desde mi punto de vista, creo que el “black metal” llegó a su punto más alto en términos de rebelión y shock de valores, pero no se ha extinguido artística y musicalmente. Está lejos de ello. Se ha diluido, seguro, y, obviamente, ahora es más accesible, por razones obvias, pero ya que hay varios nuevos géneros nacidos bajo la bandera del “black metal” en los últimos años, todavía lo veo relevante y como una suma esencial al mundo de la música. Mientras todavía haya pasión, dedicación, honestidad y autenticidad en esta forma de arte, y mientras que esté en la vanguardia, todavía tendrá vida. Pero como en la vida real y en todas las cosas, hay contradicciones y el “black metal” no es una excepción. Se ha progresado, gracias a Dios - perdón por el juego de palabras!

Se le consultó si gracias a su trayectoria, ha podido compartir con sus “héroes musicales”:
    ¡Oh yeah, seguro! He tenido la suerte de conocer a muchos de los ídolos que tenía cuando era niño y todavía los son. ¡Incluso he tocado y sesionado con un par de ellos! La mayoría de ellos han sido realmente tipos frescos, realistas y humildes, mientras que unos pocos han estado a la altura de su mala reputación, así que vamos a dejar las cosas así. Me reuní varias veces con Ronnie James Dio y siempre fue impresionante, como todo el mundo te lo dirá. Reunirte con tipos como Rob Halford y Bruce Dickinson y otras celebridades del metal y que te cuenten que son fans de tu banda y tu música siempre es genial!
    Apuntando a la filosofía que inspira a DIMMU BORGIR, se le consultó de qué manera diferenciaban la “espiritualidad” con la “religión” y qué significaba para él las palabras “Dios” y “Satanás”:
    La espiritualidad es individual, mientras que para mí la religión no. Está hecha por el hombre para esclavizar y controlar la inseguridad y los que por cualquier razón no se atreven o han abandonado la lucha. Para tener una creencia religiosa o una convicción religiosa, para mí, significa renunciar al derecho que tenemos desde el nacimiento de ser un individuo, tal vez en más niveles que sólo la espiritual.
    Y "Satanás", o la referencia a la descripción de "satánico", para mí, esa persona que es Satanás, es una metáfora moderna para romper e ir más allá de lo que se considera la norma y lo que se considera seguro y controlado. Me adhiero al progreso, no sólo en términos científicos, sino también a nivel personal y todo lo que se refiere a mi propio ser. No podríamos existir sin una continua evolución y por lo que el "pensamiento Lucifer" es una manera de tener siempre encendida la antorcha en la oscuridad. Sin estar dispuesto a traer a la luz, todavía estaríamos atrapados en la oscuridad.
    Ser religioso, para mí, también significa dejar tus responsabilidades por la puerta o por otra cosa, a una deidad superior. No tiene sentido para mí. Nunca he sido capaz de relacionarme con él ni lo haré nunca, es contra el sentido común. Para mí, no hay ninguna deidad espiritual más alta que yo y me enorgullezco de asumir la responsabilidad, ya sea una persona física o una mental. Yo no descarto nada más que el hecho de que estoy aquí ahora y ser el único con el poder sobre mi, mis acciones y reacciones. Eso resume bastante bien la idea general de mi código de vida, si lo quieres llamar así. No hay nadie que me pueda decir que tema o adore a otro Dios que no sea yo.
    También se refirió a los planes futuros de DIMMU BORGIR:
    Filmamos en mayo pasado el show "Forces Of The Night Norte" con orquesta y coro en el “Oslo Spektrum”. No se ha fijado aún una fecha de lanzamiento para esto, por desgracia, pero les puedo asegurar que será un verdadero placer para los aficionados y que la paciencia tendrá sus frutos! Lo que hay en YouTube, etc es el sonido y las imágenes de la Emisión por TV y ni siquiera es el setlist completo. Funciona bien como reclamo, seguro, pero lo que hemos hecho desde entonces es remezclarlo y editar las imágenes, además de que hay un montón de material extra no publicado anteriormente, que se podrá encontrar allí una vez que es finalmente lo terminemos. Estamos muy orgullosos de cómo sucedieron las cosas y espero que vea la luz del día tan pronto como sea posible, para que podamos compartir con los fans ese momento mágico en nuestra historia….
    Por último, le pidieron que diera un consejo a las nuevas bandas que comienzan en la música:
    Mi consejo sería confiar en el menor número de personas posible, sin importar en qué nivel estás. Asegúrate de entender bien el inglés, incluso si tú estás en un nivel nacional, ya que se necesita un gran abogado para mirar a través de todo tipo de contratos. Presta atención a los detalles. Nunca asumas nada de nadie en este negocio, y si es necesario, hacer todo lo que pueda solo por tu cuenta. Esa es la única manera de estar al tanto de todo, en todo momento. Trata bien a la gente. Recuerda que tener una banda lleva tiempo y roba mucho de tu tiempo libre, pero de nuevo, todo se reduce a las elecciones. ¿Es esto lo que realmente quieres? Una banda no es sólo fiesta y diversión, [también implica] mucha gira y falta de sueño y los viajar [con] la frustración. Tan pronto como firmes algo, se convierte en un negocio, y es lo que hacemos de ella! Creo que bandas, aparte de METALLICA, IRON MAIDEN, etc, tiene que girar más y más para poder mantenerse a sí mismas, las ventas de álbumes, obviamente, no te mantienen tal como están las cosas en este momento. Habrá más competencia en todo. Pero siempre y cuando la música sea buena y la gente pague para estar entretenido, todavía hay una oportunidad para que las bandas sigan haciendo lo que hacen. Yo no endulzar cualquier cosa,
    ¿verdad? Jejeje!

2. Diabolus Nostrum

Diabolus Nostrum Invitado

Dimmu hablando de black metal... okei.

3. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.895
    Ni frio ni calor dimmu

4. lucifart

lucifart Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    188
    Me parecen coherentes sus palabras, y los locos saben de Black Metal, recuerden que ellos partieron por ahi por 1991 - 92 cuando la mayoria de los veinteañeros que se creen true inner circle mapuchean black metal estaban recien naciendo....

#4 lucifart, 1 Oct 2012
    Última edición: 1 Oct 2012
  5. Q.E.P.D.

Q.E.P.D. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    x2, conocieron el black metal con cuea desde el 2003 y creen saberselas todas JA.

6. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57
    "Se ha progresado, gracias a Dios - perdón por el juego de palabras!"

Notable :lol: Dice cosas coherentes; nada k no piense cualkier mortal sobre la escena asi k no le veo mayor relevancia a este tipo y sobre lo k destaco si fue k se reunio con tipos como Dio, Bruce Dickinson y otros bastiones del metal k aunke no lo crean conocen la escena y la aprecian.

No hay nada mas patetico k un fan viejo siendo hipster y creyendo saberselas todas :diablo:

#6 Draugen, 1 Oct 2012
    Última edición: 1 Oct 2012
  7. lucifart

lucifart Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    188
    Que mierda es hipster wn????

8. Martin_666

Martin_666 Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    69
    Coherentes palabras de Dimmu, ademas ellos si conocen lo escena del BM, ya que se iniciaron dentro del genero.

9. gojira

gojira Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    mmm me parecio respetable su vision de la vida aunq no la comparto bastante coherente... pense q saldria con sus weas ´´malulis´´ pero no de hecho por eso entre para ver la opinion maluli del woen peor quede gratamente sorpendido...
    en cuando a dimmu dos discos me gustan y seria... pero bue cada uno con sus gustos

10. Death Salvation

Death Salvation Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Como dijeron ni frio, ni calor y igual estoy ni ahí con opiniones ajenas, de lo mismo el conchesumadre que sea y de que banda provenga, jejeje.