Las mejores voces del heavy, según una profesora de canto

Tema en 'Metal Till Death' iniciado por JagPanzer_, 27 Jul 2013.

  1. JagPanzer_

    JagPanzer_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    712/812

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    14.870
    Me Gusta recibidos:
    3

    [​IMG]

    Me quedo dando vuelta el tema de "Metal y Musica Clasica" y vi una noticia de una profesora de canto lirico que analiza las voces mas conocidas del heavy metal y da su veredicto
    El experimento consiste en los siguiente: una prestigiosa profesora de canto de Nueva York, Claudia Friendlander, que nunca ha escuchado heavy metal, analiza a cinco de los grandes: Bruce Dickinson (Iron Maiden), Rob Halford (Judas Priest), Ronnie James Dio (Black Sabbath, Rainbow, etc), Ozzy Osbourne (Black Sabbath) y King Diamond (Mercyful Fate). El objetivo es que la profesora ofrezca su valoración sobre cómo cantan, sin tener ningún conocimiento previo. Gana Bruce Dickinson y pierde Ozzy Osbourne. Ahí van los resultados:



    1. Bruce Dickinson
    Iron Maiden – The number of the beast (1982)

    Valoración: “Este tipo canta tan bien que podría escribir un libro sobre cómo cantar, independientemente del género musical. Empieza con un grito suave y luego sostiene su sonido perfectamente. Su dicción es perfecta y alcanza una intensidad rítmica sorprendente sin perder el impulso musical. Me gusta la intensidad visceral y dramática que aporta al cantar. Hay vocalistas de rock que sufren más que los tenores, porque este estilo les exige más. Este hombre canta con las entrañas, transmitiendo un compromiso increíble. La intención es un arma muy poderosa, y este chico lo demuestra”.



    2.Ronnie James Dio

    Black Sabbath – Falling off the edge of the world (1981)

    “También es muy buen cantante. Su voz es resonante: me recuerda a Freddie Mercury. Su dicción es muy clara, y su voz posee un dinamismo coherente y orgánico. Organiza su espacio para crear un grito que no le deje sin aliento. Su entonación es impecable”.



    3. Rob Halford

    Judas Priest – Dreamer deceiver (1976)
    “Esta voz es súper portentosa y realmente es la única que me gustaría estudiar en persona. Demuestra tener muchas habilidades pero no las integra bien. Está bien que sea tan expresivo, pero yo podría ayudarle a que lo hiciera más fácilmente, sin tanto esfuerzo. Tiene una fabulosa gama de colores vocales y efectos para elegir. Su dicción es fácil de entender y su fraseo es muy hermoso. Cuando grita no fuerza demasiado la garganta, pero creo que sería aún más impactante si dominara mejor la técnica vocal para incorporar profundidad y resonancia a sus tonos bajos. Me encantaría conocerlo”.



    4. King Diamond

    Mercyful Fate – Gypsy (1984)
    “Hay algo en esta canción que me ha hecho pensar que había varios cantantes distintos interpretándola. El vocalista cambia la voz de tenor hasta llegar a contratenor (tonos muy altos) durante todo el tema, a veces incluso en la misma frase. Me parece increíble y excesivo. No entiendo ni una sola palabra de lo que dice, ni siquiera me puedo hacer una idea general del mensaje ni de qué emoción quiere transmitir. Creo que no hay que sacrificar la comunicación para crear más efectos con la voz de los necesarios. Sólo escucho virtuosismo. Al principio está bien, pero luego se me hace aburrido”.“Hay algo en esta canción que me ha hecho pensar que había varios cantantes distintos interpretándola. El vocalista cambia la voz de tenor hasta llegar a contratenor (tonos muy altos) durante todo el tema, a veces incluso en la misma frase. Me parece increíble y excesivo. No entiendo ni una sola palabra de lo que dice, ni siquiera me puedo hacer una idea general del mensaje ni de qué emoción quiere transmitir. Creo que no hay que sacrificar la comunicación para crear más efectos con la voz de los necesarios. Sólo escucho virtuosismo. Al principio está bien, pero luego se me hace aburrido”.



    5. Ozzy Osbourne

    Black Sabbath – War pigs (1970)
    “Mi primera reacción al escucharlo está clara: este chico canta muy mal. Se me ha hecho un nudo en la garganta al escucharlo. ¿Cuánto tiempo ha durado su carrera? Tiene una dicción decente y unos buenos instintos musicales, pero le falta técnica vocal. Su garganta es tan estrecha que no hay espacio para la resonancia. Su puntuación rítmica de la letra resulta muy molesta, todo lo contrario que Bruce Dickinson. Me duele la garganta cuando lo escucho y creo que en poco tiempo lo van a tener que intervenir quirúrgicamente. Canta en una sola octava, excepto cuando grita “Oh Lord”, que por cierto es el único sonido vocal libre que hay en toda su canción”.

    ¿y donde quedo Michael Kiske?.​
     
    #1 JagPanzer_, 27 Jul 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Rithrash

    Rithrash Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    121.469
    Me Gusta recibidos:
    13
    Creo que le achuntó a todos....
     
  3. petrucci1989

    petrucci1989 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    31 Mar 2010
    Mensajes:
    1.173
    Me Gusta recibidos:
    4
    pensaba que era el unico que encontraba que Ozzy cantaba mal! jaja, de acuerdo con todos
     
  4. JagPanzer_

    JagPanzer_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    14.870
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ozzy canta mal :lol: bueno quien ella para decirlo si no sabe nada del heavy. Vocalmente nunca ha sido muy agraciado,pero su carisma y forma de interpretacion es unica. No es lo mismo interprete que cantante. King Diamong ¿no se entiende?. Seguro hasta canta mejor que ella. Algunas en desacuerdo le dio mas bombo a Dickinson que a Dio. Opinion personal.
     
  5. carloncho25

    carloncho25 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    9 Mar 2011
    Mensajes:
    1.345
    Me Gusta recibidos:
    0
  6. Draugen

    Draugen Moderador
    197/244

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    41.568
    Me Gusta recibidos:
    57
    La wea tendenciosa le hace publicidad a Dickinson y pone en detrimento a Ozzy, mientras que la tipa dijo k Halford era el mejor cantante segun esta lista. Su percepcion de Diamond es que fuerza la voz para crear efectos y anula la lirica; lo que en su calidad de cantante lirica con poco "conocimiento" del heavy no sabe cual es la tecnica de creacion, canto estribillo o efectos que no siempre siguen un canon predeterminado. La percepcion de Dio no es dle todo ajustado. Si creo k se refirio a Ozzy como correspondia. Es malo.
     
  7. burning_hell

    burning_hell Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    21 Mar 2011
    Mensajes:
    65.710
    Me Gusta recibidos:
    9
    Le puso color con Dickinson la vieja lejos Diamond y Dio tiene mejores voces . El Metal God también, pero claro falta un icono del Heavy y Power como es Michael kiske .


    Bueno es cierto Ozzy tien la voz carreteada sobre todo ahora y eso que la mujer analiza un tema clásico de Sabbath en fin, tiene carisma y es un personaje ese sería su plus.
    Faltan muchos otros que son buenos cantantes y no son los típicos, pero bueno una pequeña muestra de lo más conocido se entiende .
     
  8. Richter

    Richter Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    31 Mar 2010
    Mensajes:
    23.904
    Me Gusta recibidos:
    4
    no concuerdo con su percepción del maestro Diamond, creo que por ahí anduvo guateando mas menos.
     
  9. Ván

    Ván Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    8.411
    Me Gusta recibidos:
    1
    King Diamond es demasiado maligno y bizarro hahaha, lejos una de las mejores voces del HM, según varias revistas, fanzines de antaño.
     
  10. Q.E.P.D.

    Q.E.P.D. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Ago 2011
    Mensajes:
    16.771
    Me Gusta recibidos:
    3
    Se le hizo el culito con la voz del Rey Diamante a la viejuja...
     
  11. M3talowaLL

    M3talowaLL Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    27 Jul 2012
    Mensajes:
    28.367
    Me Gusta recibidos:
    4
    No es por nada, pero estoy de acuerdo con la profe. Bruce Dickinson es un monstruo del canto. Los otros pura challa.
     
  12. Martin_666

    Martin_666 Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    121.737
    Me Gusta recibidos:
    69
    Completamente de acuerdo con la profesora a excepción de King Diamond.