consulta chevrolet dmax turbo diesel 2009

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por niko8128, 24 Jun 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. niko8128

niko8128 Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    weno resulta q tengo una d-max 2009 y la estoy pintanando
    y resulta q le saque el radiador del turbo y me puse a tirar unos autos para acomodarlos y no le puse el radiador al turbo y estubo trabajando asi unos 30 min

asi q mi cosulta es que problemas le causa eso al motor o al turbo??

es posible q la camioneta humee por haber estado trabajando sin el radiador del turbo??

otro dato la camionet lleva aprox 4 meses sin andar

saludos espero sus respuestas :copetin:

2. javier_

javier_ Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Si la camioneta la tuviste andando unos 30 mins app sin el intercooler conectado a las tomas de aire no deberia pasarle nada perjudicial tanto al motor como al turbo. imagino que mientras andaba la camioneta debe haber "humeado" negro ya que generalmente el intercoller y/o multiple de admision poseen sensores que miden la presion, temperatura y flujo de aire para controlar el caudal y tiempo de inyeccion a lo mas la unidad de control del motor puede haber detectado en ese momento parametros fuera de rango y encendido la luz "check engine". una vez conectado todos los componentes la camioneta deberia trabajar normal y no presentar fallas o codigos de error actuales. Saludos

3. niko8128

niko8128 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    esa duda tengo ya q ahora me prende la luz del chek

pero gracia viejo por la aclaración

4. nomoliaocu

nomoliaocu Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    si te prende la luz del check engine, es por q mientras estuvo sin el intercooler, los sensores no detectaron la presion y el caudal de aire adecuado, asi q se registro un codigo de error en la memoria de la ecu del auto. lo que tienes q hacer es un escaner para determinar si no fallo algun sensor y despues borrar los codigos de error q estan registrados y hacer algo asi como un reseteo de la ecu, tambien puedes provar con dejar desconectados los terminales de la bateria, por a lo menos una hora.

5. suchiro

suchiro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    mientras estuvo andando no teni la presion de aire suficiente asi que los sensores se fueron a la chucha con todas las lecturas y es posible que humee porke tiraba mas combustible para compensar la falta de potencia por la perdida de aire..

ahora lo ke es mas importante... estuvo chupando aire sucio directo del ambiente, asi que por ese lado ojala no haya entrado mucha tierra y polvo que habia dentro del habitaculo del motor....

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas