Insólito: Mario Marcel atribuye caída de la Actividad Económica al paro de profesores

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 3 Oct 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.830
    Insólito: Mario Marcel atribuye caída de la Actividad Económica al paro de profesores
    "Hacia finales de este año el próximo año va a tener condiciones financieras mucho más favorables", prometió
    El ministro de Hacienda, Mario Marcel, lamentó la inesperada caída registrada por el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) del país en el mes de agosto y que alcanzó 0,9%.

Según el jefe de la denominada ‘billetera fiscal’, «Es una cifra que no nos deja tranquilos. Habríamos preferido, por supuesto, cifras mejores», al conocerse la última estadística del movimiento de actividad durante el último mes calculado.

Recordemos que este lunes se conoció el último informe del Imacec, que llegó a 0,9%, triplicando negativamente el índice esperado por el mercado (0,3 a 0,5%).

De hecho, el informe del Banco Central revela que la serie desestacionalizada disminuyó 0,5% respecto de julio y acumuló un retroceso de 0,9% en 12 meses.

«Lo que vamos a ver es que el componente negativo está concentrado en el sector de servicios y está fundamentalmente explicada por el paro de profesores que afectó a la educación pública durante una semana en el mes de agosto«, dijo el ministro Mario Marcel.

El ministro de Hacienda añadió que «además por la suspensión de clases con motivo de los temporales que afectaron a la zona centro-sur durante ese mes».

La promesa de Mario Marcel
    Según el ministro Mario Marcel, la recuperación económica del país, «se va a desplegar durante el resto del año, en la medida que vayamos superando estos factores más puntuales, vamos a ir viendo cifras más positivas».

Respecto de la caída en la actividad, el secretario de Estado afirmó que «para este mes esperaba algo más bajo que las cifras que tuvimos en julio y eso va a ir ocurriendo en los meses que van quedando del año y por supuesto los primeros meses o todo el próximo año».

Y terminó proyectando que «hacia finales de este año el próximo año va a tener condiciones financieras mucho más favorables que van a facilitar la recuperación de la inversión».

https://sintesischile.cl/cronica/in...la-actividad-economica-al-paro-de-profesores/
    https://www.emol.com/noticias/Economia/2023/10/02/1108789/imacec-banco-central-marcel.html
    https://www.latercera.com/pulso/noticia/mario-marcel-apunta-al-paro-de-profesores-y-a-los-efectos-del-temporal-tras-sorpresivo-imacec-a-la-baja/UYNDHOBUVRAVJNZEAQFKXXFPSY/?outputType=amp

#1 Centurion_cl, 3 Oct 2023
    Última edición: 3 Oct 2023
  2. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    15.233
    Una mierda de ministro culpo a los conejos por los incendios forestales y este weeta a los profesores por el paro.
    Gobierno de ineptos , seguimos!!

3. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.620
    Y como? No que Boric fue a buscar inversores?

Deberíamos tener a los weones empujándome en la fila para invertir en chilito.

4. metal craft

metal craft Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.886
    como cuando no saben de donde sacar culpables para poder tratar de tapar la caga que tienen en esa mierda de desgobierno

5. Hombre anfetamina

Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.330
    La izquierda acostumbra a culpar a cualquiera y al azar, pónganse las pilas ctm que la gente se está aburriendo de tanto cagazo y promesas.

6. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    Pero como. La otra vez culpaban al Boris, incendios, sequías etc ...

7. MIGHTY.C

MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.101
    Este qliao anda más perdido que vos, @fetox21 y @manases. La divina trinidad que tenemos acá en el foro...

8. Ghostyf

Ghostyf Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.146
    O sea, lo hace. Va a buscar inversores a X país, le tira mierda en la cara a dicho país, país X se pasa por las weas invertir en Chile, repita al infinito. Asi han sido todas sus salidas para atraer inversión y tambien con el chanta de Marcel trantando de atraer a alguien.

9. Lorea_Wacho

Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    7.049
    Marcel hace rato que es un incompetente, se junto mucho con los flojos del curso y cago.

A Shooterzorron y alvacort les gusta esto.
  10. fetox21

fetox21 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    568

Que tierno cachorrito !!!!!!!!

A Hatuey le gusta esto.
  11. kite_kite

kite_kite Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.719
    Que excusa mas chanta e inútil, por ultimo haz trabajar un poco mas las neuronas para buscar un chivo expiatorio mas creíble.

A Shooterzorron y alvacort les gusta esto.
  12. marcepo

marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.439
    Que Marcel disfrute la última pega oficial q va a tener .. a este papás natas no lo contrato ni de junior wn!!!

A Shooterzorron y Ghostyf les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas