Los Poderes Paranormales.

Tema en 'La Dimensión Desconocida "Portal Paranormal"' iniciado por akazeronez, 21 Jul 2014.

  1. akazeronez

    akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    62.968
    Me Gusta recibidos:
    1.145
    [​IMG]

    En la segunda mitad del siglo XIX, el fenómeno del espiritismo pone de manifiesto los poderes síquicos de algunas personas y plantea el problema de su explicación. Es a esta tarea que se consagra la parapsicología, por medio del examen de sujetos particularmente dotados como Daniel Dunglass Home.
    [​IMG]

    Nacido en 1833 en Currie, pueblo cercano a Edimburgo, Home aparece hoy como el mayor médium de todos los tiempos. En 1868 realiza frente a numerosos observadores una presentación que demuestra el poder, aparentemente indesmentible, de sus dotes síquicas.

    La Levitación

    El médium británico Daniel Dunglass Home (1833-1886). El 16 de diciembre de 1868, en Inglaterra, mientras está junto a un grupo de personas con lord Adare, lord Lindsay, el capitán Wynne y Smith Barry, Home entra en estado de trance y comienza a elevarse por los aires. Sale flotando por una ventana de la casa en que todos se encuentran, pasa a 20 metros del suelo y vuelve a entrar por la ventana del pequeño salón contiguo. Regresa al cuarto acompañado por lord Adare. Al no entender este último cómo pudo pasar por una ventana a medio abrir, Home repite la prueba: se eleva nuevamente del suelo y pasa por la ventana, primero la cabeza y después el cuerpo casi horizontal, aparentemente rígido.
    [​IMG]

    No es la primera ni la última oportunidad en que se presta para estas exhibiciones. Ya en 1866, Home se elevó hasta el techo de un cuarto y dibujó una cruz en él para demostrar a los presentes que no participaron en una alucinación colectiva. Se elevó así, frente a testigos, unas cincuenta veces durante su carrera.

    Talentos Precoces

    Ya a la edad de 4 años, el futuro médium conmovió a su entorno anunciando acontecimientos antes de que ocurrieran. Parece tener las facultades síquicas de su madre, también conocida por sus dotes de “doble visión”. Habiendo quedado huérfano, es adoptado por su tía, la Sra. Cook, quien se lo lleva a Estados Unidos cuando tiene 9 años. Está delicado de salud y sufre de tuberculosis. A los 13 años, Home anuncia la muerte de uno de sus compañeros, Edwin, quien muere tres días después.

    Algunos años más tarde, unos golpes resuenan en la casa familiar y unas mesas se deslizan cuando se aproxima. La multiplicación de incidentes obligan al joven a dejar a su tía, una mujer supersticiosa que lo acusa de estar poseído por el diablo… Estamos a la sazón en 1851, poco tiempo después de los hechos extraños ocurridos en la casa de los Fox, en Hydesville, que marcan el “nacimiento del espiritismo”. Ya son muchas las personas que se interesan en los fenómenos que, posteriormente, se llamarán “paranormales”. Las sorprendentes capacidades del joven llaman la atención.
    [​IMG]

    Una Cantidad Impresionante De Demostraciones
    Desde entonces inicia una carrera internacional, que lo hace recorrer toda Europa. Home es un hombre dulce, amable, encantador que gusta de cierto lujo, aunque rehusa recibir dinero por sus demostraciones. Las cortes se pelean su presencia. Entre sus admiradores y protectores se encuentra el emperador Napoleón III, el zar de Rusia y el rey de Baviera. En cambio, las autoridades italianas, particularmente las religiosas, no aprecian sus dotes y lo hacen expulsar. En 1862, Home publica sus memorias: Revelaciones sobre mi vida sobrenatural.

    El carácter excepcional del caso de Home se debe a las numerosas pruebas, aparentemente sólidas (existen cientos de testimonios), de la extensión de sus poderes. Una comisión enviada por la Universidad de Harvard atestigua que, en presencia del médium, una mesa se elevó algunos centímetros y se desplazó, mientras el piso vibraba. El médium no se ve afectado por el “ambiente” del local donde opera, y los observadores pueden seguir discutiendo sin que esto lo perturbe en lo más mínimo.

    El 16 de diciembre de1868, frente a testigos, Home se elevó por los aires y voló por la ventana?.

    Cuando Home está en trance, los fenómenos (cuya naturaleza no puede explicar) son de carácter diverso: levitación, por supuesto, pero también clarividencia, elongación del cuerpo, materialización de objetos y de ectoplasma, telekinesis o desplazamiento de objetos situados a distancia, el sonido de una música en el cuarto, diversos fenómenos luminosos, , voces de espíritus, etc. Incluso puede manipular braseros sin quemarse. Sir Williams Crookes, químico de renombre que descubrió el talic (1861), intrigado por la fama del médium, se reunió con él e hizo pruebas sobre sus capacidades durante muchos años.
    [​IMG]

    El resultado de su investigación, publicado en 1871 en el Quarienly Journal of Science, es enteramente favorable a Home. El científico relata las pruebas a las que Home se había y constata que el médium puede, por ejemplo, hacer que un acordeón cuyas teclas se pusieron a tocar solas se mueva a distancia, sin que se haya podido descubrir ninguna trampa. Home también fue sometido a pruebas en San Petersburgo (1870), pero sus dotes no funcionaron entonces, hecho que no extrañó a Crookes. El mismo, durante algunas sesiones, obtuvo escasos resultados: los poderes de Home no se manifiestan continuamente a simple pedido, lo que constituye más bien un argumento a su favor. Hasta su muerte, en 1886 a causa de la tuberculosis que sufría desde su infancia, jamás se le pudo comprobar algún fraude .

    Los Grandes Médiums

    Para los espiritistas, los médiums son los intermediarios entre los hombres y los espíritus. Para los parapsicólogos, son sujetos que poseen poderes síquicos. En algunas oportunidades los médiums fueron sorprendidos haciendo trampa; así, Eusepia Palladino en el siglo XIX y Uri Geller, más cerca de nosotros. Pero los poderes síquicos no se manifiestan a voluntad. Se puede concebir que ciertos médiums muy solicitados no resisten la tentación de concurrir a subterfugios en caso de impotencia, lo que no pone necesariamente en duda la realidad de sus poderes.

    En el Siglo XIX.- Este siglo es rico en médiums, y es difícil hacer una selección. Citemos, sin embargo, a los hermanos Davenport, quienes amarrados, son capaces de desplazar objetos distantes y elevarse ellos mismos por los aires. O también Eusepia Palladino, quien fue examinada por varios expertos, como el criminólogo C. Lombroso (Hipnotismo y espiritismo, 1911) y el astrónomo Camille Flammarion (Las fuerzas naturales desconocidas, 1907).

    En el Siglo XX.- El francés Jean-Pierre Girard y el israelí Uri Geller son telekinesistas capaces de torcer objetos metálicos sin tocarlos. En una aparición por televisión se produjo un fenómeno de “contagio” paranormal, para retomar los términos del especialista R. Tocquet, y se torcieron cucharas, llaves y relojes de los televidentes. Los testimonios sobre este fenómeno fueron tan numerosos, que la central telefónica de la televisión inglesa (B.B.C.) se autodesconectó el 23 de diciembre de 1973, y lo mismo le ocurrió a la de la televisión francesa el 15 de noviembre de 1974.

    En Rusia.- En la ex Unión Soviética, varios científicos realizaron estudios sobre los fenómenos paranormales. La médium Nelya Mikhailova fue objeto de experimentos célebres suyas secuencias fueron filmadas. Un documental la muestra separando a distancia, bajo estricto control, la yema y la clara de un huevo en una fuente de vidrio colocada a 1.80 metros de ella, y luego volviendo a unirlas.

    [​IMG]
     
  2. Jandreles

    Jandreles Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    1.226
    Me Gusta recibidos:
    5
    weena.. interesante la info, se agradece ;)
     
  3. aSniCo

    aSniCo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    17 Abr 2009
    Mensajes:
    11.888
    Me Gusta recibidos:
    4
    Siempre me ha interesado montón este tema, pero ojo que uno de los últimos mencionados, Uri Geller, descubrieron que era chanta y su carrera se fue a pique, hay que tener cuidado con los magos chantas que quieren hacer creer al público que sus trucos son poderes especiales.

    Para el que le gusta este tema, acá en Chile hay un caso bastante interesante, el del jóven Jose Aguirre, el cual tiene la capacidad de ver objetos con su mente (con lo ojos vendados y poniendo las manos encima sin tocarlos). Hay un par de videos, pero si quieren verlo este es un reportaje que le hiceron en telemundo: http://www.telemundo52.com/content-center/Jose-Aguirre-el-nino-que-ve-con-su-mano-212858981.html

    Se agradece la info!
     
  4. akazeronez

    akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    62.968
    Me Gusta recibidos:
    1.145
    gracias por complementar la info bro ledare un ojo al link vale
     
  5. jips71

    jips71 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    21 Oct 2010
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    1
    la verdad esta bastante pobre.....en mi opinion hablar de este tem y quedarse en la fenomenologia....es precario por decirlo menos... no citaron a la mas grande de todas..no lo digo yo por cierto....la sociedad teosofica ya la tenia en su atar.... M.H.P.B...indaguen para los interesados
     
  6. Panxho MTF

    Panxho MTF Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    27 Abr 2014
    Mensajes:
    59.961
    Me Gusta recibidos:
    1
    este tema siempre me ha interesado, vere el reportaje que posteo el socio de arriba también, se agradece