La Cruz invertida

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por peterq.m, 5 Sep 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. peterq.m

peterq.m Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola portalianos, hace mucho que no escribia..aquí les traigo un tema que me parecio interesante....

La Acepción Católica

La cruz invertida es originalmente uno de los símbolos claves en la Iglesia Católica porque San Pedro murió en una Cruz con la cabeza hacia abajo. Sabemos que San Pedro dijo que él no era digno de morir como su maestro en una Cruz, que si así lo hiciese, esta debería ser una cruz invertida pues no se consideraba merecedor del "privilegio" de morir como su Señor Jesucristo. De este modo la cruz invertida pasó (catolicamente hablando) a ser un símbolo de humildad del Apóstol Pedro.

Este dato lo obtenemos de las obras de Tertuliano a fines del siglo segundo y por Orígenes (en Eusebio, "Hist. Eccl.", II, i). Orígenes sostiene que: "Pedro fue crucificado en Roma con su cabeza hacia abajo, como él mismo había deseado sufrir".

Al morir en una Cruz Invertida esta pasó a ser un símbolo de San Pedro, Pedro fue el primer Papa ya que recibió la suprema potestad pontificia del mismo Jesucristo.

Hubo controversias cuando personas desinformadas observaron imágenes en las que el Papa Juan Pablo II aparecía sentado en dicha silla con una cruz invertida a sus espaldas, rápidamente empezó a circular la idea de que el Papa vigente era el mismisimo Anticristo. Cuando realmente representaba el legado que San Pedro había dejado al ser la piedra angular sobre la que se fundó la Iglesia Católica. De hecho aqui en el portal se hizo un tema de aquello:

www.portalnet.cl/comunidad/showthread.php?t=441011

La contraparte......
    La Acepción Satánica

Leída la acepción Católica del simbolismo de la Cruz Invertida no parece tener cabida dentro del Satanismo y parece inexplicable porque se emplea como símbolo satánico esta cruz. La explicación es fácil, el rito satánico es una contraposición del cristiano, en sus misas negras tratan de ridiculizar las misas católicas y frecuentemente varian el orden de sus ceremonias, profanan sus símbolos y entre ellos la propia cruz. Para ello suelen simplemente girar un crucifijo con la imagen de Cristo rotando su cabeza hacia el suelo dejando de este modo una Cruz Invertida.

Como se puede comprobar la inversión de la cruz en este caso se emplea como blasfemia y aversión a Jesucristo y a la Cristiandad. Es por eso que se ha atribuido la imagen de la cruz invertida a este sacrilegio de forma habitual y de una forma generalizada.

Si bien originalmente la Cruz Invertida apareció como un símbolo del Apostol San Pedro es de uso común su acepción como símbolo anticristiano o satánico. Muchas de las cruces invertidas para resaltar este simbolismo se acompañan de otros símbolos aún más evidentes como pentagramas o imagenes de Cristo en el Crucifijo lo cual acentúa su fin anticristiano.
    Eso Sería, como siempre:
    DEMUESTRE CULTURA, NO SEA WEON, NO TIRE MIERDA
    ::portalnet::

A azura le gusta esto.
  2. Shamu.

Shamu. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    31
    mas q satanico es mas ateo creo yo :XD: yo tengo una chika en el muro de me piesa xq soy ateo tambien una estrella al revez :XD:
    se agradece el aporte ;)

3. agurijav

agurijav Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    erselente aporte.....grax

4. jerezano01

jerezano01 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    intedezante!

5. no0xX

no0xX Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    interesante !

6. Gabriel.tapia

Gabriel.tapia Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Buena infoo

7. ToLoCOBHC

ToLoCOBHC Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    interesante, siempre me han interezado estos temas

El anticristianismo no es mas que una pseudo religion a mi manera de ver las cosas, toma algo y lo unico que hace es señalar sus falencias y malas practicas, la iglesia es una institucion humana, como todas, tiene sus defectos y virtudes, el tema es que como fue y es el faro para la mayoria del mundo en cuanto a fe, esta mas en la mira de todos.
    Sin embargo, si lo vez de otro punto de vista, todas las religiones y creencias esconden algo incomodo, pero que se encuentra eufemizado

eso xd Saludos

8. valdork

valdork Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    interesante tema, pero la verdad, estas bastante equivocado en algunas cosas por ejemplo nombrar una te cito " Si bien originalmente la Cruz Invertida apareció como un símbolo del Apostol San Pedro es de uso común su acepción como símbolo anticristiano o satánico. Muchas de las cruces invertidas para resaltar este simbolismo se acompañan de otros símbolos aún más evidentes como pentagramas o imagenes de Cristo en el Crucifijo lo cual acentúa su fin anticristiano.
    te aviso que tanto la cruz como el pentagrama son simbolos que si nos remontamos a los origenesno tiene nada que ver con el cristianismo, son muchisimo mas antiguos, la iglesia simplemente a metido todo en un mismo saco cuando algo no le parece, yo me considero agnostico (no ateo por que ateo es aquel que no cree en nada, ni siquiera en si mismo ) pero sin ningun afan de ofender sino mas bien compartir una ida, informate bien, y no creas todo lo que la iglesia cuenta, menos ahun la biblia .

9. ToLoCOBHC

ToLoCOBHC Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    tiene razon, la iglesia como institucion busca que lo que se le opone de alguna manera sea ridiculizado, tenemos el ejemplo de la "caza de brujas", la inquisision, cruzadas, pero ese es el tema, estas cosas resaltan, la iglesia tambien ha echo cosas buenas, da a la gente esperanza, eso es importante

y yo me considero agnostico tambien :B

10. peterq.m

peterq.m Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Valdork: viejito no creo en la biblia, de partida si es por ello es la biblia católica la que dice que Jesús entrega potestad a Pedro, no así las de otras religiones en que omiten esta frase, por ello concuerdo contigo a que no hay que creer todo lo que nos dicen.....

11. CochechoRS

CochechoRS Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    mmm no sabia lo de pedro wn D: xd pero haber, si la cruz tiene a jesus dado vuelta es satanico o luciferino pero si solo es la cruz es de pedro, algo asi concluyo xd

12. valdork

valdork Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    dale, y disculpa no queria que sonara insultante el post, sin embargo justamente hoy tuve un altercado con un fanatico religioso, y la verdad, pense k ese era el caso, de gente que habla y no tiene idea ni lo que dicen sino que solo repiten lo que algun payaso les dijo en un pseudoculto.
    si quiere informacion se deven leer todos los textos desde la torah hasta los textos apocrifos ahi esta la informacion y keda a cada quien su interpretacion pues la verdad, de momento que a sido tocado por la mano del hombre esta comienza a alterarse.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas