Novedades en Whatsapp

Tema en 'Android: OS - App - Juegos' iniciado por ciberkurogane, 4 Sep 2012.

1. ciberkurogane

ciberkurogane Usuario Nuevo nvl. 1
    712/812

Me Gusta recibidos:
    1
    Amigos, queria contarles porque yo recien me entero..
    A partir de la noticia que actualizaba whatsapp me llega la noticia que otros podian leer tus mensajes, y encima no hacia falta ser un experto! Asi que bueno, lo primero que hice fue actualizar.. pero les dejo algo de info que junte leyendo varios blogs. Espero les sirva.

Adiooss

“Son muchas las personas que han abandonado su BlackBerry para usar equipos con sistemas operativos Android o terminales iPhone. De hecho, la cifras demuestran una eminente caída en las ventas de equipos RIM y a su vez se aumenta el consumo y la preferencia en los usuarios hacia los equipos Android y iPhone de Apple”.

WhatsApp actualiza la seguridad de sus mensajes

No es novedad que WhatsApp es una de las aplicaciones que mas auge ha tenido en los últimos tiempos entre los usuarios de telefonía móvil. Tal es su penetración en el mercado, que si una persona no la posee en su móvil puede quedar excluida de algunos círculos.

¿Cómo me pueden espiar con WhatsApp?

Es sencillo, el problema de esta aplicación surge al momento de conectar los terminales a redes WiFi y usar el WhatsApp a través de estas, estos casos se dan en sitios de internet públicos que no manejan autenticación. Existe una aplicación que puede husmear todos aquellos terminales con la aplicación instalada, los mensajes entran y salen en texto plano, tal cual usted los envía se pueden leer sin que usted se dé por enterado. No se necesita ser hacker, ya existe una aplicación para Android que hace la tarea.
    Más seguridad en los mensajes de WhatsApp

Desde sus comienzos, WhatsApp utilizó el protocolo de mensajería más común, llamado XMPP, el mismo que la mayoría de las aplicaciones móviles, esto presentaba el problema de no tener niveles de seguridad. Sin dudas, algo muy arriesgado para los usuarios. Muy pocos lo sabían, y no lo tenían en cuenta. A partir de la versión 2.8.3, ya no es posible interceptar los mensajes con ninguna de las técnicas habituales. Esta característica se aplica a las conexiones WIFI y redes de datos móviles.

Novedades en WhatsApp

Algo que caracteriza a las aplicaciones móviles, y es una obligación en este negocio, es brindar actualizaciones periódicas y significativas. A continuación, listamos las más importantes de la nueva entrega de esta app de mensajería. Estas se aplican tanto para móviles como para WhatsApp para PC, la cual corre a través de emuladores Android como Bluestacks.

• Criptografía de datos.
    • Cambios en la forma de reenviar mensajes.
    • Las imágenes enviadas serán descargadas automáticamente.
    • Traducción de mensajes a más de treinta idiomas.
    • Los números desconocidos serán identificados por nombres en los chats grupales.
    • Nuevo diseño en la interfaz de usuario.
    • Disponible para varias plataformas.

En conclusión, los usuarios de WhatsApp podemos utilizar esta aplicación con mayor confianza que antes. Sin embargo, recomendamos no enviar datos sensibles a través de este o cualquier sistema de mensajería instantánea vía conexiones WIFI. Ustedes, ¿qué opinan de esto?

2. vitokoo

vitokoo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja, o sea que si un profe se avispa, cooperaron todos los que copian por whatsapp en las pruebas (conectados a wifi).
    Eso confirma mi duda al respecto, yo siempre pensé que era posible, lo que si no me quedó claro es si esta "vulnerabilidad" está solucionada o sólo es parte de versiones anteriores? Es que el whatasapp se actualizó hace pocos dias....

3. chalossa

chalossa Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    172
    se te olvido otra novedad bien importante a contar de 2013 la App sera de pago, cada equipo tiene una fecha de cadusidad no se podra borar la fecha en que cada usuario debe empezar a pagar el servicio ya que el registro queda en el aparato, cada uno puede ver esto llendo a la aplicacion/Configuracion/info de cuenta/informacion de pago

4. Ronpelakable

Ronpelakable Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    24
    Ya la habia cachada...la version es de prueba nomas...jajaja...

despues nos pegaran el palo!

5. AdictiTyvo

AdictiTyvo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja whatsapp qlo revolucionario!

6. JAEGER

JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    92
    Yo desintalé esta wea jajajajaja, me ocupada espacio y no era de mucha utilidad, es como msn XD