Diputados aprobaron la despenalización del autocultivo de marihuana

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por TAKAKO UEHARA, 7 Jul 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. TAKAKO UEHARA

    TAKAKO UEHARA Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    27/41

    Registrado:
    28 Oct 2007
    Mensajes:
    247.802
    Me Gusta recibidos:
    20
    Desde las 11:00, los parlamentarios retomaron la discusión en torno a la iniciativa que permitiría el autocultivo de la cannabis para uso terapéutico y recreativo. Ahora, el texto volverá a la revisión en la Comisión de Salud.



    [​IMG]




    La Cámara de Diputados aprobó con amplia mayoría el proyecto que modifica la Ley 20.000 de drogas y despenaliza el autocultivo de la marihuana con fines terapéuticos y recreativos.

    La iniciativa -aprobada por 68 votos a favor- permitiría tener hasta seis plantas por domicilio, el consumo con fines terapéuticos con prescripción médica, y el porte de un máximo de 10 gramos para consumo privado, sin autorización previa.

    Según indicó el presidente de la Comisión de Salud, Juan Luis Castro (PS), "el consumo va a seguir siendo privado, en ningún caso se abre la puerta al consumo público ni a menores de edad", y que el autocultivo se permitiría "en una cantidad muy acotada".

    Al comienzo de la sesión, los diputados ofrecieron un minuto de silencio en honor al fallecido Carlo De Gavardo.

    Reacciones tras la aprobación

    Pedro Browne (Amplitud): "Creemos en una sociedad libre y una sociedad donde cada persona pueda decidir con su vida personal. Es un golpe al narcotráfico y ahora las familias decidirán. Esto es un avance".


    Karol Cariola (PC): "Es un día histórico. Es un proyecto esperado hace mucho tiempo. No habíamos tenido el respaldo transversal que se logró hoy y eso nos tiene tremendamente orgullosos, es un paso invaluable para las personas que sufren del narcotráfico en sus poblaciones. Es un paso, pero esto no ha terminado".

    Marco Antonio Núñez (PPD): "Es un día importante para la libertad de nuestro país. Queremos reducir el narcotráfico a cero y prevenir con seriedad el consumo en nuestro niños. Llamamos a que el Ministerio del Interior se haga cargo de la implementación de esta ley. Estoy muy oprgulloso del esfuerzo de la Comisión de Salud y reiteramos el llamado a que desde el Gobierno haya responsabilidad en la implementación de esta ley".

    Alberto Robles (PRSD): "Quisiera pedirle a la Presidenta y al Gobierno que se incorporen a la discusión, no es posible que estén ausentes en una discusión del siglo XXI. Esperamos que el Ministerio de Salud se incorpore. No tratemos a nuestros jóvenes y adultos que consumen como delincuentes"

    Ana María Gazmuri, Fundación Daya: "Es un día importante. Se hizo eco de las demandas ciudadanas que los legisladores acogieron con responsabilidad. Estos son los pasos correctos para proteger a la salud pública. No podemos seguir despilfarrando recursos públicos en políticas prohibicionistas y falladas. Es un gran paso por la salud y la libertad".

    Juan Luis Castro (PS): "Pudimos haber despachado en general y particular el proyecto hoy con la participación del Gobierno, quienes comprometieron su revisión por parte del Ministerio del Interior. Espero no un trámte largo, a lo más 30 días, para el despacho a la Sala".


    fuente
     
  2. edomon

    edomon Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora pueden sacarse fotos tranquilos con sus plantitas y alumbrase :charcheteo:
     
  3. NÜCLEAR!

    NÜCLEAR! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    128.637
    Me Gusta recibidos:
    90
    por fin wn, por fin algo bueno :XD:
    ya no tendré que comprarle yerba a otros wns
     
  4. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    27.293
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    Se acabaron los alumbrados con esto.

    Ahora se volverá una wea tan normal que, como dice el primer comentario, ya no necesitaran estar tomándose fotos y subirlas a sus facebook o compartir sus matas y weas!!

    Me alegro por los que fuman, y ojalá que disminuya aunque sea un 0.01% el tráfico de la wea.-
     
  5. George Reds

    George Reds Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    9 May 2015
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    No fumo Marihuana, pero me parece una buena medida para disminuir un poco el narcotrafico. podrían educar un poco más a la población sobre todo lo relacionado con ella, en las opiniones de los diarios se ve cada comentarios con estupideces sobre que la marihuana lleva a las drogas duras y es debido a que la gente no entiende la diferencia entre "Hierba y prensado".
     
  6. beto_69

    beto_69 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    19 Ago 2009
    Mensajes:
    43.475
    Me Gusta recibidos:
    547
  7. cometomates

    cometomates Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 May 2015
    Mensajes:
    1.824
    Me Gusta recibidos:
    6
    bAKAN AHORA LOS PENDEJOS DE LAS POBLAS MAS POBRES PODRAN FUMAR MARIHUNA...LOS DEJAMOS LISTOS PA PROBAR LA COCA CUANDO QUIERAN
     
  8. lasagna

    lasagna Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Registrado:
    29 Abr 2015
    Mensajes:
    9.641
    Me Gusta recibidos:
    0
    :baba::baba::baba::baba::baba::baba::baba::baba::baba:
     
  9. Elvio Lento

    Elvio Lento Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta recibidos:
    116
    [​IMG]

    excelent!!!
     
  10. dylan28

    dylan28 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    5
    que wea mas populista todo por lavar su imagen estos ctm ahora todos van andar con recetas para poder fumar en cualquier lado y la wea es mas edionda que la chucha :nonono:
     
  11. RIM777

    RIM777 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    21 Ago 2008
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    44
    Que bien para los que fuman
     
  12. beto_69

    beto_69 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    19 Ago 2009
    Mensajes:
    43.475
    Me Gusta recibidos:
    547
    correcto esos son los flaites alumbrados que ahora se luciran fumando por todos lados. Pero para los fumadores de verdad, no por moda, esta bien para fumar tranquilo en sus casas o con amigos, pero siempre en su recinto privado (en una casa), opino lo mismo con el tabaco, siempre todo tiene que ser personal y no publico.
     
    #12 beto_69, 7 Jul 2015
    Última edición: 7 Jul 2015
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas