Este es el “lado oscuro” del cerebro donde se original el mal

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por isildur, 18 Feb 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. isildur

isildur Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Gerhard Roth, conocido neurocientífico alemán, asegura haber encontrado el punto exacto del cerebro donde se origina el mal, una zona oscura que comparten asesinos, violadores y ladrones.
    El mal es un misterio, una circunstancia que puede intentar explicarse desde distintas perspectivas y, aun así, no terminar de entender su origen y su razón de ser, el hecho incontrovertible de que existe a pesar de que, se supone, lo deseable es que no existiera.
    En este sentido, la neurociencia moderna, empeñada en exponer la naturaleza humana ad ovo, desde el punto mismo donde todo surge, el cerebro, se ha manifestado en algunas ocasiones al respecto, la más reciente, ahora que el investigador alemán Gerhard Roth asegura haber localizado el punto exacto de dicho órgano donde nace el mal.
    Roth ha estudiado por varios años el cerebro de criminales sentenciados, especialmente asesinos, violadores y ladrones, en busca de similitudes que explicaran o descartaran una relación entre estas conductas y alguna constante fisiológica.
    Según sus conclusiones ―todavía provisionales, como todo en la ciencia― esta manifestación del mal podría originarse en un “mancha” que se ubica en el lóbulo central y que, asegura el científico, comparten los cerebros de estas personas.
    Para descubrir esto, Roth y su equipo analizaron las ondas cerebrales de convictos mientras estos veían videos breves que mostraban escenas de violencia explícita, constatando la respuesta más o menos previsible de que las áreas donde se registran emociones como la compasión o la pena, simplemente no mostraron ninguna actividad.
    Lo sorprendente, sin embargo, fue que al tomar radiografías del cerebro de los criminales, en casi todos ellos puede observarse una masa oscura en la región central, la cual sugiere, según Roth, que existe una predisposición genética a la violencia, aunque igualmente influyen factores de neuroquímica (en particular relacionados con la segregación de serotonina). En cualquier caso, dice el investigador, “esta es definitivamente la región del cerebro donde el mal se forma y donde este se esconde”.
    “Por supuesto no es automático”, continúa Roth, “el cerebro puede compensar la tendencia a la violencia y no es claro cómo funciona esto, pero cuando veo a jóvenes y veo trastornos de desarrollo en la parte frontal baja del cerebro, puede decir con un 66% de probabilidad que ahí hay un criminal en formación”.
    Asimismo, por sus investigaciones el científico asegura que “no hay dos criminales iguales” y, por el contrario, la maldad encuentra al menos tres caminos claramente distintos entre sí.
    El primero de ellos, el del criminal “psicológicamente sano” que crece en un ambiente donde golpear, robar y asesinar son conductas aceptadas; el segundo, el criminal mentalmente perturbado que ve al mundo como una amenaza y, ante un pretexto más o menos circunstancial, da rienda suelta a su furia; finalmente, los psicópatas como Hitler y Stalin, en quienes la maldad no es congénita, sino resultado del entorno donde crecieron y se desarrollaron.
    Sin duda conclusiones polémicas que, a pesar de la legitimidad que habitualmente se le otorga a la ciencia, no parece sencillo aceptar como respuesta al problema del mal. fuente:http://www.ajuaa.com/news/cienciayt...do-oscuro-del-cerebro-donde-original-mal.html

2. Nastyalm

Nastyalm Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    Lo leí en otra parte interesante la wea GRACIAS

3. .:HorusBlack:.

.:HorusBlack:. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    aplica sintesis pa' la otra lei la mitad interesante, saludos.

4. nominus23

nominus23 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Locos pajeros para leer :lol:
    Interesante la investigación, gracias por compartirla :D

5. KANO WINS

KANO WINS Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Pajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa......plis reducir texto

6. DVL1

DVL1 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    37
    buen aporte conchetumare (y)

7. dodopls

dodopls Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Weon penca pa' leer, no es nada y alega.

gracias por la info, se agradece y es muy interesante bro ...

8. MegamanZero

MegamanZero Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    interesante info se agradece :D capas q en el futuro si esto sigue se creara una pastilla para ser mas bueno o algo asi ejjeje xDDD

9. SeBaMaNiaTiCo

SeBaMaNiaTiCo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    buenisima la info compa...se agradece

10. dclastarria

dclastarria Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    gracias por el aporte bastante interezante

11. Luft1984

Luft1984 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    lo lei entero gracias

12. NitH

NitH Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Se dice que el cerebro es capaz de compensar con otras áreas del cerebro funciones reprimidas, ya sea por una lesión, etc. Si alguien tomara una pastilla contra el mal e igualmente hiciera daño el cerebro lo compensaría con otra área cerebral, en otras palabras, no puede ser extirpada ni inhibida.

¿Es el comportamiento lo que origina esto en el cerebro, o es el cerebro lo que origina estos comportamientos? Existen 2 tipos de criminales que no son así, los criminales tipo stalin y los que vieron robos, matanzas y violaciones desde pequeños.

Eso significa que probablemente el mal nunca desaparecerá.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas