Fursy Teyssier, lider de la banda francesa LES DISCRETS, ha anunciado que se lanzará un nuevo álbum, pero que será muy distinto a sus discos antecesores. Fursy planeaba lanzar nueva música en un proyecto llamado Sainpaul, pero finalmente este no se llevará a cabo y se llegó al acuerdo de que la música compuesta para aquel proyecto se usará para el nuevo álbum de LES DISCRETS. La novedad, y quizás no tan buena para algunos fanáticos, es que este proyecto no cuenta con nada de Metal, ya que Fursy comentó que ya no se siente a gusto componiendo este estilo. A continuación una canción del proyecto Sainpaul, para que se hagan una idea de lo que se viene en el nuevo disco: ---- El Jueves 17 de Octubre se presentan en el escenario de La Batuta, Desire of Pain y Bauda. En un show extenso, ambos grupos repasarán lo mejor de sus producciones. Desire of Pain estará presentando nueva formación, con invitados especiales y además prometen tocar Ascension y Vertigo, dos adelantos de su próximo EP. Mientras que Bauda estará presentando su más reciente producción de estudio, el magnífico Euphoria of Flesh, Men and The Great Escape. Habrá merchandising de ambas bandas a la venta. Cabe destacar que la entrada es liberada y el show comienza desde las 23:00 hrs.
Ya se veía venir lo de Les Discrets, tarde o temprano se iban a alejar del metal. Eso sí no me gustó el tema de Sainpaul, me imaginaba que sólo sería un Les Discrets sin metal, pero lo encuentro algo completamente distinto, ojalá no se alejen demasiado de lo que venían haciendo últimamente Hace un tiempo le vengo echando el ojo a lo de Bauda, se ve interesante para ese día... es probable que me aparezca por allá. Muchas gracias.
Me agrada Les Discrets, y a todo ésto, nunca han hecho "metal" en el ancho de su palabra, con cuea los álbumes que he escuchado tienen pequeños toques de black metal, pero su sonido principal es de post-rock, shoegaze y dark folk. Por lo tanto no creo que cambien mucho "al no hacer metal". Gracia por las noticias.
No tiene nada de metal. El cambio no sera muy grande creo. Es shoegaze algunos le agregaban la etiqueta black, pero el hecho k tuviera guitarras afiladas en algun pasaje no lo hacia merecedor. Creo que lo de Bauda se ve interesante. Vale por las noticias ^^. :corazon:
me gusta el trabajo de les discrets, nunca he encontrado que su sonido sea "metal" pero sí mucho blackgaze quizás su alejamiento del metal se deba que ya no dará más toques metaleros a sus producciones. la otra banda no la conozco muy bien a si que no opinaré ahora si es gratis quizás me deje caer por esos lugares.
Es cierto que Les Discrets de metal tiene bien poco, con cuea algunos pasajes de los temas y todos tenemos claro que principalmente apuntan hacia otro lado como es el shoegaze (más que post-rock a mi parecer) pero de ahí a decir que no tiene nada? pfff... Lamentablemente no he escuchado más que ese tema del proyecto paralelo pero a mi parecer sí se nota la diferencia con respecto a lo que hacen actualmente. Además, si Fursy lo anuncia como un cambio y que no se siente a gusto con lo que estaba componiendo anteriormente; entonces ya está haciendo otra cosa distinta, claro que hay y habrá un cambio. Es el pretexto perfecto para cambiar el rumbo del actual Les Discrets, no me gusta para nada la idea.