NSA considera "extremistas" a usuarios de TOR o lectores de Linux Journal

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Sons X, 7 Jul 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Sons X

Sons X Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    5

Si buscas en la web información de seguridad para mantener seguras tus comunicaciones, lees publicaciones de tecnología como Linux Journal y BoingBoing o usas TOR u otras herramientas de cifrado y privacidad, la NSA te considera un “extremista” y por ello recibirás el ‘premio’ de una vigilancia especial.

Medios alemanes han publicado un informe que incluye las reglas de búsqueda y objetivos del sistema de vigilancia en Internet XKeyscore, utilizado por la agencia nacional de seguridad estadounidense. Un estudio que dice ser el resultado de “meses de investigación por las emisoras de televisión pública alemanas NDR y WDR, a partir del acceso exclusivo a una parte del código fuente de herramientas secretas de NSA, entrevistas con ex empleados de la agencia y la revisión de documentos secretos del gobierno alemán”.

Ya sabíamos que NSA espiaba todo bit que se mueva en Internet. La mayoría por un corto espacio de tiempo y otro grupo vigilado indefinidamente y almacenadas sus comunicaciones bajo los parámetros de XKeyscore que utiliza selectores específicos para seleccionar y personalizar el ciberespionaje.

El informe muestra cómo los usuarios de la red de comunicaciones distribuida que persigue el anonimato y con ello la privacidad del usuario, TOR, forma parte de ese estrecho grupo de vigilancia especial, un extremo mostrado por las filtraciones de Snowden, el consultor de la CIA que precisamente utilizaba esta herramienta.

También se incluye a los usuarios de Tails, distribución GNU/Linux especializada para preservar la privacidad y el anonimato y que también emplea la red TOR. Más allá de herramientas, algunos medios tecnológicos también están incluidos como Linux Journal o BoingBoing, calificados de “foros de extremistas” y marcados para vigilancia especial.

Según el informe, cualquier internauta que busque información de herramientas como TOR o Tails o siga medios que publiquen información o manuales sobre los mismos son un objetivo potencial. Analistas de seguridad sugieren que la intención de la NSA es “separar las ovejas de las cabras” para dividir la población de Internet en “las personas que tienen el conocimiento técnico para navegar privadamente” y la “gente que no”, para luego capturar y mantener almacenadas todas las comunicaciones del primer grupo.

Otros expertos consultados comentan que la información para realizar este estudio sobre el uso y abuso de XKeyscore, puede provenir de una segunda fuente y no de Edward Snowden ya que no se había visto en filtraciones anteriores. La existencia de una potencial segunda fuente significa que Snowden podría haber inspirado a algunos de sus antiguos colegas “para tomar posición es pos de la Ley y la decencia”, dicen desde BoingBoing, ante las nuevas revelaciones de las actividades de la NSA, impresentables desde todo punto.

Y ya sabes, usar TOR precisamente para protegerte (en lo posible) de las fechorías de la agencia te convierte en un extremista. De ahí al terrorista el paso es pequeño.

Fuentes:

MuyComputer
    Linux Journal
    Fragmento Código

2. Sons X

Sons X Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Personalmente, no conocía a Linux Journal, pero luego de esta noticia, me convertiré en un lector más :xD:

#2 Sons X, 7 Jul 2014
    Última edición: 7 Jul 2014
  3. loki_lokis

loki_lokis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Y que pensara de los seguidores de espartaco y el sol bajo el mar?

4. ReiTeK

ReiTeK Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    que se creen estos weones... la red se hizo para compartir libre informacion, y ahora resulta que nos vigilan hasta cuando vamos a al baño, que se pudran los gringos qlos, serán ellos los que destruyan su propia potencia.

5. jimmyvalpo

jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.687
    Tipico de los gringos , nada nuevo.

6. ahivienecuidado

ahivienecuidado Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    76
    que pasa? hay mas esquizofrenicos o psicoticos de lo pensado o que? quien se mete a tor se supone que es por que algo esta ocultando, lo demas de fechoria es ignorancia pura tiene que haber policia en internet que areste a los delincuentes que se ven obligados a ir a tor

7. egolein

egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    4.348
    pucha que se ofuscan con lo mediático cuando desde el momento en que les dieron un RUT el gobierno sabe todo acerca de ustedes, mas aun cuando se crearon su cuenta de face, no se a que temen y dudo que a los gringos les interese que comen o que cagan, cuando andan pendientes de lo que hacen sus enemigos incluso sus mismo aliados, nosotros no significamos nada, somos solamente una cifra de estadística.

8. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    ¿y cuál es el problema?

Tor es un invento de comunicaciones militares gringo; de la marina por lo que he leído. Entonces, ellos sabrán que hacen con una weá inventada para sus propias fuerzas de seguridad. Si está siendo utilizado por pedófilos y "activistas", me parece sensacional que los gringos intenten poner orden en algo que ES SUYO.

Quien no anda haciendo nada ilegal en la red, no debiera temer nada. Los gringos, de hecho, ya son lo bastante buena onda como para permitir que se use su infraestructura tecnológica para la internet y las comunicaciones globales. Ponerlos como "el enemigo" es cosa propia de ignaros, resentidos, y conspiracionistas "anti-stablisment" de internet; sacos de weas, que juran estar librando una guerra contra los gringos, en un espacio que ellos mismos crearon. Entiendan pendejos: ustedes no son más amenaza para USA de lo que una hormiga es para un elefante.

Ah, qué niños.

#8 Rock Strongo, 7 Jul 2014
    Última edición: 7 Jul 2014
    A ahivienecuidado le gusta esto.
  9. Jim Morrison

Jim Morrison Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    22
    Gringos hijos de puta, nada más que decir.

A leer el Linux Journal para darles pega a los gringos estos.

10. zero_789

zero_789 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    que Santo eres... osea que nunca has descargado una cancion o una pelicula o nunca has bajado algun texto con copyright.

claramente en Tor encuentras cosas muy oscuras, como pedofilia, armas, asesinos, droga, venta de personas, una cantidad imporesioanante de cosas pero tambien hay informacion interesante de leer.

si ellos inventaron esta red como tu dices.. algo estaban ocultando tambien.. ahora comienzan a perseguir a la gente que hace lo mismo que ellos han hecho toda la vida.

estos gringos no se cansas en su interminable busqueda por ser el controlador del mundo...

11. Uztash

Uztash Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    Tor en principio fue desarrollada por la marina , pero se continuo desarrollando en forma independiente , ademas ha sido auditado por los mejores criptografos y comprobado que no tiene un backdoor y es de codigo abierto.

Y no solo es usado por "pedofilos" y "terrorista" , tiene mas usos que los ilegales , por ej : wikileaks empezo en una pagina onion, manning se contacto con gente en paginas onion para denunciar los asesinatos del ejercito eeuu.
    Supongo que crees que deberia prohibirse como en china o austria

Pero visitar la pagina de proyecto tor ya estas en la lista y eso no es ilegal.

Solo me hizo falta leer tor apesta de la nsa , desclasificado por snowden para saber que no lo controlan.

http://www.theguardian.com/world/interactive/2013/oct/04/tor-stinks-nsa-presentation-document

12. cfernand123

cfernand123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    178
    Al final entre mas se busca proteger los datos, mas expuesto a ser objeto de observación se queda. El problema del derecho a la privacidad en internet desde mi punto de vista es algo complejísimo de entender y llegar a consensos, pero bueno esa es la gracia de internet posturas para todo.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas