Nueva derrota para el gobierno: Logra aprobar proyecto alternativo al del ejecutivo sobre ISApres

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Dolce Gabbana, 16 May 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    762/812

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    15.920
    Me Gusta recibidos:
    14.881
    Isapres: Comisión aprueba en general proyecto que establece salida "alternativa" para cumplir el fallo





    Comisión de Constitución del Senado aprobó en general un proyecto de reforma constitucional que permite que las Isapres puedan saldar su deuda con prestaciones de salud y, además, que a futuro se dé la posibilidad de subir los valores base de los planes. La Moneda mostró su negativa a la moción y aseguró que -con esto- se anula el eje principal del fallo de la Corte Suprema.


    La Comisión de Constitución del Senado aprobó en general el proyecto de reforma constitucional que establece una salida “alternativa” para las isapres en el cumplimiento del fallo de la Corte Suprema. Este establece el pago de los cobros excesivos de las aseguradoras, el cual asciende a cerca de un billón 100 mil millones de pesos para más de 700 mil cotizantes.

    El Ejecutivo presentó la ley corta de isapres que plantea la siguiente propuesta de solución.

    Primero, las isapres tendrán 6 meses para preparar planes de pago de la deuda que debe contener el número de contratos que tendrán devolución y el monto por cada cliente afectado, y se creará un consejo asesor que trabajará con la Superintendencia de Salud para revisar -también en un plazo de 6 meses- la propuesta.



    https://www.biobiochile.cl/noticias...alida-alternativa-para-cumplir-el-fallo.shtml




    [​IMG]
     
    A alvacort le gusta esto.
  2. ap85

    ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.282
    Me Gusta recibidos:
    7.487
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas