Siempre se habla de grandes canciones de bandas de metal que todos recordamos o sabemos que han alcanzado el éxito, pero escuchando los discos siempre nos hemos topado con algún tema que ha llamado nuestra atención y no se por qué este no cala hondo a pesar de ser bueno o no es considerado o se olvida con el paso del tiempo. Aca hay algunas bandas conocidas, y otras no tanto; cuyos temas han sido buenísimos y otros son himnos, pero se han quedado pegado solo en el oído de algunos. La idea es que ustedes pongan sus propios temas avanzado este. SAVATAGE Chance si bien algunas canciones como Edge of Thorns, Believe o Hall of the Mountain King son los clásicos que más se recuerdan y asocian al extinto grupo americano, Chance es una joya perdida en medio de su discografía. La tristeza y el toque sombrío que infirió la muerte del guitarrista Criss Oliva transpiran perfectamente en las melodías de la canción, que incluye un mítico canon a cinco voces en su tramo final, todas de Zak Stevens, aunque en directo todos los miembros de la banda se ocupaban de dicho canon. El tema habla sobre el diplomático japonés Chiune Sugihara, que permitió a seis mil judíos salir escapar del horror nazi en Polonia y Litunia dándoles visados de transito para que pudieran escapar a Japón. DIO Night People Una de las joyas de aquel disco y de la carrera de DIO. Rápido y trepidante, con un riff tremendo del recién llegado Craig Goldy. Una buena manera de recordar al bueno de Ronnie James más allá de los típicos Rainbow in The Dark y The Last In Line. Aunque de aquel disco podríamos sacar otro montón de clásicos olvidados como Naked in the Rain, All The fools Sailed Awayentre otros. DEATH Voice of the Soul Si bien a DEATH siempre se les recordará por Empty Words o Born Dead, ciertamente es Voice of The Soul uno de sus temas más sobrecogedores. Instrumental, con una mezcla de trabajo acústico, shredding con melodía y mucho sentimiento, es una de esos temazos en las cuales uno no suele pensar cuando menciona el nombre de la mítica banda de Florida. RUNNING WILD When Time Runs Out Dentro del disco Victory (que supuso el fin de una trilogía sobre el bien y el mal que se inició con Masquerade y siguó con The Rivalry), el tema es uno de los que más destacan, con un riff muy hardrockero y con un buen estribillo. Otras como Fall of Dorkas son más típicamente RUNNING WILD, pero When Time Runs Outla lleva. ACCEPT- FREE ME NOW Accept y su primer álbum titulado con el mismo nombre, grabado en 1978 y editado en 1979 nos regala un himno brutal que suena casi Speed Metal en una época en la que no existía ni siquiera el Heavy Metal como tal. Un himno que me recuerda los comienzos de la poderosa Mercyful fate pero que aun así es mucho mas vieja que la carrera de nuestro amigo diamante los dejo con la magistral Free me now Podria seguir pero como dije la idea es completar con aquellos temazos e himnos que no han sido oreja, pero que no deja de ser verdaderas joyas del metal. Esos fueron los míos.
Para mi este jajajaja, me gusta esta mierda, cuando era broca cochi y lo escuchaba por mi hermano me cagaba de miedo jajajjaa y no es webeo...
no se man, por temas como estos la zona rock esta en capilla pero para no ser menos... Algo bien trve y bastante poco oido
Pff que poca seriedad. Pero omitire comentarios que ensucien este tema, ya que esta bueno . Una banda poco conocida, pero no por ello buena mejor incluso que Scorpions al nivel de Savatage, Running Wild y las nombradas por mi en el post inicial. UNREST- I HATE YOU Un himno; una balada de aquellas. Sin duda temazo. UNREST - HOLD ON THE NIGHT Para que valoren. Un buen tema de SENTENCED antes que fueran conocido como death y hasta "goticos". TEMAZO Sentenced-Excuse Me While I Kill Myself
Buen tema compadre. Bien redactado. La mayoria de los temas no los conozco, ya k es heavy metal y soy casi nulo en ese genero. Pero centrandome en temas que k jamas seran conocidos empezare por poner uno de PSYCHONAUT 4- YLE temazo pero es un lado b asi k no creo k sea tasado nunca. Ya que es de relleno, pero potente, rabioso y casi punk en su actitud. Este tema de Lifelover es un instrumental. Pocos lo mencionan y es para mi uno de los temas casi de relleno del disco Sjukdom, pero buen tema. Lifelover - Instrumental Asylum (Sjukdom - 2011) Tema esquizo y poco recordado jamas fue uno de los mas conocidos, pero la raja esta wea enferma despues coloco mas si me acuerdo de otros. Estos son los k se me vienen a la cabeza.
Yo me iré por el lado más Doomy esta vez, ya que siendo el género que cuenta con más "desertores", la gente suele asociar a estas bandas con lo que tocan actualmente. Ejemplos: Katatonia: Siempre que converso con alguien sobre esta banda, expresa su agrado u odio hacia el homosexual material posterior a "Brave Murder Day", pero nadie recuerda lo majestuoso del primer disco de estos hueones. Puro Doom desgarrador. My Dying Bride: Parecido a los de arriba. En este caso, nadie parece recordar que solían ser mucho más DEATH/ Doom en sus inicios, y pareciera que para la mayoría, la discografía de esta banda empieza desde "Turn Loose the Swans". De hecho, varios amigos han quedado boquiabiertos al conocer el "As the Flower Withers", sobre todo con: Y este otro también es una patada en l'ocico. Lento, gutural, pura pesadez. Y el clásico: A propósito que el Kurjak puso a sus amados drogadictos suicidas, también incluir a los precursores del estilo, los alemanes Bethlehem, banda piolita, pero exponentes de la locura máxima en su música, sobre todo su disco "Dictius Te Necare", el mejor a mi gusto, y el tema que abre la tortura: Y dos bandas que pasan piolitas, pese a que igual tienen su siga, y que siempre que puedo recomiendo a cagar, dentro de lo que es Doom Metal: Mournful Congregation: Creo que ya he escrito sobre ellos acá, no estoy seguro. Gran banda australiana que ejecuta Doom bien denso, en la línea de Thergothon y el primer disco de Cathedral, o sea, puro Doom bien lento y aplastante. Se caracterizan por utilizar tres guitarras en sus temas, lo que les queda simplemente la zorra. Worship: En su tiempos llamados el soundtrack para el suicidio, el disco en el que participó Maximilan "Fucked Up Mad Max" Varnier, es puro culto. Doom siniestro y maldito, cargado de mala onda.
Aprovecho de poner algunos temas de bandas olvidades y temas k tambien lo han sido. No se si me ekivoco k el damage hizo un review de esta banda PAGAN ALTAR. Pocos la tasan aca y bueno este tema de estos ingleses ocultistas. pagan Altar (1982) llamado In The Wake Of Armadeus y como se pusieron doomeros y trues y para no ser menos (todos lo hacian keria ser popular Los dejo con una banda de talla de sabbath, pero estos son oscuros y malvados: Withfinder General. Su doom en alianza con el cola de flecha. De su primer EP Burning a Sinner prensado en 1981 y que contenia tan solo dos temas con titulos bastante provocativos, en el lado A : Burning a sinner y en el B: Satans Children. Y este temazo. Pocos lo tasan Este dura 25 minutos y salio en gummo. Rundgang Um Die Transzendentale Saule Der Singularitat - Burzum
Dismember siempre ha sido una banda de "renombre" pero este tema en particular creo que es uno de los mejores que tiene y pocos lo reconocen: También Grotesque de suecia, tiene varios temas la raja, este sobre todo: Y por último Nirvana 2002, con Slumber, que muestra todo el potencial de la banda:
Este tema de Angel Witch. Todos se van por el primer disco de estos tipos, que es el mejor, en todo caso, pero los siguientes tienen temas muy la raja, como éste: Therion en su época más malula, que muchos desechan, por preferir lo más melódico o sinfónico, o porque supuestamente no tiene brillo alguno (¿?). Temón del "Beyond Sanctorum":