Mario Vargas Llosa nuevo premio Nobel de Literatura

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por K-bezon, 7 Oct 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. K-bezon

K-bezon Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Mario Vargas Llosa gana el premio Nobel de Literatura
    Hace 20 años que el prestigioso galardón no se entregaba a un escritor de habla hispana. El último en recibirlo fue el poeta mexicano Octavio Paz.

ESTOCOLMO.- El escritor peruano de 74 años Mario Vargas Llosa es el ganador del Premio Nobel de Literatura 2010, de acuerdo con lo anunciado hoy por la Academia Sueca.

La Academia Sueca dijo que otorgó el galardón al autor de 74 años de edad, "por su cartografía de las estructuras de poder y sus imágenes mordaces de la resistencia, la rebelión y la derrota del individuo".

El autor, uno de los eternos aspirantes al galardón y quien acaba de publicar su nueva novela "El sueño del celta", recibirá el premio el próximo 10 de diciembre, en el aniversario de la muerte de Alfred Nobel.

El premio de 10 millones de coronas suecas (1,5 millones de dólares) fue el cuarto entregado este año, después de los de Medicina el lunes, Física el martes y Química el miércoles.

El destacado galardón no se había entregado a un escritor de habla hispana en los últimos 20 años, ya que el último en recibirlo fue el poeta mexicano Octavio Paz en 1990.

Antes, en 1989, fue premiado el español Camilo José Cela, en 1982 el colombiano Gabriel García Márquez y en 1971 Pablo Neruda.

Entre sus principales obras pueden destacarse "La ciudad y los perros" (1962), "La casa verde" (1965), "Conversación en la Catedral" (1969) y "La tía Julia y el escribidor" (1977) y como ensayista sobresalió por "La orgía perpetua", una semblanza sobre el escritor francés Gustave Flaubert, de quien se declaró admirador.

Vargas Llosa -quien ha escrito más de 30 novelas, obras de teatro y ensayos- nació en Perú el 28 de marzo de 1936 y tomó la nacionalidad española en 1993, tres años después de su derrota en las elecciones presidenciales peruanas.

Copy paste ....Fuente emol.com

2. George Carlin †

George Carlin † Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    19
    El escritor peruano Mario Vargas Llosa, de 74 años, fue galardonado el jueves con el Premio Nobel de Literatura 2010, informó el Comité Nobel.

El Comité le entrega el premio “por su cartografía de las estructuras del poder y su reflejo agudo de la resistencia del individuo, de su revuelta y de su fracaso”, precisa la Academia.

Vargas Llosa nació en Perú el 28 de marzo de 1936 y tomó la nacionalidad española en 1993, tres años tras su derrota en las elecciones presidenciales peruanas.

:portalnet:

3. La_Lobito

La_Lobito Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    que bien....más lo que cuesta que autores latinos sean reconocidos, así que siempre es bueno. Además que me gustan sus libros

4. K-bezon

K-bezon Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    si es una buena noticia para la literatura latinoamericana

5. icarus.onfire

icarus.onfire Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    que buena, me alegro que se le apoye también a los escritores latinos, esto hace ver que en nuestro país hermano hay personas importantes también.
    se agradece

6. ROLOG

ROLOG Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    15
    me importa una mierda este saco weas igual que el hijo siempre mala leche hacia chile . aunque los ultimos años se mantuvieron al marjen..............

7. Miss Janyta

Miss Janyta Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    24
  8. edosan

edosan Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Hace mucho tiempo que tendría que haber recibido el premio. Un Grande de la literatura de todos los tiempos: La Guerra del Fin del Mundo, Conversaciones en La Catedral, La Ciudad y Los Perros, La Tía Julia y El escribidor (uno de mis favoritos), La Fiesta del Chivo, Los Cachorros, etc., etc.

Altamente recomendado para quienes quieran crecer en espíritu.

9. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    Totalmente merecido.

10. Zsilard

Zsilard Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Viva el peru carajo!!!!!!!!!!!!!!

Viva mi lindo peru carajo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

#10 Zsilard, 7 Oct 2010
    Última edición por un moderador: 7 Oct 2010
  11. Ogroberto

Ogroberto Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    Me parece.

Otro latino a la lista.

12. Clochard

Clochard Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    No lo he leido, pero dicen que es bueno, como tambien dicen otras cosas.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas