¿Alerta Morada? Las denuncias de acoso sexual y laboral que complican a La Moneda

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por C.A. Dupin XVII, 10 Abr 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. C.A. Dupin XVII

    C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Nov 2013
    Mensajes:
    7.366
    Me Gusta recibidos:
    877
    [​IMG]
    En uno de los casos, la denunciada es la ex jefa de campaña del Presidente Gabriel Boric y actual jefa de gabinete del Ministerio de la Mujer, Javiera Cabello.


    La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió este lunes a dos denuncias de acoso sexual y laboral interpuestas que involucran a funcionarios de La Moneda.

    "En esto queremos ser muy claros y claras. En tema de denuncias de cualquier tipo el gobierno tiene un estándar que aplicar y no es más ni menos lo que dice la ley", comentó la ministra al reconocer ambos hechos.

    "Acá se está actuando con los protocolos establecidos (…) Son instrumentos legales. Hay procedimientos y sumarios", agregó la ministra Vallejo.


    [​IMG]

    Durante esta jornada, el medio Interferencia dio a conocer que en una demanda de tutela laboral interpuesta contra la Presidencia por una ex funcionaria, aborda un supuesto acoso sexual que habría sufrida ella y una compañera por parte de un colega de trabajo. Ambas fueron desvinculadas en diciembre del 2022.


    La demanda fue ingresada por Carmen Godoy Ibáñez, quien se desempeño en el Departamento de Patrimonio Cultural de Presidencia, quien además denuncia maltratos y discriminación, apuntando a su jefa directa en ese entonces, Paz Moreno Israel. Esto sumado a acusaciones de acoso contra un compañero de trabajo Francisco Cofré.


    Por otro lado, según consignó esta tarde La Tercera, existe una denuncia por maltrato laboral en contra de la ex jefa de campaña del Presidente Gabriel Boric y actual jefa de gabinete del Ministerio de la Mujer, Javiera Cabello (Convergencia Social).


    El tema, que está siendo investigado, surgió a raíz de la acusación de una funcionaria contratada vía concurso hace tres meses. En medio del proceso, la funcionaria fue reubicada en el gabinete de la subsecretaría de la cartera.


    [​IMG]

    La ministra evitó comentar si en el primer caso el denunciado, Francisco Cofré, había sido separado de sus funciones.

    "En estos casos no podemos dar detalles pues se resguarda a los denunciantes. Cada vez que se presenta un caso una denuncia lo que corresponde es activar los protocolos, no hacerlo es una irresponsabilidad", añadió.



    Fuente
     
    #1 C.A. Dupin XVII, 10 Abr 2023
    Última edición: 10 Abr 2023
  2. cstnd92

    cstnd92 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    11 Jul 2018
    Mensajes:
    507
    Me Gusta recibidos:
    1.318
    se harán los larry ... tiene q ser de la otra vereda para q muevan la raja
     
    lvillanu, Lorea_Wacho, DiangeloX y 4 otros les gusta esto.
  3. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.591
    Me Gusta recibidos:
    6.766
    lo mismo digo y como siempre he dicho: son feministas de cartón, actúan cuando les conviene no más :cafe:
     
    lvillanu, cstnd92, Lorea_Wacho y 5 otros les gusta esto.
  4. Gato.negro

    Gato.negro Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    2.438
    Me Gusta recibidos:
    1.053
    Yo te creo amika
     
    cstnd92, Lorea_Wacho, DiangeloX y 2 otros les gusta esto.
  5. whisky

    whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    4.978
    Me Gusta recibidos:
    4.341
    Y donde quedó la "disnidá"...????
     
    lvillanu, Lorea_Wacho, DiangeloX y 3 otros les gusta esto.
  6. ale_pro87

    ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    6.696
    Me Gusta recibidos:
    4.758
    Pero loh fasho puuuu.
    Se van a hacer los weones nomas, igual como lo hicieron con el acoso sexual del merluzo culo roto.
     
    lvillanu, cstnd92, Lorea_Wacho y 5 otros les gusta esto.
  7. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.492
    Me Gusta recibidos:
    19.018
    Sororidad selectiva.
    Gastan caleta de plata en programas contra la violencia de género, cuando la solución es mucho más simple. Si quieres abusar de mujeres, vuélvete de izquierda, así mágicamente deja de ser abuso.
     
    Cesar88, lvillanu, cstnd92 y 8 otros les gusta esto.
  8. AlakraN30

    AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    26.062
    Me Gusta recibidos:
    6.035
    wuaaajajaj y así con el gobierno feminista!!!!!
     
    lvillanu, cstnd92, Lorea_Wacho y 4 otros les gusta esto.
  9. lord_unknown

    lord_unknown Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Jun 2009
    Mensajes:
    2.802
    Me Gusta recibidos:
    746
    pa eso weban tanto con lo de la paridad el FA, para tener mas minitas que acosar
     
    AlakraN30, lvillanu, Lorea_Wacho y 3 otros les gusta esto.
  10. onjose

    onjose Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    3.064
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    A YORAR HA OTROH LAO SE RETRAZZOOO NO KEREN CANVIOS, es la justificación del más scw del portal que no es necesario etiquetar.

    Puta el gobierno callampa wn, como siempre haciendo gala de su altura moral.
     
    lvillanu, Lorea_Wacho, DiangeloX y 2 otros les gusta esto.
  11. ricardop

    ricardop Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    2.177
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    ósea todo pasando con esas tortilleras...........jajajajaja..apuesto que una se metió con otra y esta con otra y se puso celosa...............jajaja
     
  12. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.123
    Me Gusta recibidos:
    4.841
    Pero si el resentido social con poder es lo más maldito que hay, jamás habían podido ser jefes en sus putas vidas fracasadas y ahora que tienen poder se creen intocables... Sigan...
     
    Lorea_Wacho, DiangeloX, MIGHTY.C y 2 otros les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas